Como saber si un cono de 2ª mano está en buenas condiciones

in-shift
#1 por in-shift el 12/02/2013
Gente! Creo que el título lo dice todo, estoy pensando en comprarme un cono de 18'' DAS de segunda mano, es concreto es este:
http://www.dasaudio.com/en/p/18s-2/
el cual ya no se fabrica, y me gustaría saber como puedo saber si está en buenas condiciones.
El precio que me piden es de unos 150 euros.

Si no estoy mirando toda la serie de 18'' de DAS alguna sugerencia??

http://www.dasaudio.com/wp-content/uploads/documentos/documentos_d/catalogos/speakers_2010.pdf


Gracias a todos!
Subir
erkiyo
#2 por erkiyo el 09/03/2013
Bueno, lo mejor es darle caña y ver que tal van. Por otra parte, ademas del aspecto estético yo mediria la bobina que midiendola con un polímetro te debe dar una medida aproximada a los ohmios nominales 8, 4 o 16 que es lo mas usual. Como ya te digo debe darte una medida aproximada ya que el altavoz se mide por su "impedancia" y no por su resistencia ohmica. En segundo lugar intenta desplazar el cono con la mano suave y perpendicularmente, no deben notarse "roces" en el desplazamiento pues significaria que está descentrado o bien que la bobina está defectuosa. Pero volviendo a lo anterior, la mejor prueba es montarlo y probarlo.

Un saludo.
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 10/03/2013
erkiyo escribió:
Bueno, lo mejor es darle caña y ver que tal van. Por otra parte, ademas del aspecto estético yo mediria la bobina que midiendola con un polímetro te debe dar una medida aproximada a los ohmios nominales 8, 4 o 16 que es lo mas usual. Como ya te digo debe darte una medida aproximada ya que el altavoz se mide por su "impedancia" y no por su resistencia ohmica. En segundo lugar intenta desplazar el cono con la mano suave y perpendicularmente, no deben notarse "roces" en el desplazamiento pues significaria que está descentrado o bien que la bobina está defectuosa. Pero volviendo a lo anterior, la mejor prueba es montarlo y probarlo.


+10000000000

Por desgracia la única manera es probarlo. Siendo un 15" te recomendaría probarlo con unos buenos graves....muy graves ;) un cono dañado maneja mal las frecuencias muy bajas

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo