Como separar los instrum. en una mezcla?

persons
#16 por persons el 06/01/2006
pues si es solo eq no lo entiendo.
Yo flipo como se logran separar tanto los instrumentos aun en mezclas con varias guitarras distorsionadas.
Alguien tiene alguna tecnica?
Subir
galvano
#17 por galvano el 06/01/2006
solker escribió:
A veces, parace que te suene un instrumento una voz detras de la nuca, por la derecha hacia abajo, o arriba en frente.


- ¿Es posible que para conseguir este efecto se utilice un desfase entre canales en el instrumento en cuestión?. Recuerdo haber leído que tales efectos se podían realizar de este modo. :roll:
Subir
∃VOLUTION
#18 por ∃VOLUTION el 06/01/2006
claramente que es eso panorama5!!!!! :yuju:
Subir
epsilide
#19 por epsilide el 10/01/2006
Yo no lo veo claro, elmalo, con el panorama lo desplazas a izquierda y derecha... y la separación se consigue pero el problema está en conseguir que suene "arriba". Este tipo de posición, en teoría solo se puede conseguir con eq, porque no tenemos control sobre los ejes de altura en una mezcla con un rotatorio como lo tenemos de izq-der con el pananorama.

El otro día estuvimos comparando mezclas de guitarras de grupos con producción bastante exquisita. Y casualmente estuvimos comentando esto del disco de Serafin (el del año pasado). No es que me mole mucho este grupo pero la producción te tira para atrás. Las guitarras sonaban arriba, y no solo las guiatarras: toda la banda. Y creo que eso, psicológicamente, hace que tengan aún mas presencia, que suenen por encima de ti, que te coman y te apabulle el sonido sin rebentar la mezcla. Está clara la teoría de agudos-arriba y graves-abajo. Podría ser EQ. Pero tampoco creas que cambia tanto de posición con la eq, yo creo que tiene que haber algo más. Algún tipo de excitación. Es que tampoco estaban agudas!!!
Estos ingleses son la puta polla.

A ver si alguien arroja mas luz sobre un asunto tan interesante.

De todas formas a ver si pruebo lo del Wavearts a ver si es eso y estamos aquí creyendo que es brujería. :D

Un saludo a todos.
Subir
Messa_enginered
#20 por Messa_enginered el 10/01/2006
Alguien escribió:

Está clara la teoría de agudos-arriba y graves-abajo. Podría ser EQ. Pero tampoco creas que cambia tanto de posición con la EQ, yo creo que tiene que haber algo más.


Bueno, yo creo que si no colocas los demas instrumentos la diferencia no se aprecia tanto.

Si lo pones todo demasiado arriba, por mucho que quieras subir las guitarras la diferencia sera menor que si los demas instrumentos estan bien colocados en las frecuencias bajas. A mi me resulta y solo juego con eq y reverbs.
Subir
betoulrich
#21 por betoulrich el 10/01/2006
yo tenia esa duda y era frustante no saber como hacian grupos viejisimos para lograrlo como lo son pink floyd que pareciera que te envueleben en una esfera musical en donde escuchas guitarras acercarse y otras pasar por enmedio de ti... jajja bueno asi se escucha.. en realidad solo lo eh logrado haciendo una muy buena mezcla, compresion, sidechaning, y mas que nada utilizando el plugin panorama, ahi viene el sonido 3D donde kieras escuchar las cosas.. detras de ti, a los lados, arriba, abajo, etc esta buenisimo yo descubri el plugin hace unos meses y la vdd es que es lo mas cerca a esas mezclas que escuchaba hace tiempo..... saludos.. prueben ese programa y les dara un poco de paz se los aseguro....
Subir
Dabi
#22 por Dabi el 10/01/2006
alguien ha comentado algo de desfases entre pistas del mismo instrumento (pistas repetidas con distintos panoramas) y yo creo que va por ahi, ademas de distintas ecualizaciones, claro esta, e incluso reverbs puede ser. vamos que tiene que ser un lio de cojones.

si te lo dan hecho con un plugin mejor.
Subir
GoRaXaN
#23 por GoRaXaN el 10/01/2006
Arriba y abajo y reverbs no tiene nada que ver. Las reverbs dan profundidad, no altura. Creo que es como han dicho antes, si la mezcla en conjunto esta abajo si metes un instrumento mas alto este te sonara mas alto, si toda la mezcla esta arriba no notaras ese cambio.
Subir
persons
#24 por persons el 11/01/2006
pues yo me encuentro en un problema de mezcla, estoy mezclando un tema con una guitarra potente tipo vertigo u2, para que el efecto sea mas devastador uso el guitar rig como amplificador pero de ENVIO stereo, y desde luego consigue una presencia muy potente gracias al stereo, pero al ocupar tanto espectro no deja espacio para las otras dos guitarras.
Es un follon para volverse loco.
Alguien sabe que se puede hacer?
Subir
xabieresq
#25 por xabieresq el 12/01/2006
A q plugin te refieres, betoulrich?
Subir
xabieresq
#26 por xabieresq el 12/01/2006
A q plugin te refieres, betoulrich?
Subir
Fito
#27 por Fito el 12/01/2006
Plugin Panorama de WaveArts
Subir
meidei
#28 por meidei el 12/01/2006
persons escribió:
pues yo me encuentro en un problema de mezcla, estoy mezclando un tema con una guitarra potente tipo vertigo u2, para que el efecto sea mas devastador uso el guitar rig como amplificador pero de ENVIO stereo, y desde luego consigue una presencia muy potente gracias al stereo, pero al ocupar tanto espectro no deja espacio para las otras dos guitarras.
Es un follon para volverse loco.
Alguien sabe que se puede hacer?



¿bajar el volumen de esa guitarra? que las otras la solapen por los extremos...

jugar con las ecualizaciones para que las guitarras se diferencien, osea, quitar unas frecuencias a unas y otras a las otras.

Un poco de reverb o un phaser para diferenciarlas claramente...

no se me ocurren muchas más cosas...

saludos peludos
Subir
avelino
#29 por avelino el 12/01/2006
Creo que uno de los mejores métodos para espacializar el sonido, aparte de utilizar delays y reverbs para simular una habitación, es el relacionado con la función de transferencia de la anatomía humana (head-related transfer function [HRTF] o anatomical transfer function [ATF]).

Se calcula una aproximación a la función de transferencia de la cabeza humana. La entrada a esa función de transferencia sería la posición espacial y la señal sonora en sí, y la salida será la señal que finalmente llega a ambos tímpanos. Nosotros percibimos el posicionamiento espacial no tanto por las reverberaciones y los ecos, sino porque nuestro cerebro es capaz de detectar la fuente de sonido en función de cómo se percibe este. Un sonido que llega de frente llega más directamente a los oidos que uno que suene por detrás, ya que, por detrás, la señal de presión sonora atraviesa el pabellón auditivo y otras zonas. Si nos viene de abajo, la señal directa nos atraviesa el cuerpo (literamente) de abajo a arriba, con lo que la misma señal llega a nuestros oidos ligeramente modificada en función del sitio desde donde se haya originado.

Más info sobre HRTF en http://en.wikipedia.org/wiki/Head-related_transfer_fuction.[/url]
Subir
meidei
#30 por meidei el 12/01/2006
Esa es la clave, avelino, pero eso a base de ecualización se puede simular , los graves y el retumbe hace que nuestro cerebro piense que viene de abajo, algo nítido y agudo viene de arriba.

Si creamos un eco que es más nítido y agudo que la señal original nuestro cerebro piensa que viene de atrás, ya que el sonido original estaría atenuado y ecualizado en gravés al atravesar nuestro pabellón auditivo, y la señal del rebote no.

Así mismo si el eco tarda unos milisegundos más en llegar a nuestro oido derecho o izquierdo entonces la señal original viene a estar posicionada a nuestra espalda pero a la derecha o a la izquierda.

Esa es la clave, paneo, ecos y ecualización, en principio no hay más.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo