Como puedo alcanzar este sonido?

Dekusser
#1 por Dekusser el 01/03/2014
Resulta que tengo dos baterias... pero una se escucha mejor que otra.. y a la hora de ponerla en Fl Studio para mezclar con las melodias... se nota mucho la diferencia... y la falta de brillo que tiene una respecto de la otra... intente ponerle un excitador de armónicos por no me resuelve el problema.. quizás lo estoy haciendo algo mal, no se... alguien podría ayudarme les dejo los archivos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como Suena.mp3
Como Tendria Que Sonar.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mecal256
#2 por mecal256 el 03/03/2014
pienso que son sonidos diferentes mas que otra cosa
Subir
1
Santarrosa
#3 por Santarrosa el 06/03/2014
el kick es el mismo, pero la caja es distinta o es la misma a distinta nota...
prueba ha sacar el sonido a nota y apretalo bien, quízas así puedas sacar el mismo, aunque personalmente me gusta mas el "como suena" que el "como tiene que sonar".
Saludos
Subir
Bubblepeak Studios Baneado
#4 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
Hola Dekusser, la principal diferencia entre los samples de como suena y de como tendría que sonar es el tono.
Los sonidos de la batería del sample "como suena" están 9 semitonos por debajo de la de "como tendría que sonar".

Los tonos de las percusiones y baterías son muy importantes ya que afectan enormemente en el carácter de la música, al estar en un tono tan bajo te da la sensación que suena mas soso y oscuro dentro de tu canción.
Eso no se va a arreglar con ecu ni con exitadores aurales, el problema está en que estas buscando una batería con otras tonalidades que cuadren mas con la sensación de alegría (por decirlo de alguna manera) que le van mejor a tu canción. Te aconsejo que busques otro sonido de batería o que trocees los samples de la batería ("como tendría que sonar") y crees ritmos con ella ya que es el sonido que te gusta para tu canción.

Un saludo.
Subir
Dekusser
#5 por Dekusser el 22/03/2014
Santarrosa y Bubblepeak.... muchas gracias por las respuesta.. ambos están en lo cierto... lo que me oscurecía el track era la caja o snare... que estaba muy de bajo del tono... lo que hice fue tratar de buscar los sonidos que usa el loop y armarlo de vuelta pero con un snare diferente para que me dejara de apagar el track.

Grcias por el interes.. se aparecia eso... saludos =D> =D> =D>
Subir
Santarrosa
#6 por Santarrosa el 05/04/2014
Si usas logic, puedes usar el Plugin nativo EXS24 va de perlas para coger un sonido en concreto y ver en la nota que sacarlo, a raíz de ahí puedes trabajar más cómodo con el sonido que vaya acorde a tu armonía.
Cuestión de ir probando hasta llegar al sonido deseado.
Mucha suerte :)
Subir
machain
#7 por machain el 07/04/2014
#2 Si, yo mismo tengo ese pack de loops
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo