¿Como os sentís despues de dar un concierto?

micol
#31 por micol el 04/06/2005
guitarra escribió:
Ago escribió:
y ver a la peña botando y moviendose, dando palmas, buah, es una gozada.



Te aseguro que tener a la peña en absoluto silencio, observandote y mirandote....esperando de ti...de tu música, es bastante mas sublime que tener a la gente botando, bailando, riendo y dando palmas.


Y eso si que da unos nerviecitos....por no decir cagazo. 8-[ :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4duros
#32 por 4duros el 04/06/2005
Joer, pos yo le tengo pánico a tocar. Solo lo hice una vez ante una 50 personas. Me gustaría que no fuera así, por que al mismo tiempo me da morbo... tengo miedo a que salga mal, miedo a que no entiendan que toque un tema d funky y luego una bulería o una balada blues... tengo miedo a tocar temas lentos delante de la gente, tengo miedo a que falle la voz. En fin, tengo miedo al rechazo d la gente, a que salga mal.

Y además, no sé cómo conseguir un concierto...
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 04/06/2005
Prince escribió:
Jaume.Areste escribió:
Perdona Prince. Nada de acuerdo con lo que dices. No es un problema de ser o no ser "pro". Es un problema de que te apetezca o no tocar pasodobles.


Todo depende de cómo enfoques la música. Puedes hacerlo en plan "música = arte + quizás dinero" o en plan "música = dinero fácil + quizás arte". Yo soy de los que piensa que mientras pueda comer caliente del Paquito Chocolatero no me subiré a un andamio a poner ladrillos y a ser músico de éstos que se tiran todo el año ensayando para hacer un puto bolo pa´los colegas y soñando con que llegue la Warner a entregarles un contrato multimillonario. Como he dicho, cada uno enfoca la música como más le conviene.

Saludos.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo, para comer me dedico a comprar y vender verduras en un mercado, y estoy de lechugas y coles hasta los h.,, Quizás es que aquí en Barcelona, nisiquiera tocando el Chocolatero puedes vivir de ello a menos que estés en una gran orquesta o bien en alguna con muchísimos contactos. Los duos con todo pregrabado-programado se han comido el mercado por cuatro duros, y las orquestas de las que te hablaba, casi todas tres cuartos de lo mismo, es decir Pregrabado-programado. Vamos que ni siquiera tocan. Espero que en tu zona sí.
En cuanto al hilo, que tampoco deseo cargármelo a causa de estas diferencias de apreciación con Prince, decir que a pesar de haber tocado muchísimo en directo, siempre he salido al escenrio ultranervioso y con la horrible sensación de que algo va a fallar en cualquier momento. De hecho así ha sido algunas veces, unas veces por culpa de los del sonido, y otras veces por culpa propia, que no siempre tenemos un buen día. Y al final del concierto, cuando la adrenalina baja, pues muy hecho polvo, pero contento si ha ido bien y furioso si ha ido mal.

Perdón por mi extensión, creo que hablo demasiado. Un saludo.
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 04/06/2005
He de añadir que todos los días me cepillo una botellita de Rioja de la cual la mitad cae de un trago 5 minutos antes de empezar. Así me aseguro que el huracán intruderiano destrozará todo lo que toque :P
Subir
Endre
#35 por Endre el 04/06/2005
Con mi banda industrial, he tenido toda clase de impactos emocionales (y físicos). Hubieron momentos de comunión total con el público y la sala llegaba a transformarse en un pabellón militar. Otras veces, la disciplina castrense se convertía en batalla campal y teníamos que salir por piernas. Cierta parte del equipo sucumbió en esos años. Una vez pillamos a unos desaprensivos intentando desenrroscar los tornillos del mueble rack. Benditos sean los tornillos de cabeza Allen. 8)

Cuando hemos tocado jazz, nuestra satisfacción sobre el escenario era mucho mayor que la respuesta del público. Y, personalmente, me he divertido más tocando jazz que escupiendo metralla sonora sobre un buen número de delincuentes en potencia. :twisted:

Para terminar está el sexo, tan gratificante cuando eres adolescente y que genera las situaciones más tensas desde que estabilizas tu vida emocional (y te la llevas a los conciertos). :?

A día de hoy apenas echo de menos el directo; pero he de reconocer también que hace años no tenía un simulador de F1 instalado en el ordenador como el que tengo actualmente. :oops:
Subir
Ago
#36 por Ago el 05/06/2005
Alguien escribió:

Una vez pillamos a unos desaprensivos intentando desenrroscar los tornillos del mueble rack. Benditos sean los tornillos de cabeza Allen.

Joooder, que gente no?

Bueno, yo por ejemplo, no se si es porque soy un poco de sangre de horchata hasta que me subo ahi arriba, no tengo nervios a la hora de subir a un escenario, disfruto tanto ahi arriba, que para mi son ganas de subir, no miedo por subir, de hecho, la vez que debuté en un concierto fue ante 600 personas o mas, en un peazo sala en un festival de varios grupos, y os aseguro que me salio a pedir de boca, y sin nerviso, solo la cara de psicopata con problemas mentales que se me pone ahi arriba xDD (weno, ya lo vamos moderando un poquito).
Subir
telex Baneado
#37 por telex el 05/06/2005
En esto de la pachanga hay pueblos y zonas de España muy agradecidas, Otras, son paletas, cerradas, y muy peligrosas. Los tiempos en que tenías que llevar una mercedes grande, con toneladas de equipo, y tirarte horas montando y desmontando, ya han pasado, a no ser que toques en una orquesta de las grandes. Un trío, con un reproductor midi, dos módulos, y un teclado, con dos voces, hace el mismo papel que una orquesta ochentera, o setentera, y te cabe todo en una furgo pequeña.

Lo mejor, sin duda, era la sensación de estar metido en el rollo, aunque tocaras para matrimonios, y cuatro heavys de pueblo. Lo demás, la carretera, las horas que tenías que meter en los viajes, las llegadas de madrugada, tenían su porqué, y su gracia.

Yo tampoco volvería, porque ya son años, pero era un dinero sencillo de ganar, y si te acostumbrabas a la rutina, te lo pasabas bien. Tocar en grupos de más nivel es una evolución a celebrar, aunque es más o menos lo mismo. Lo único, que ningún borracho te querrá tirar a la fuente, ni te querrá pegar porque no le has tocado la tontería de moda.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 06/06/2005
Alguien escribió:


Y además, no sé cómo conseguir un concierto...

grabas una maqueta, vas a un sitio donde toquen grupos y pides que te den un directo... si te lo dan, te lo empiezas a peparar.
Subir
mvbeatz
#39 por mvbeatz el 06/06/2005
... me ponéis los dientes largos, gente... :(


... mi último directo fue "teloneando" a una orquesta en las fiestas de Cortiguera ( BAC seguro que lo conoce ) durante 15 minutos con un grupo que se llamaba "La Novia de Colbert". En ese tiempo exacto le arrancaron la estrellita del radiador al coche de mis padres y me levantaron las escobillas que había llevado por si los de la orquesta no tenían.

... posteriormente ( a lo mejor BAC tb se acuerda ) la cantante del grupo llamó a SER Ponferrada a un concurso de karaoke telefónico cuyo premio era cantar en directo en la emisora en navidades. Ganó y p´allá que fuimos ella, guitarra, teclados, cello y flauta a hacer un par de versiones de Alanis. Se acabó. Y nos dieron una caja de pastelitos de manzana de la firma patrocinadora...

...de esto hace 3 años y pico. Desde entonces, ni los recitales de fin de curso del conservatorio.

... TENGO MONOOOOOOOOOOOOOO!!! QUIERO UN GRUPO!!! :cry:
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 06/06/2005
Alguien escribió:

le arrancaron la estrellita del radiador al coche de mis padres


JE, je... mi primer concierto fué en el balcón de mi casa... a unos colegas que pasaban por debajo mientras ensayábamos y nos pidieron que tocásemos... por suerte eran las 10 y pasaba poca gente... pero cuando acabé me sentí FRIKI TOTAL...
Subir
BAC
#41 por BAC el 18/06/2005
nuevo_en_esto escribió:

( BAC seguro que lo conoce )


:-k mmm... oh lo siento pero creo que no... y yo no fui el de la estrellita. :wink:

nuevo_en_esto escribió:

( a lo mejor BAC tb se acuerda )


:-k mmm... jooo que memoria!!!! hace 3 años y pico? no recuerdo...



Oye, estaba pensando, y si hacemos una HispaCena en Ponferrada?

Tio que tengo ganas de conocerte!
Subir
sturman**Reuben
#42 por sturman**Reuben el 18/06/2005
Yo hace mucho que no toco en directo, aparte de un grupo de reagge fugaz que tuve, me solían sacar de niño en auditorios para tocar el piano para hacer flipar a la peña. Los padres son de lo más explotador que existe.
Ahora lo más reciente que tengo es actuar de actor (o más bien payaso) en escenarios, y es lo mejor que hay. Hacer reir a cientos de personas es mejor que hacer un trino a 300 bmp para futuros miembros del inserso.
Lo mejor que te pueda pasar, que te aplaudan.
Saludos (especialmente a los pucelanos Ago, Sasi, Intru, etc.)
:)
Subir
mrBEAT!
#43 por mrBEAT! el 18/06/2005
No lo conseguirás. Nadie ha logrado ver a nuevo_en_esto. :shock:

Yo creo que no existe. :shock:



Es un holograma warholiano. :shock:

:mrgreen:
Subir
sturman**Reuben
#44 por sturman**Reuben el 18/06/2005
Joder Mrbeat, a tu edad, qué haces navegando por internet un viernes por la noche?
Subir
BAC
#45 por BAC el 18/06/2005
pues ya ves sturman, como yo...

mrBEAT escribió:

No lo conseguirás. Nadie ha logrado ver a nuevo_en_esto.

Yo creo que no existe.



Es un holograma warholiano.


Deacuerdo, investigaré hasta llegar a lo mas hondo de mi mente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo