Como preferis seguir trabajando vuestra musica?

Prong
#16 por Prong el 15/08/2007
Eso si, hacer loops y los juntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unknown
#17 por unknown el 15/08/2007
lokez escribió:
hace años se pusieron de moda los programas estos de "música instantanea" donde con unos samples de todo tipo solo tenías que arrastrarlos a la parte de secuenciador y en cuestion de 5 min (como mucho) ya tenias un tema hecho... eso sí, sin haber tocado una nota...


Con la playstation 1..teniamos el music y music 2000,que aparte de tener loops prefabricados te permitia crear nota a nota,tus propios ritmos y melodias(lo use bastante en el 99..).


y hablando de loops...¿quien dice que no es bueno utilizar un loop?(de bateria por ejemplo) sabeis la cantidad de kits que te puedes crear troceandolos?

los loops de bateria tienen un pase(por lo del slicer y tal)..pero los que NuncA he utilizado ni utilizare son los loops de sintes,bajos y demas...
Subir
undercore
#18 por undercore el 15/08/2007
ARIDO escribió:
Vamos a ver. Pongamos que quiero hacer una comida de lujo para mi pareja en casa, y que no sé cocinar (no es el caso, cocino que te cagas). Eso sí, me encanta comer, tengo un paldar exquisito, y una gran sensibilidad culinaria. Y supongamos que Ferrán Adría ha tenido la brillante idea de ultracongelar todas sus maravillosas creaciones culinarias, de modo que guardan todas sus características y propiedades y descongelándolo correctamente nadie notaría la diferencia.

Un buen banquete puede tener muchos elementos. Un vermouth con algo para picar, unos entrantes, un primer plato, una pausa para tomar un sorbete y limpiar el padalar, luego un segundo, cada plato acompañado del vino adecuado, lo mismo que el pan, luego un postre, un cafelito, una copita, etc. Y todo ello hay que saber combinarlo, presentarlo, etc.

Si yo elijo adecuadamente todos los elementos, los pido, me llegan a casa congelados, los caliento debidamente, y los sirvo en una mesa currada, con sus velas y sus servilletas con formas raras, será un banquete que te cagas, elegido y combinado con un gusto exquisito, con una presentación perfecta, pero ESO NO ME CONVIERTE EN COCINERO.



es que el ejemplo que pones no se adapta a este, un musico no tiene necesariamente que componer...un director de orquesta (y ya esto me suena de otro hilo) no compone cuando le esta dando a la batuta (aunque sepa componer y haya compuesto obras), los musicos de una orquesta cuando interpretan obras de otros autores tampoco estan componiendo
Subir
undercore
#19 por undercore el 15/08/2007
por cierto nadie dice que para crear musica usando loops se deban usar los loops tal cual estan
Subir
Prong
#20 por Prong el 15/08/2007
Serviran para hacer de todo los loops.
Subir
ARIDO
#21 por ARIDO el 15/08/2007
undercore escribió:
ARIDO escribió:
Vamos a ver. Pongamos que quiero hacer una comida de lujo para mi pareja en casa, y que no sé cocinar (no es el caso, cocino que te cagas). Eso sí, me encanta comer, tengo un paldar exquisito, y una gran sensibilidad culinaria. Y supongamos que Ferrán Adría ha tenido la brillante idea de ultracongelar todas sus maravillosas creaciones culinarias, de modo que guardan todas sus características y propiedades y descongelándolo correctamente nadie notaría la diferencia.

Un buen banquete puede tener muchos elementos. Un vermouth con algo para picar, unos entrantes, un primer plato, una pausa para tomar un sorbete y limpiar el padalar, luego un segundo, cada plato acompañado del vino adecuado, lo mismo que el pan, luego un postre, un cafelito, una copita, etc. Y todo ello hay que saber combinarlo, presentarlo, etc.

Si yo elijo adecuadamente todos los elementos, los pido, me llegan a casa congelados, los caliento debidamente, y los sirvo en una mesa currada, con sus velas y sus servilletas con formas raras, será un banquete que te cagas, elegido y combinado con un gusto exquisito, con una presentación perfecta, pero ESO NO ME CONVIERTE EN COCINERO.



es que el ejemplo que pones no se adapta a este, un musico no tiene necesariamente que componer...un director de orquesta (y ya esto me suena de otro hilo) no compone cuando le esta dando a la batuta (aunque sepa componer y haya compuesto obras), los musicos de una orquesta cuando interpretan obras de otros autores tampoco estan componiendo


Pues yo creo que es una analogía bastante acertada.

1- Un músico no tiene porqué componer, al igual que un cocinero no tiene porqué crear una receta ("Cocina de autor"). Eso sí, debe saber cocinar, al igual que un músico considero que debe saber interpretar (instrumentos analógicos o electrónicos, me da igual).

2-Una cocina para un comedor de dimensiones considerables necesita un "director de orquesta", llamado jefe de cocina, que canta las comandas, dice qué hay qué hacer en cada momento, dice cómo emplatar, y echa para atrás un chuletón si se le quema a uno de "músicos" (cocineros). Él puede que en todo un sábado por la noche, con el comedor a tope, no cocine nada, pero ha dirigido toda la cocina para que el servicio salga bien. Y sabe hacerlo, porque es cocinero. Al igual que un director de orquesta seguro que sabe interpretar partituras como mínimo, pues aunque no componga nunca, debe conocer el lenguaje que van a manejar sus músicos.

3-En cuanto a lo de que los loops no hay porqué utilizarlos tal y como vienen, hombre, en mi supuesta comida de lujo a base de congelados, yo tampoco serviría la comida en las bandejas en las que vengan, ya he dicho que la presentación es importante, al igual que podría añadirles unas salsitas, unoas hierbas para adornar, etc.

Pero sin componer y sin interpretar (recuerdo que estamos ciñéndonos a "hacer temas" a base exclusivamente de loops), ¿realmente se puede considerar uno músico? Vale, hay un elemento tecnológico de por medio, pero alguien puede ser un hacha con el microondas y preparar unas lasañas del mercadona que te cagas...sin saber cocinar.
Subir
undercore
#22 por undercore el 15/08/2007
:D

hombre siguiendo con tu analogia gastro-musical (ya hasta tengo hambre)

la diferencia que veo yo es esta:

el musico que hace temas nota a nota es como el cocinero que prepara los platos desde cero...es decir, pela y corta los ajos, la cebollita...

el musico que hace temas a base de loops es como el cocinero que para hacerse una sopa tira de sopas magi que vienen en sobre, de pastillitas de avecrem, de salteados de verdura que vienen empaquetes, de pizzas de calentar al horno o microondas

al final ambos tienen sus platos para comer...

la musica hecha a base de loops puede ser muy personal, la pontencia de los secuenciadores te permite hacer muchas virgerias...recuerdo ver en una revista un tutorial para hacer un tema CON UN SOLO LOOP...claro que habia que darle bastantes vueltas de turca a la cosa, el resultado era mas que aceptable, ademas de ser todo un reto para la imaginacion
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
undercore escribió:
:D

hombre siguiendo con tu analogia gastro-musical (ya hasta tengo hambre)

la diferencia que veo yo es esta:

el musico que hace temas nota a nota es como el cocinero que prepara los platos desde cero...es decir, pela y corta los ajos, la cebollita...

el musico que hace temas a base de loops es como el cocinero que para hacerse una sopa tira de sopas magi que vienen en sobre, de pastillitas de avecrem, de salteados de verdura que vienen empaquetes, de pizzas de calentar al horno o microondas

al final ambos tienen sus platos para comer...

la musica hecha a base de loops puede ser muy personal, la pontencia de los secuenciadores te permite hacer muchas virgerias...recuerdo ver en una revista un tutorial para hacer un tema CON UN SOLO LOOP...claro que habia que darle bastantes vueltas de turca a la cosa, el resultado era mas que aceptable, ademas de ser todo un reto para la imaginacion


:lol: :lol: :lol: ....HispaSonic tiene un poder del carajo...Yo no estaba conectado pero eso que te da por echar un vistazo y me tropiezo con este post....interesante....y me voy empapando de la peli hasta que llego a la ultima intervencion por el genial tertuliano undercore que compara los loops con sobres de sopa Maggie.... :lol: :lol: ...jajajaaaa...ay...esta noche no duermo.....lo juro por la bolsa del canguro... :lol: :lol: :mrgreen:
¡Bravo!...¡Brillante!!....no...el arroz no..tu,... :lol: :lol: ..todo un reto para la imaginacion..... :oops: :lol:

Ta luego... :lol: :lol:

PD: Como cocineeero yo soy el primeerooo.....a comer pastel Gu-guuu..... :lol: :lol:
Subir
Prong
#24 por Prong el 15/08/2007
Tnato mezclar loops con comida, me esta dando fame, voy a comer algo :lol:
Subir
unknown
#25 por unknown el 15/08/2007
Prong escribió:
.... me esta dando fame....


entonces a fomer!!
Subir
undercore
#26 por undercore el 16/08/2007
yo me comi hoy una de las mejores pizzas que he probado nunca...pizza hawai o algo asi se llamaba...tal vez fuese por el hambre...pero la leche que wena

y las peras de las pibas que estaban en la mesa de al lado tambien :babear: pero eso es otra historia

ala a mumu ;)
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 16/08/2007
Completamente de acuerdo con ARIDO, lo otro es jugar con un programita mezclando samples hechos por músicos, que no pasa nada, en principio, siempre y cuando esten libres de derechos o sean presets, pero si vas por ahí diciendo que eres un músico por programar cuatro loops yo más bien le llamaría IMPOSTOR.

Otra cosa es que escribas en un secuenciador una partitura, o una melodia, arreglos, etc.. en ese caso, aunque no toques ningún instrumento si se puede decir que haces música y que eres un músico en toda regla, mejor o peor, eso ya habría que verlo, pero es tu obra.

Yo tengo mucha sensibilidad cuando le hago fotos a las obras expuestas en una exposicion de pintura, pero imprimirlas, y agruparlas en un mural con más o menos buen gusto o sensibilidad, no me hace pintor, y si asi me considerare más bien un payaso fuere.


.... asi va la música
Subir
Prong
#28 por Prong el 16/08/2007
guitarra payasin no creo que seas por coleccionar cosas, en este caso pintura, yo conozco a uno que tiene 30 años igual que yo y todavia colecciona todo lo que salga de los caballeros del zodiaco, le da igual si lo tiene 10 veces lo mismo se lo pilla :lol: . Solo eres coleccionista, je je.
Subir
guitarra
#29 por guitarra el 16/08/2007
lee bien prong, lee bien que tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, que lo que yo he dicho es que echarle fotos a una exposición de pintura, imprimir las fotos y hacer un mural no me convierte en pintor. Lee bien hombre.
Subir
Zorot
#30 por Zorot el 16/08/2007
me hablaron hace poco de una triunfito joven guapa y de moda...en la que en su 2º disco para las guitarras el estudio usó el virtual guitarist.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo