Como recuperar la sencibilidad compositiva?

  • 1
modelt
#1 por modelt el 22/12/2005
Hace mucho tiempo atras cuando comenze el camino de la musica me sentia muy distinto a como me siento ahora. (entre los 16 a 24 anios de edad) Antes poseia mucha SENCIBILIDAD, podia "sentir bien" en muchas ocaciones que hacian posible poder componer canciones "con el alma".
Pero ultimamente, despues de los 25 y ahora que tengo 30 ya perdi casi toda esa SENCIBILIDAD, estoy casado con muchas responsabilidades que PIENSO YO hacen que toda esa SENCIBILIDAD se haya apagado.

Mi pregunta es, que me pueden aconsejar ustedes para poder recuperar ese SENCIBLE SENTIMIENTO de un buen compositor? Habra algunas tecnicas para poder DESLIGARME DE LA REALIDAD y poder FLOTAR en SENTIR BIEN para componer una cancion con el alma? (que no sean drogas eso si)

Siento que cada vez mas estoy mas frio y menos sencible.... Se podra recuperar eso? o simplemente mejor TIRAR LA TOAllA Y ABANDONAR?

Espero sus comentarios

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 22/12/2005
Vaya, estás más o menos como yo.

y no es una sensación agradable.
Subir
turquize
#3 por turquize el 22/12/2005
Hay que pensar más en vivir que en cómo vives.
Subir
modelt
#4 por modelt el 22/12/2005
Nachenko escribió:
Vaya, estás más o menos como yo.

y no es una sensación agradable.


turquize escribió:
Hay que pensar más en vivir que en cómo vives.


Hola Nachenko y turquize, gracias por sus comentarios.

Y asi es, no es una sensacion agradable, es mas bien DESESPERANTE por que sientes que la vida comienza a perder sentido. NO QUIERO SER UNA HORMIGA MAS, AHORA SOLO ME SIENTO COMO UN LABRADOR MAS QUE TRABAJA DIA A DIA POR SU SUELDO HASTA EL FIN DE SU EXISTENCIA. Quiero sentir lo de antes que me permitia SENTIRME VIVO. Quiero sentir el alma del musico, y no la alma de un siemple EMPLEADO DE OFICINA. :cry:

Pienso que quizas al leer esto entienden mas mi problema.

Por eso creo que lo que se pierde debe haber algun metodo de RECUPERARLO. Tengo la esperanza que NO HE PERDIDO ESA SENCIBILIDAD, simplemente se DURMIO. Y necesito saber URGENTE como despertarla.

Help Friends, cualquier consejo sera bienvenido.

Saludos.
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 22/12/2005
Utiliza lo mal que te sientes y escribe sobre ese estado de ánimo, expresálo en canciones, hasta que te cures. Si el problema es componer música, la única solución es componiéndo sistemáticamente y guardando las ideas sueltas en un cajón hasta que venga la luz.

Saludos.
Subir
modelt
#6 por modelt el 22/12/2005
Gracias musicocanario, lo intentare .
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 22/12/2005
Sensibilidad
Subir
Charlipy
#8 por Charlipy el 22/12/2005
A mi me ha ocurrido también, esa sensación de haber perdido "sencibilidad" :shock: bromas aparte, te puedo decir que lo único que me ha sacado hasta ahora, cada vez que he caído en ese estado, es escuchar mucha música, y de diversos estilos; cuando menos lo esperes te picará de nuevo el gusanillo, y sobretodo, relájate y no pienses "ya no podré tocar jamás" sino "ahora no me apetece tocar, más adelante surgirá".

Salu2!
Subir
lozagon
#9 por lozagon el 22/12/2005
Yo estuve 10 años sin componer y después he vuelto a escribir como antes... No son posibles los consejos en estas cosas, aunque como decía Picasso, las musas existen pero te tienen que pillar trabajando... Es importante reservar un tiempo por pequeño que sea para uno mismo, para tocar y si surge escribir, pero sin ponerte esa obligación... Intenta expresar lo que sientas, no lo que sentías antes, aprovecha tus nuevas experiencias y sentimientos para expresarte sin añorar los sentimientos anteriores...

Ánimo y "pa´lante"... nunca es tarde...
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 22/12/2005
Te entiendo más que perfectamente. Estos tres meses me he pegado hasta diez horas diarias delante del ordenador trabajando. Me he salvado tal que de esta manera: como DJ.

Evidentemente, después de 10 horas ante el ordenata yo no estaba ni para componer ni para pensar ni para nada.

Yo uso el mismo ordenador para trabajar que para componer, así que sólo pensar en sentarme ante él, aunque fuera para tocar me daba ganas de vomitar. En cambio, puedo pinchar en cualquier parte de la casa. Además, pinchar me resulta mucho más fácil y mucho más descansado. Yo simplemente me ponía los cacharros sobre la mesita de té del salón, me sentaba en el sofá con la mantita y me tumbaba de vez en cuando si la mezcla era muy fácil.

Durante esos tres meses no compuse absolutamente nada, pero me mantuve "en ello".

Descansa. Componer es muy sufrido, muy cansado. "Juega" con los instrumentos, programa sonidos que no pretendes usar, pioncha, lo que sea, "juega" con tus cacharros. No producirás nada, pero mantendrás la música en tu cabeza.

Ya verás lo que pasa de repente cuando te pille descansado.
Subir
Papaver
#11 por Papaver el 22/12/2005
Porqué no compones en base a lo que sientes ahora? Todo eso que nos has contado con palabras cuéntalo con la música. Aunque lo único que salga sea una sola nota con el mismo ritmo sin parar durante diez minutos...

Y sobe todo no dejes de confiar en tu talento musical.
Subir
wallacezg
#12 por wallacezg el 22/12/2005
seguramente lo peor que puedes hacer es presionarte a ti mismo para volver a componer como lo hacias antes. la creatividad es algo espontaneo, nunca prefabricado, a no ser que tu trabajo sea componer de encargo con lo cual lo haces o lo haces. Si quieres volver a recuperar esa espontaneidad, escucha musica de diversos estilos, estudiala, lee libros, ve al cine, observa a tu alrededor. Escoge de todo eso lo que te interese e intenta plasmarlo en tu musica. Si el problema esta mas en lo musical que en el tema letristico, dejate influenciar sin miedo por otras cosas. Estudia armonias de temas que te molen y seguro que por ahi ves algo que te pueda gustar (no estoy diciendo que este a favor de copiar una armonia pero hay ciertos acordes o ciertas cosas que simplemente quiza no se te podrian haber ocurrido) y sobre todo disfruta con lo que haces. Ahi esta la clave d poner el alma en cada cosa q haces, no solo en la musica. Un abrazo y mucho animo
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 22/12/2005
Yo aconsejaria tomar aire, escuchar otros estilos, leer, buscar el placer en cosas mas sencillas, alguno a escuchado "The Köln Concert de Keith Jarrett" un disco de solo piano, que transcurre entre lo clasico/contemporaneo y el jazz; o a Ricardo Lemvo un cantante/compositor africano del Congo, donde se puede escuchar cosas de los ritmos centroamericanos, pero mas puros ... y ademas de esas cosas se me ha dado por escuchar musica clasica de los primeros tiempos del siglo pasado, asi como los cantante franceses de los 60, Edit Piaf, Maurise Chevallier, etc.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 22/12/2005
Yo te aconsejaría, por experiencia, lo mismo que algunos han dicho por aquí: cuando sientas que no puedes componer, o que no te apetece tocar, entonces escucha música de otros, incluso aprovecha para descubrir otros estilos, o date una oportunidad con otro instrumento. También puedes escuchar a la vez que "juegas", como ha hecho Nanchenko pinchando música en plan DJ, o simplemente invertir el tiempo libre en dar paseos, mirar a tu alrededor y pillar ideas de todo lo que ves. Sobre todo no te fuerces. Las cosas saldrán cuando menos lo esperes.
Subir
Midicenter
#15 por Midicenter el 23/12/2005
Busca algo alternativo, en mi caso mi pasatiempo es el cine y la lectura, me han dado buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo