Cómo sumar miembros a un grupo?

Diego
#1 por Diego el 27/11/2015
Quería compartir con ustedes esto, para saber si le pasa a más de uno.

Con unos amigos hace 2 años empezamos con un grupo. Hacía tiempo que no tocábamos y fuimos mejorando con el tiempo. Hicimos 3 shows en total, con buenas performances según la gente que nos vió y los videos que grabamos.

Nos pasó que varios miembros, por distintas razones, se alejaron.

Los que quedamos siempre fuimos baterista, guitarrista y vocal.

Siempre que hablamos, acordamos en que deseamos conformar un proyecto serio. Queremos agregar esta actividad a nuestras vidas. Además de nuestras responsabilidades familiares y laborales, tener un grupo de versiones y poder tocar en lugares locales.

Los ensayos los tomamos en serio. Conforme pasa el tiempo somos más reflexivos sobre lo que hacemos, y pensamos el grupo como si fueramos "productores".

Sin embargo no podemos conseguir bajista y teclista. Necesitamos al menos uno de ellos para producir material promocional y salir a buscar bolos.

Está siendo una experiencia frustrante. Desde septiembre se fue el bajista, y sentimos que no podemos avanzar. Vemos anuncios de músicos que buscan trabajo remunerado, o que quizás nos verán como poco experimentados.

Cómo encararían la búsqueda? en nuestro circulo social ya no hay más a quien preguntar. No sabemos dónde más pegar carteles. Alguien podría darnos un consejo? será muy bienvenido

Un saludo y gracias
Subir
yidneth
#2 por yidneth el 27/11/2015
Cuando tienes un proyecto es complicado implicar a otras personas al mismo nivel que tú mismo te implicas. Yo mismo, por otros motivos (mudanza de comunidad) tuve que dejar a mis amigos y colaboradores en otra. Desde entonces no consigo implicar a alguien o hacerle ver el potencial del proyecto como para comprometerse formalmente. Y sobre todo buscando cuerdas (violín/chelo) está resultando toda una odisea... pero lo mismo, sin músicos los directos se han paralizado un poco... mucha suerte.
Subir
Diego
#3 por Diego el 27/11/2015
#2 La verdad es un tema a resolver. Veo tu proyecto, el nivel de elaboración que tienes, cuentas con una web y material, y me cuesta creer que no consigas músicos.

En nuestro caso pensamos que es un paso fundamental. Queremos conseguir un bajista y/o teclista para hacer una presentación, grabarla con buen sonido, y hacer clips promocionales... pero ya no sabemos donde buscar :(

Estamos en Barcelona, se supone que hay gente de todos lugares del mundo, y que hay interés por la música... algo estamos haciendo mal en nuestra búsqueda.

Gracias por tu respuesta, mucha suerte en tu búsqueda.
Subir
Endre
#4 por Endre el 27/11/2015
Yo también tuve problemas durante años para encontrar gente que se interesara por mis proyectos, y de alguna manera puede que aquí estés dando con la clave.

Diego escribió:
Los ensayos los tomamos en serio. Conforme pasa el tiempo somos más reflexivos sobre lo que hacemos, y pensamos el grupo como si fueramos "productores".

Todos queremos que nuestros proyectos sean los más importantes, creando una atmósfera con cierto carácter competitivo con otras bandas e incluso entre los miembros internos. Al final la presión decepciona a muchos. Un proyecto musical es algo importante en muchos aspectos personales; se puede y debe disfrutar en toda su amplitud sin obsesionarse por los objetivos típicos y tópicos.

La solución que encontré en su momento me la propuso otra banda, y aunque habría que mejorarla, creo que la idea era bastante buena. Me propusieron tocar en su banda a cambio de tocar ellos en la mía. Al principio no me gustó la oferta porque yo no quería dividir mis esfuerzos, con todo lo que eso supone (aprender canciones ajenas, pagar otro local, participar creativamente en proyectos que no son tan atractivos como el propio, etc). Pero luego tuve que admitir que era mejor tener dos bandas activas que estar parado durante meses con la mía. Luego comprobé que, salvadas las primeras semanas de mareo para integrarme en la otra banda, me venía muy bien trabajar con otros músicos; era inspirador.

Fue una cura de humildad y al mismo tiempo la apertura de una puerta para conocer un montón de gente interesante.
Subir
Diego
#5 por Diego el 27/11/2015
#4 Interesante. Hasta ahora no me ha pasado de interactuar con otros grupos. Si me propusieran de ir a tocar a otro lugar, no tendría problemas.

Tal como señalas, para mi un proyecto musical va mucho más lejos de los gustos y egos personales.

El desafío es funcionar como grupo, y mirar "desde arriba" nuestras predilecciones en pos de crear algo que le guste al público.

Gracias por tu comentario, un saludo cordial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo