como separar los instrum. en una mezcla?

#1 el 05/01/2006
Publicidad
Ya se que se usa eq, ya se que se usa compresion, ya se que se usa panoramizacion,....
Pero hay algo mas para que los instrumentos aparte de separados y definidos, suenen bien identificados en el espacio de la cancion.
Me fijo en grupos, y veo como suena una guitarra a la derecha, pero cojones! suena otro al mismo momento a la derecha, PERO MAS ARRIBA!!
Como coño hacen eso!!
Sino fijaos bien en algunos grupos y sobretodo escuchadlos con auriculares.
Alguien sabe de el truco que usan para hacer eso?
Y no es reverb.
gracias amigos

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

Subir
#2 el 05/01/2006
Con una buena eq, una buena reverb y un buen paneo, además de tener optimizadísimos los volúmenes. Y si me equivoco me corto un huevo.

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#3 el 05/01/2006
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?
Subir
#4 el 05/01/2006
Gallifante escribió:
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?

No, ya se a lo que se refiere, y a mi tambien me llama mucho la atencion. A veces, parace que te suene un instrumento una voz detras de la nuca, por la derecha hacia abajo, o arriba en frente.

Supongo que por lo que dice micol, y a parte expansores estero y excitadores, diyo yo, no se, asi por especulacion

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Myspace

Subir
#5 el 05/01/2006
alguien mas?

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

Subir
#6 el 05/01/2006
a mí tb me interesa saberlo!!!

porque yo ecualizo,comprimo,doy revers diferentes...paneo....Y NO ME SALEEEEEE!!!!
Subir
#7 el 05/01/2006
Debe ser como la formula de la coca cola, muy secreta. Ya que estamos, alguien la sabe :P?
Subir
#8 el 05/01/2006
alguien a probado esto, poner dos canales en una mesa canal1 (L) canal2 (R) y luego en el paneo del canal1 panearlo completo a L y el canal2 completo a la R a mi asi me suena cada cosa en su sitio.

un saludo.
Subir
#9 el 06/01/2006
eso se hace con tecnicas psicoacusticas ,
entra mucho en juego la ley de haas. puedes hacer que cosas suenen fuera de espectro estereo
o mas atras de los altavoces, pero solo sirven estas tecnicas cuando estas sentado en el sweet spot , o con cascos
saludosss
Subir
#10 el 06/01/2006
bueno, es tan simple como utilizar eq, solo eso. Si te fijas los sonidos agudos son los que suenan arriba y los graves abajo. Ademas cada instrumento esta situado en una franja de frecuencias. Es solo jugar con eso. Hazte con un buen diagrama de frecuencias-instrumentos et voilá. Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.
Subir
#11 el 06/01/2006
Alguien escribió:

Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.

8-[ Desde luego siempre se aprende algo nuevo!! 8-[

Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!

Yo también me he preguntado lo mismo a veces con ciertos temas de música Trance en los que hay muchas atmósferas, efectos y detalles en los ritmos que suenan increiblemente claros y limpios por muy bajos de volumen que estén y mi conclusión aparte de saber comprimir, equalizar, panoramizar, bla bla blaa.....$$$ mejor plataforma de grabación mejor sonido. :?

banner%20gasboy.gif

http://www.myspace.com/gas_boy

[url=http://gas_boy.hispasonic.com]http://gas_boy.hispasonic.com[/url]

Subir
#12 el 06/01/2006
Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!
banner%20gasboy.gif[/quote]

No creo que se trate de un mazcla 5.1, por que ha mencionado que lo escucha por sus cascos, con lo cual es imposible.
Subir
#13 el 06/01/2006
el otro dia probé una demo de este programa http://wavearts.com/Panorama.html que hace exactamente eso, se oye más claro si se utilizan auriculares. En la web se puede descargar una demo de 30 dias.
Subir
#14 el 06/01/2006
me parece que estais hablando del efecto HASS..."The precedente Effect o el Efecto Hass" . Este efecto explica como somos capaces de localizar una fuente aunque seamos confundidos por las reflexiones y los ecos. (la ley del primer frente de ondas " the law of the first wavefront "). En realidad discernimos entre ellos y somos capaces de localizar la fuente del sonido, y veremos más adelante cómo estos efectos hacen que percibamos en qué tipo de ambiente estamos.
Subir
#15 el 06/01/2006
ahí va la foto...
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.