Como pasar las automatizaciones desde editor a pasajes

Charles Ramirez Hof
#1 por Charles Ramirez Hof el 18/12/2017
Hola a todos.
Se que hay un comando para pasar las automatizaciones desde el editor de teclado a los pasajes pero es medio imposible encontrarlo... Lo se porque un dia lo encontré y fui tan cazurro de no apuntarlo por algún sitio.

La cuestión es que al grabar automatizaciones con external instruments normalmente las graba en el editor... El de abajo y para currar desde mi punto de vista es un tostonazo....

¿¿¿Sabeis que conminación de teclas es???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/12/2017
Hola,

Los datos MIDI que vienen de fuera siempre se graban directamente a los pasajes. El editor de teclado simplemente te permite verlos y editarlos. O sea, no hace falta "pasarlos" a los pasajes porque ya están ahí.

Si quieres editar CC's directamente en los pasajes, necesitas activar el "Dibujo MIDI" en el pasaje que te interese. No recuerdo la combinación de teclas (Cmd-Y?) pero lo encontrarás en el menú Vista del area de pistas. Busca tambiéen en la ventana de comandos de teclado, el comando "autodefinir" (o cómo lo hayan traducido al español) es muy útil para ir cambiando de CC en un mismo pasaje.

Saludos,

J.
Subir
Charles Ramirez Hof
#3 por Charles Ramirez Hof el 18/12/2017
Si grabas un external instrument lo graba siempre en el editor de abajo por llamarlo de alguna manera. no en el pasaje como pasaría con un virtual instrument. aqui te adjunto una foto. Se que hay un comando de teclas que pasa esa automatizacion al pasaje y viceversa, porque lo utilize una vez es mas creo que lo saque de este foro pero no consigo encontrarlo.

Adjunto una foto con una grabación en directo del drum station por ejemplo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
20171218_113040.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/12/2017
Hola, en los editores no se graba nada, se graba siempre en los pasajes (aunque también es posible convertir CC's en automatización de pista desde la ventana del entorno MIDI, pero eso ya es otro tema). Si te fijas en tu foto, esos datos que ves en el editor no están flotando en el espacio, están dentro de un pasaje. Como dije antes, para editar esos datos en el ares de pistas, tienes que activar el Dibujo MIDI.

Suerte.

J.
Subir
Charles Ramirez Hof
#5 por Charles Ramirez Hof el 18/12/2017
Si pero solo los puedes trabajar desde el editor... Por mucho que aparezca el dibujo difuminado si vas a automatizaciones solo salen los smart control... Por ejemplo si el midi es el 26 no lo puedes buscar en el editor.. En el write read por decirlo de alguna manera....
Si grabas un externa instrument con read write no hace nada no graba nada... Solo puedes grabar las automatizaciones dandole a record. Y al darle al record las hace siempre en el editor de abajo.

Se que con un comando que creo que era + - al final podías subir y bajar esos datos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-18 13.35.46.png
Subir
Charles Ramirez Hof
#6 por Charles Ramirez Hof el 18/12/2017
Vale ya he econtrado la solución y tenias razón... la historia es que a diferencia de los plugs solo se pueden hacer asi si seleccionas como pasajes y no como pista. Como apenas utilizo los pasajes para automatizar no entendia lo que decías.

Cada dia se aprende algo nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-18 13.59.14.png
Subir
Fonus
#7 por Fonus el 22/12/2017
Pues si me decis como actualizar a OS el capitan os lo agradeceria, la verdad es que llevo poco tiempo con Mac y no encuentro nada.
Como ya os he contado lo mio no es que no funcionen los plugins de terceros es que suena todo horrible. Sin embargo por el sistema parece que no.
Gracias
DONDE PUEDO ENCONTRAR SISTEMAS ANTERIORES?
Subir
Fonus
#8 por Fonus el 23/12/2017
Hola BoNoBo y Jordi Torres. Gracias por mandarme las direcciones y por los consejos. Estoy en espera de solucionar el problema
Felices fientas y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo