Como saber tu nivel como DJ(¿Que hacen los buenos djs?)....

Alanml mod
#91 por Alanml el 13/07/2006
Juer q rapido, tu puedes ser considerado buen dj pero ser un patata y te podria decir un chorro de djs reconocidos que son unos patatas y que seguro q la mitad del foro les funde no en experiencia pero si en tecnica.

Cualkier persona que cobre por poner musica sea la q sea y tecnica q use se considera dj guste o no guste, desde el dj de una boda al mega dj que cobra 30000€ :P

Sobre los contratos, si existe la categoria de dj. Yo llevo desde los 18 años cotizando como dj y con cotratos professionales por horas y ahora pinxo la mayoria de veces en locales de todo tipo de musica o en discotecas con musica house pasate por locales de paxanga como dice la gente que hay algunos cracks por ahi escondidillos son pocos pero estan :P y tb hay cada pataton por ahi.



PD : de 15 a 18 sin contrato ya que no podia estar trabajando de noxe
Subir
Nenuko
#92 por Nenuko el 13/07/2006
Creo q alguien puede ser dj y no cobrar un duro incluso ser mejor q muchos. No sabia q existia la categoria prof de dj, q bueno, desde cuando lleva eso asi legalizado? Debes ser de los poquitos q tienes contrato jej
Subir
Roke
#93 por Roke el 13/07/2006
Nenuko escribió:
Creo q alguien puede ser dj y no cobrar un duro incluso ser mejor q muchos. No sabia q existia la categoria prof de dj, q bueno, desde cuando lleva eso asi legalizado? Debes ser de los poquitos q tienes contrato jej



Yo tengo un amigo pro y le tienen puesto en el contrato como noseque de sonido
Subir
maas
#94 por maas el 19/07/2006
Lo único que tengo claro es que, gustándome House, Electro o minimal, no me voy a poner a pinchar regueton por muy bonito que me lo pinten. Que uno tiene gustos macho. No me jodas.
Subir
maas
#95 por maas el 19/07/2006
maas escribió:
Lo único que tengo claro es que, gustándome House, Electro o minimal, no me voy a poner a pinchar regueton por muy bonito que me lo pinten. Que uno tiene gustos macho. No me jodas.



Quiero referirme a algunos posts anteriores, no a estos últimos. Parecía como lo único importante fuera mover a la gente independientemente de la música que te guste. Evidentemente, cada local tiene un estilo y seguro que a mi no me llaman para uno de pachanga.

Otra cosa. Me gustaría aprender algunas técnicas con los faders y demás. Tngo unos cdj 100. He aprendido a mezclar, más o menos, pero poco más. A ver si me echáis una manilla.

Chao desde Huelva
Subir
Alanml mod
#96 por Alanml el 20/07/2006
pinxes lo que pinxes te guste o no, si es musica de baile el dj tiene que hacerla bailar a su publico.
Subir
Nicolocado
#97 por Nicolocado el 20/07/2006
Buenooo aun sige esto con chicha , cuando yo pinchaba con una moneda en mi epoca infantil , con unos platos que nos vendieron destrozados.
Pero bueno aun asi creo que segun alguna conclusion , no me acuerdo de quien , creo que de Almini o como sea , hay djs que solo brillan por su presigio no por su arte . Os puedo poner posts de djs que pinchan en fiestas , en discotecas de prestigio etc etc y djs que pinchan en garitos que no tienen nada que envidiar a los djs , como diria pro djs . PEro eso es como todo , el fudbol es un ejemplo. Yo creo que el secreto esta en pinchar en casa y estar preparado con el ultimo material puesto en escena y practcar y practicar . Nada mas , despues buscar un curo y empezar siendo pro , hay gente quue ni ha cogido platos en su vida y solo pinchan en el garito . A eso .....¿Se le considera dj ?


UN Saludo a todos
Subir
BossMa
#98 por BossMa el 20/07/2006
Yo creo que Dj es todo aquel que pone musica , sin importar el medio que utilice lo que importa es el fin. Se puede pinchar con Cdj , con Vinilo , con un portatil , mientras consigas el objetivo para el que te han contratado ...
Subir
rod_zero
#99 por rod_zero el 27/04/2010
En otro topic reciente pusieron un link a este y me gustaría dar mi opinión.

A mi me parece muy evidente que hay dos tipos de dj's, los de top 40 y bodas, y los de géneros especializados (llámese música electronica o hip hop).

Por esta razón creo que el dj es bueno si cumple su fin. Si quieres tocar en raves de psytrance no vas a ir a buscar oportunidad en clubes de pop y viceversa.

Además seamos sinceros a los dj's de top 40, el público es bastante ignorante y bien podrían poner un iPod y a nadie le importaría, están mejor servidos con una rocola.

En particular un dj de música electrónica el genero que sea si no sabe empatar canciones, es malo. Si toca las mismas rolas cada semana también es malo y si no sabe hacer sesiones desde el warm up hasta el after también es malo.
Subir
audigy
#100 por audigy el 27/04/2010
rod_zero escribió:
En otro topic reciente pusieron un link a este y me gustaría dar mi opinión.

A mi me parece muy evidente que hay dos tipos de dj's, los de top 40 y bodas, y los de géneros especializados (llámese música electronica o hip hop).

Por esta razón creo que el dj es bueno si cumple su fin. Si quieres tocar en raves de psytrance no vas a ir a buscar oportunidad en clubes de pop y viceversa.

Además seamos sinceros a los dj's de top 40, el público es bastante ignorante y bien podrían poner un iPod y a nadie le importaría, están mejor servidos con una rocola.

En particular un dj de música electrónica el genero que sea si no sabe empatar canciones, es malo. Si toca las mismas rolas cada semana también es malo y si no sabe hacer sesiones desde el warm up hasta el after también es malo.


Responder 4 años despues del ultimo post esta de puta madre !!!

El publico es ignorante alla donde vayas, ya que del 100% de una sala solo se fijan un 5% si llega en lo que esta haciendo el dj y no menos precies el trabajo de otros estilos musicales porque seguramente si te lo ofrecen lo cojerias.

En esta vida la palabra primordial es respeto y para el mundo de la musica sobre todo, asi que aplicatelo si realmente quieres llegar a algo.
Subir
rod_zero
#101 por rod_zero el 27/04/2010
audigy escribió:
rod_zero escribió:
En otro topic reciente pusieron un link a este y me gustaría dar mi opinión.

A mi me parece muy evidente que hay dos tipos de dj's, los de top 40 y bodas, y los de géneros especializados (llámese música electronica o hip hop).

Por esta razón creo que el dj es bueno si cumple su fin. Si quieres tocar en raves de psytrance no vas a ir a buscar oportunidad en clubes de pop y viceversa.

Además seamos sinceros a los dj's de top 40, el público es bastante ignorante y bien podrían poner un iPod y a nadie le importaría, están mejor servidos con una rocola.

En particular un dj de música electrónica el genero que sea si no sabe empatar canciones, es malo. Si toca las mismas rolas cada semana también es malo y si no sabe hacer sesiones desde el warm up hasta el after también es malo.


Responder 4 años despues del ultimo post esta de puta madre !!!

El publico es ignorante alla donde vayas, ya que del 100% de una sala solo se fijan un 5% si llega en lo que esta haciendo el dj y no menos precies el trabajo de otros estilos musicales porque seguramente si te lo ofrecen lo cojerias.

En esta vida la palabra primordial es respeto y para el mundo de la musica sobre todo, asi que aplicatelo si realmente quieres llegar a algo.



No critique a los géneros, que en eso aunque soy purista, cada quien tiene gustos y es todo muy subjetivo.

Y al contrario yo si creo que al gente que va a escuchar música no mainstream va por gusto y por querer escuchar algo, por ello más dedicación hay que darle a la hora de djrear, que su búsqueda de otros horizontes sonoros sea recompensada. Y creo que eso aplica para dj's o músicos de cualquier genero no mainstream.
Subir
Zitro mod
#102 por Zitro el 28/04/2010
No me he enterado de nada... :|
Subir
Skiller
#103 por Skiller el 28/04/2010
Lo subo que interesa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo