Como ser distribuidor de focusrite, novation, arturia...

Lautarotanok
#16 por Lautarotanok el 18/06/2013
#14 #15
Bueno creo que en este hilo se han ido aclarando muchas cosas, conocí a un profesor que traía todo de musiciandsfirends, entonces replanteando creo que ser distribuidor de una marca en concreto puede resultarme muy costoso sin embargo voy a investigar que pasa con novation, por otra parte musiciandsfriends tiene a veces muy buenos descuentos el problema en que hay productos de los cuales no hacen envió a Colombia, pero podría alquilar un casillero y mandar a traer el producto, ¿que será mas económico? ¿Casillero alquilado en Miami o traerlo directamente desde la compañía? ¿Como podría hacer para que las marcas que no me dejan traer porque están distribuidas en Colombia me las dejen traer también a mí?
Subir
SergioGonzalez
#17 por SergioGonzalez el 18/06/2013
#16

Pero vamos a ver... pretendes comprar en USA, meterlo todo en un trastero y vender como particular hinchando precios? ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Lautarotanok
#18 por Lautarotanok el 18/06/2013
#17 la unica seria comprar con los descuentos, la verdad no me gustaria traer los productos con un precio injustificable seri excelente poder dar buenos precios o podria empezar importando productos de un bajo coste he ir creciendo como distribuidor ¿que opinas?, plantee este hilo ha sabiendas de que no es facil empezar algo asi y porque se que ustedes me pueden aconsejar, ¿conocen alguna pagina en estados unidos que haga buenos descuentos?
Subir
Lautarotanok
#19 por Lautarotanok el 18/06/2013
¿que opinan del mercado de segunda mano? en esa caso musiciandsfirends hace envios de todas las marcas a colombia.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 18/06/2013
Lo que yo no puedo entender, sin acritud te lo digo, es que estés en un foro que es de aficionados a la música (y no de comerciantes, ni empresarios, ni distribuidores) preguntando por cosas de las que por el momento da la sensación de que no tienes idea, en lugar de enterarte primero de cómo puedes crear una empresa en tu país, qué capital necesitas, qué permisos, qué contactos, etc, y después aprender inglés para contactar con todas esas empresas internacionales con las que quieres trabajar.

No es que estés empezando la casa por el tejado, es que la estás empezando por las nubes.

Como ya te han dicho, para ser distribuidor lo primero es buscar financiación y crear una empresa, después buscar a tus proveedores, después analizar cómo vas a llevar a cabo la logística (en este caso concreto) y después buscar a tus clientes.
No se empieza preguntando en un foro de internet, la verdad.

Todo esto te lo digo con todo el cariño del mundo, pero es como lo veo
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 18/06/2013
Yo no veo que tiene de malo que esté planteando preguntas según sus dudas. Si se le quiere responder se le responde y si no, pues no.

Él se está planteando montar un negocio de cacharrería musical y lo hace desde su perspectiva, así que el mismo verá en qué acierta o en qué va errado.
Subir
1
Lautarotanok
#22 por Lautarotanok el 18/06/2013
bueno creo que la pregunta es clara, no es que este este empezando la casa por las nubes, es que no tengo ni idea de como se hace, y he visto gente que lo hace en colombia sin local, lo de los permisos no es un tema tan complicado, de echo que por un tiempo lo puedo hacer sin permisos importando como si fuera para mi pero creo que eso tiene un limite, bueno no veo viable la opcion de distribuir para una marca en especifico pero si necesito una tienda con buenos descuentos.
Subir
carmanyol
#23 por carmanyol el 18/06/2013
a ver a ver, yo estoy con "SergioGonzalez" y con "iskra", creo que no sabes donde te estas metiendo exactamente.

Por ejemplo, como harás las facturas? Y la Garantía?

en fin...
Subir
deluis
#24 por deluis el 18/06/2013
hace más el que quiere que el que puede !!
Subir
1
Lautarotanok
#25 por Lautarotanok el 18/06/2013
#23
si supiera todo eso no hubiera preguntado, supongo que musiciandfriends tiene que recoger el producto para la garantía, y si no se en donde estoy parado con respecto a este tema, ahora me he planteado esto porque quiero estudiar producción musical y con el salario que tengo no me alcanza para pagar una buena universidad simplemente busco soluciones, como este foro esta lleno de personas que pueden saber del tema pensé que me ayudarían orientarme si me puedes orientar y sabes que proceso debo seguir y me lo dices sin recalcar que no se nada del tema me brindarías una gran ayuda, gracias por tomarte el tiempo en contestar.
Subir
Lautarotanok
#26 por Lautarotanok el 18/06/2013
#23
bueno has editado tu respuesta y suena mas amable, espero que me comprendas.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 18/06/2013
Todas esas marcas tienen como cliente único a corporaciones o empresas distribuidoras con fuerte capitalización e implantación en cada país (salvo El Vaticano), cuando no son filiales pertenecientes o fuertemente participadas por las casas madre, Esto si hablamos de ser el distribuidor exclusivo o importador, algo poco aconsejable en países laterales dado el margen escaso que conceden determinados fabricantes para un mercado tan pequeño (España, por ejemplo). Si se trata de montar una tienda que distribuya al cliente final, ya es otra cosa, ahí hablas con esos importadores; pero compites con la venta por internet y en Sudamérica con una política arancelaria proteccionista: louno es casi imposible, lo otro...yo me montaría antes un puticlub...
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 18/06/2013
#10 importar desde Europa a America es un suicidio, entra a las paginas web de las marcas y ve la lista distribuidores en América Latina estos distribuidores pueden ofrecerte franquicias, ventas de medio mayoreo o mayoreo, etc.

Si alguna marca no tiene distribuidor concuerdo con #14 ahora los mercados hacia donde se esta moviendo el capital son los estados emergentes latinoamericanos Colombia, Chile, México, Brasil y seguro están habidos de que un inversionista busque la distribución de sus productos en estos paises y puedes estar seguro que si envías un mail en Español ellos se encargaran de traducirlo y contestarlo en Español.
Subir
carmanyol
#29 por carmanyol el 18/06/2013
No te lo tomes mal, yo no pongo en juicio tu capacidad para crear un negocio. Simplemente te digo que no es tan sencillo.
En tu post citas http://www.musiciansfriend.com/ y eso es una tienda, no se si distribuidora exclusiva de algún producto en especial, pero una tienda al fin y al cabo, con todas sus connotaciones legales del pais donde esté.
Y como que en tus explicaciones dabas a entender que tu eras quien adquiría el producto para luego venderlo, yo te comentaba que cuidado con los temas legales.
Yo por ejemplo si adquiero un artículo nuevo, quiero la factura de compra a mi nombre por si tengo algún problema poder usar la garantía sin ningún contratiempo. Otra cosa seria si estoy adquiriendo material usado o de segunda mano, en ese caso al menos un documento de compraventa entre particulares.

saludos
Subir
Lautarotanok
#30 por Lautarotanok el 18/06/2013
bueno para salir de dudas voy a enviar un correo a estas empresas y lo comento aca en el hilo, la verdad es que por todo lo que me han dicho es mucho mas dificil de lo que creia, pero alguna magia ha de tener este asunto, si yo me encargo de importar un novation impulse me sale en 600 dolares si me lo trae una distribuidora de aca me sale en 464 dolares de echo ya hice el pedido y llega en estos dias pero no lo pienso vender. ¿como coños se ahorran 136 dolares? y todavia les queda ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo