como separar los instrum. en una mezcla?

#1 el 05/01/2006
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Ya se que se usa eq, ya se que se usa compresion, ya se que se usa panoramizacion,....
Pero hay algo mas para que los instrumentos aparte de separados y definidos, suenen bien identificados en el espacio de la cancion.
Me fijo en grupos, y veo como suena una guitarra a la derecha, pero cojones! suena otro al mismo momento a la derecha, PERO MAS ARRIBA!!
Como coño hacen eso!!
Sino fijaos bien en algunos grupos y sobretodo escuchadlos con auriculares.
Alguien sabe de el truco que usan para hacer eso?
Y no es reverb.
gracias amigos

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

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#2 el 05/01/2006
Con una buena eq, una buena reverb y un buen paneo, además de tener optimizadísimos los volúmenes. Y si me equivoco me corto un huevo.

http://www.miguelortiz.com.ar

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#3 el 05/01/2006
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?
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#4 el 05/01/2006
Gallifante escribió:
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?


No, ya se a lo que se refiere, y a mi tambien me llama mucho la atencion. A veces, parace que te suene un instrumento una voz detras de la nuca, por la derecha hacia abajo, o arriba en frente.

Supongo que por lo que dice micol, y a parte expansores estero y excitadores, diyo yo, no se, asi por especulacion

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#5 el 05/01/2006
alguien mas?

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#6 el 05/01/2006
a mí tb me interesa saberlo!!!

porque yo ecualizo,comprimo,doy revers diferentes...paneo....Y NO ME SALEEEEEE!!!!
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#7 el 05/01/2006
Debe ser como la formula de la coca cola, muy secreta. Ya que estamos, alguien la sabe :P?
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#8 el 05/01/2006
alguien a probado esto, poner dos canales en una mesa canal1 (L) canal2 (R) y luego en el paneo del canal1 panearlo completo a L y el canal2 completo a la R a mi asi me suena cada cosa en su sitio.

un saludo.
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#9 el 06/01/2006
eso se hace con tecnicas psicoacusticas ,
entra mucho en juego la ley de haas. puedes hacer que cosas suenen fuera de espectro estereo
o mas atras de los altavoces, pero solo sirven estas tecnicas cuando estas sentado en el sweet spot , o con cascos
saludosss
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#10 el 06/01/2006
bueno, es tan simple como utilizar eq, solo eso. Si te fijas los sonidos agudos son los que suenan arriba y los graves abajo. Ademas cada instrumento esta situado en una franja de frecuencias. Es solo jugar con eso. Hazte con un buen diagrama de frecuencias-instrumentos et voilá. Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.
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#11 el 06/01/2006
Alguien escribió:

Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.

8-[ Desde luego siempre se aprende algo nuevo!! 8-[

Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!

Yo también me he preguntado lo mismo a veces con ciertos temas de música Trance en los que hay muchas atmósferas, efectos y detalles en los ritmos que suenan increiblemente claros y limpios por muy bajos de volumen que estén y mi conclusión aparte de saber comprimir, equalizar, panoramizar, bla bla blaa.....$$$ mejor plataforma de grabación mejor sonido. :?
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#12 el 06/01/2006
Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!
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No creo que se trate de un mazcla 5.1, por que ha mencionado que lo escucha por sus cascos, con lo cual es imposible.
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#13 el 06/01/2006
el otro dia probé una demo de este programa http://wavearts.com/Panorama.html que hace exactamente eso, se oye más claro si se utilizan auriculares. En la web se puede descargar una demo de 30 dias.
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#14 el 06/01/2006
me parece que estais hablando del efecto HASS..."The precedente Effect o el Efecto Hass" . Este efecto explica como somos capaces de localizar una fuente aunque seamos confundidos por las reflexiones y los ecos. (la ley del primer frente de ondas " the law of the first wavefront "). En realidad discernimos entre ellos y somos capaces de localizar la fuente del sonido, y veremos más adelante cómo estos efectos hacen que percibamos en qué tipo de ambiente estamos.
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#15 el 06/01/2006
ahí va la foto...
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