Como es mejor grabar mi voz?

rhexrx
#1 por rhexrx el 11/08/2013
hola gente bueno solo queria hacer una simple pregunta para grabar debo grabar con el autotune en tiempo real o deberiaa ponerlo despues que me recomiendan hacer??
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 11/08/2013
Afinar no es pecado
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 12/08/2013
eldeividd escribió:
Afinar no es pecado


+1

añadiré: clases de técnica vocal y canto o ser autodidacta, tanto da, pero afinando
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 12/08/2013
Sería después. Aplicas el Autoatúne en la pista de voz ya grabada.

Aunque prefiero Melodyne...
Subir
rhexrx
#5 por rhexrx el 25/08/2013
si amigos lo qe yo keria saber es siii no hay ningun problema poner antes el autotune para cantar por depues empezar a trabajar todo
Subir
Alfonso Bedoya
#6 por Alfonso Bedoya el 28/08/2013
Yo creo que si ya has decido poner el autotune a tu voz, siempre y cuando tengas los medios necesarios para evitar la latencia mejor que lo pongas en tiempo real mientras grabas, así sabes de que forma reacciona el efecto y entre tomas sacas una buena voz, osea que el efecto suene bien, limpio y sin muchas vibraciones molestas, esto lo controlas cogiéndole el tranquillo en tu sesión. De lo contrario si lo pones después en la mezcla hay mas probabilidad de que suene con muchos fallos, todo esto te lo digo por experiencia. Ahora, estoy de acuerdo con emilieitor de que prefiero Melodyne, si lo aprendes a usar es mejor opcion ya que puedes jugar con la fluctuación y dejar las voces mas naturales, prueba...
Subir
steve
#7 por steve el 28/08/2013
Y otras de las ventajas de monitorarlo en tiempo real es que si no eres tú quien canta, menos quejas tendrás del cantante a que si lo pones después. Porque siempre te van a decir: "pero así no es como canté" :desdentado: Así que si ya están oyendo el efecto desde el principio, no te podrán decir nada :desdentado:
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 30/08/2013
No grabes con la señal procesada.

Si quiere se puede monitorear con el AT mientras graba, pero posteriormente en la etapa de edición se sienta con su instrumento y su oído a afinar.

Ahora cantar no solo es afinación... es proyección, dicción, vocalización y más importante aún, la respiración. Lo que te dice leitmo deberías hacerlo si quieres cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo