Cómo nivelar un instrumento?

locutus
#1 por locutus el 21/03/2010
Hola, tengo un proyecto en cubase grabado hace un tiempo ya, en el cual tengo un problema en la pista del bajo. Digamos que no está muy bien tocado.... El problema deriva de que a la hora de mezclar se oyen pequeñas subidas y bajadas de volumen en el bajo, como si hiciera algún tipo de bombeo...... ¿sabéis alguna manera de procesar un instrumento de forma de que suene más nivelado? gracias.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/03/2010
Subir
locutus
#3 por locutus el 22/03/2010
A ver, creo que no me he explicado bien, ya se como se utilizan los compresores, puertas etc.... habia puesto esto en el foro de cubase para saber si hay alguna tecnica para poder nivelar los niveles de un archivo wav (picos y valles, sin automatizar ya que seria un trabajo de miles de chinos) al estilo del plugin vocal de waves (vocal rider) .... gracias y un saludo. :D
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 22/03/2010
locutus escribió:
A ver, creo que no me he explicado bien, ya se como se utilizan los compresores, puertas etc.... habia puesto esto en el foro de cubase para saber si hay alguna tecnica para poder nivelar los niveles de un archivo wav (picos y valles, sin automatizar ya que seria un trabajo de miles de chinos) al estilo del plugin vocal de waves (vocal rider) .... gracias y un saludo. :D


Pues parece que no sabes lo que hace un compresor....
Subir
locutus
#5 por locutus el 22/03/2010
draidUn escribió:
locutus escribió:
A ver, creo que no me he explicado bien, ya se como se utilizan los compresores, puertas etc.... habia puesto esto en el foro de cubase para saber si hay alguna tecnica para poder nivelar los niveles de un archivo wav (picos y valles, sin automatizar ya que seria un trabajo de miles de chinos) al estilo del plugin vocal de waves (vocal rider) .... gracias y un saludo. :D


Pues parece que no sabes lo que hace un compresor....

No voy a entrar en este tipo de descalificaciones. Dicho esto, el bajo esta tan MAL TOCADO que incluso aplicando una compresion extrema, casi como como un limitador, se sigue oyendo el bombeo de los desniveles de volumen del bajo. NO SE PUEDE VOLVER a grabar , la cual, sea dicho , seria la mejor opcion . Draidun en lugar de cuestionar los conocimientos de una persona, por que no ilustras a las gentes de estos foros con los tuyos... Siempre ha sido mas facil restar que sumar para cierta gente por lo que veo. Ademas llevo mas de 15 años utilizando compresores, ya que mi instrumento , la guitarra, se beneficia de uso en muchas situaciones . Gracias .
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 23/03/2010
Bueno, no nos ofendamos venga, no creo que nadie haya tenido mala intención. Lo que pasa es que, a priori, y perdona que insista, un compresor debería poder con eso. Cómo lo estás configurando?
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 23/03/2010
Yo no pretendo descalificar ni iluminar a nadie, y si te ha molestado el comentario te pido disculpas.

Si he puesto eso es porque si tienes un problema de dinámica, lo lógico es usar un compresor, y si tan mal grabado está, no creo que haya otra herramienta con la que te vaya a quedar bien. Si está mal va a sonar mal, pero si usas un compresor bestia (casi como limitador), con un ataque rápido y release rápido, al menos conseguiras aplastarla y que no bombee tanto. Luego lo intentas enterrar un poco en la mezcla, y asi al menos no destacará mucho que está mal tocado.
Subir
locutus
#8 por locutus el 23/03/2010
Disculpad si he parecido maleducado, pero ayer llegue de muy mala leche a casa ;-D , conlo del compresor lo he provado todo, por eso mi desesperacion. No es un elemento importante de lacancion , pero incluso a bajo volumen lo sigo oyendo ( sera psicologico?) gracias por las ayudas, pero creo que no va a quedar mas que automatizar.....
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 23/03/2010
Lo que igual podrías hacer, aunque ya plantea un dilema un poco ético, es usar algun software para obtener el midi del bajo y usar un instrumento vitual, como el Trylogy o el Chris Heinn. Así el midi lo puedes tratar sin problemas. Con la batería se hace mucho, si es por el bien de la canción yo no lo veo mal, pero eso ya es cosa de cada uno.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo