¿Cómo se quita el espacio entre canciones en el winamp?

#1 el 18/03/2009
Hola a todos

Una de las cosas que más me molesta de la música mp3 es que, el reproductor por excelencia (winamp) no reproduce los discos como es debido. Y subrayo lo de discos.

Es decir, todos los discos conceptuales como los de Pink Floyd, donde una canción te lleva a la otra, al escucharlo por cortes en el winamp, hay un pequeño silencio que los separa, rompiendo toda la magia del LP.

¿Hay una manera de evitar eso?
Subir
#2 el 18/03/2009
nop que yo sepa, prueba a ver con otro reproductor, ahora no recuerdo pero creo que itunes si los reproduce sin pausas :-k

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 el 18/03/2009
Había un plugin que se llama gapless que hacía eso, quitaba el espacio entre canciones. A mí me venia de perlas, no solo por lo que dices sobre Pink Floyd, sino sobre todo para los discos en directo. Te las reproducía todas del tirón ;)

Aunque ya no está en la web de winamp, voy a ver si lo encuentro entre mis archivos antiguos (yo es que ahora uso foobar2000 xD)

...

Subir
#4 el 18/03/2009
Si se puede. De hecho el Winamp viene configurado para hacerlo....

Mas bien diría que en los mp3 que intentas reproducir de manera continua tienen algún silencio que no esperabas (mal rippeados? puede ser...)

De todos modos asegurate de que Winamp esté funcionando con DirectSound (out_ds) como output de salida (en toda versión reciente de Winamp ya viene elegido por defecto)

Con los crossfades bastaría para no 'escuchar' silencios... pero si no es suficiente también está la opción de eliminar por completo cualquier silencio al principio y/o final de las canciones, ahi mismo en las opciones de configuración del DirectSound.
Subir
#5 el 18/03/2009
creo que oye los discos directamente...supongo que son originales

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#6 el 18/03/2009
Igual, Winamp es capaz de reproducir CDs sin pausa alguna, yo creo que lo tiene mal configurado o tiene una versión vieja.
Subir
#7 el 18/03/2009
Acabo de comprobarlo con el Sgt Pepper de los Beatles, el cual tiene varias canciones unidas. El Winamp las reproduce de manera continua, sin pausas.

Insisto, debe tener el Winamp mal configurado o tiene una versión muuuy vieja. Ya sea con mp3 o con CDs, no debería escucharse pausa alguna.
Subir
#8 el 19/03/2009
Como bien han comentado, winamp por defecto lo hace. Sin embargo tu equipo puede tener algun problema. De cualquier modo existe un modo con el que puedes solucionar manualmente este aspecto. Sobre el ecualizador de Winamp existe un boton que se llama "Activar fundido entre canciones", (tiene una flecha partida a la mitad, para saber el nombre deja el cursor sobre el boton). debemos encenderlo para activar esta funcion. Al lado derecho de este boton tenemos el selector con dos flechas y un numero al centro de ellas. Esas flechas nos sirven para disminuir o incrementar la duracion del fundido, el numero del centro es el valor en segundo del fundido. Saludos.
Subir
#9 el 22/03/2009
jhbenav escribió:
Igual, Winamp es capaz de reproducir CDs sin pausa alguna, yo creo que lo tiene mal configurado o tiene una versión vieja.



Eso es uso una versión prehistórica

Voy a probar con el nuevo a ver qué tal...

Gracias!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.