Como paneal las voces en tema de regueton

  • 1
Miguel Angel Baneado
#1 por Miguel Angel el 18/07/2015
tengo algunas dudas sobre como darle los paneos a las voces en cuanto ala produccion de una cansion de reggueton que me aconsejarian para poder lograr que las voz me que de bien a lante y se cienta fuerte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
Difícil responderte.
Los paneos no son una cosa tan técnica, son mas una cosa artística y creativa.
Si todo te suena bien al medio y quieres aprovechar el stereo para exprimir los efectos espaciales de la base pues, perfecto.
Si tienes una base pobre y quieres exprimir el espacio aprovechando las voces extremando los paneos, pues perfecto también. Pero esto, es mas un asunto estético que técnico, y va a depender de la calidad de las voces, de la calidad de tus bases, y del concepto general de tu obra.

Un consejo:
Lee las normas del foro antes de postear.
Subir
1
Miguel Angel Baneado
#3 por Miguel Angel el 18/07/2015
respecto a la revelberacion tambien tengo una duda en algunas canciones yo la uso en las insecciones y en otras la uso en los envios como se deveria usar normalmente
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/07/2015
:comer:
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 18/07/2015
No me lo creo, esto tiene que ser obra de algún tipo de trol de alto nivel :susto:

PD: Tomo asiento :comer: :comer: :comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
Depende que efecto quieras lograr.
Antiguamente (y para ahorrar recursos) la voz se registraba con reverb incluida sin posibilidad de modificarla.
Ahora con mas pistas y mas multiefectos las opciones han aumentado, las puedes utilizar en buses (que es lo indicado) y asi no la incluyes en un insert, ya que te limita las posibilidades de mezcla.
Subir
Miguel Angel Baneado
#7 por Miguel Angel el 18/07/2015
bueno yo si creos los buces pero habeces me que las voces muy atras y no se si es problema con la rever y los delay, con la pista del backgrounder o la ecualisacion
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
Problema de mezcla.

Si no sabes balancear las voces y dejarlas presentes (in the face) además de añadirles "algo" de reverb es que lo estas haciendo mal en algún punto.

Revisa tus mezclas, baja el nivel de reverberancia y juega con la pista de la voz variando levemente la ecualización para diferenciarla algo de la reverb o viceversa.

Si la reverb es muy brillante o tipo "hall" puede que te opaque todo y lo envíe hacia atras, busca un buen nivel de reverb tipo "plate" y balancea con la voz.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
Y creo que este hilo se vería mejor en principiantes...

O no?

o_O
Subir
Miguel Angel Baneado
#10 por Miguel Angel el 18/07/2015
ya yo llevo varios años en lo que es la parte de grabacion lo que yo nunca soy conforme mis trabajos apesar de que sunan bien
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2015
Si suenan bien entonces deberías estar conforme.
Ahora si quieres experimentar también lo puedes hacer sin problemas, ahora que todo mundo trabaja en casa tiene todas las opciones para experimentar con todas las herramientas que podemos tener.
Una buena mezcla es difícil de lograr y depende del equipamiento que tengas a mano, del entorno, de la acústica del lugar en el cual trabajas y sobre todo de experiencia y gusto. Muchos factores a tomar en cuenta, sobre todo el gusto. Lo que a uno le gusta muchas veces a la mayoría no, lo que no quita que este bien o ajustado técnicamente, lo que ocurre es que las visiones la mayoría de las veces es distinta en cada uno.
Ya sabes... Sobre gustos...
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 18/07/2015
SergioGonzalez escribió:
No me lo creo, esto tiene que ser obra de algún tipo de trol de alto nivel


No lo creas, es el Apocalipsis Hoygan, previsto por Soyuz, aunque él crea que nunca se producirá, o la vengança de los ansestros. Estaba escrito en los grabados cuneiformes sumerios y la Nasa lo niega.
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 18/07/2015
Siendo verano, hace calor, estamos aburridos. ¿ se puede decir chorradas por una vez ?
Lo ruego por mi alma. Si no se puede, volveré a mi antro, preso de la angustia.
No pasa nada :sobar:
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 19/07/2015
Miguel Angel escribió:
como se deveria usar normalmente

Hamygo, se escribe "nolmalmente".

(Nolma 8: la corrección al escribir es esencial.)
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 19/07/2015
Mordus escribió:

(Nolma 8: la corrección al escribir es esencial.)


Hamijo no dé nolmas de oltoglafía si no sabe escribil

(Nolma 8: La colecsion al escribil es esensial.)

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo