Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)

#1 el 22/08/2012
Hola... el caso es que llevo más de un mes con un dolor bastante molesto en el brazo un poco más abajo del hombro, y otras veces en la muñeca, que creo, estoy casi seguro, es debido al uso del ratón... pensé que con las vacaciones se iba a solucionar, pero he estado 15 días sin tocar un ordenador y el dolor sigue, y creo que va a más.

Hoy me he automedicado un ibuprofeno para salir del paso, pero no me gusta nada tomar medicamentos que a la larga te pueden destrozar el hígado o el estómago... me estoy informando, y como descansar no es opción, y manejar el ratón con la otra mano me está costando mucho y me pone de los nervios, quisiera saber si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y ha encontrando alguna solución tipo ratón ergonómico, artilugio, ejercicio o yo que sé...

Hace unos años sufrí mucho de la espalda también por el ordenador y lo solucioné perfectamente con una silla de esas en las que te sientas de rodillas:

silla04.jpg

quizás haya algo parecido para corregir la postura del brazo al coger el ratón...

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#2 el 22/08/2012
Es jodido: yo pillé una contractuda de hombro bestial que me produjo una tendinitis en el brazo (demasiado ordenador), tratamiento antiinflamatorio, relajante muscular, pero lo unico que me funcionó fueron 4 sesiones de fisioterapia, con infiltración de antiinflamatorios incluidas. Estuve casi 2 meses de baja y realmente jodido.
Ten cuidado con las tendinitis, consulta con el especialista o con un fisio, y sobre todo asegurate que sea bueno porque hay mucho matasanos dando masajes...

Windows 8.1 x64 / ASUS P5Q PRO / Intel Core 2 Quad Q6700 @ 2.66GHz 8 Gb Ram DDR2 800Mhz / NVIDIA GeForce 520GT / 2 x WD 500 Mb / CD-DVD RW PLEXTOR / RME FF400
http://www.myspace.com/tonibenavente

Subir
#3 el 22/08/2012
La silla esa o un ratón ergonómico no te arreglará nada si te fallan otras cosas. Puedes tener una silla ergonómica carísima y sufrir igualmente de molestias.

No explicas como es tu escritorio... Hay mil detalles pequeños que a la larga te pueden provocar una tendinitis. Como tener la silla demasiado alta respecto a la altura de la mesa, tener el codo colgando como ocurre en algunas mesas especiales para ordenador, tener la cabeza o el torso ligeramente giradaos respecto a la pantalla, tener el brazo apoyado demasiado alto o demasiado bajo.

Yo estudiaría estos detalles antes de dejarte la pasta en artilugios raros.
Subir
#4 el 22/08/2012
Cambia el raton por un trackball,notaras el alivio.

If your mind is open and transparent, no one has to be afraid of you, and you dont have to be afraid of yourself.
Hilo con mis tracks http://www.hispasonic.com/foros/unos-cortes-mis-ultimos-temas-psytrance/423896
http://soundcloud.com/epoptes

Subir
#5 el 22/08/2012
Yo cambié a una tableta digitalizadora de wacom y no he vuelto a tener esa clase de problemas.
Subir
#6 el 22/08/2012
Aunque compre un trackball, o cualquier otro dispositivo, el problema persistiría si no se coloca de la forma adecuada. Ese tipo de dolores (síndrome de tunel carpiano y demás) se producen por la posición del ratón con respecto al cuerpo, y la postura en la que tenemos que poner el brazo y la muñeca para usarlo.

Ahora cuelgo un enlace.
Subir
#7 el 22/08/2012
Para evitar dolores la muñenca debe quedar recta, alineada con el antebrazo.

Foto%2Bposicion%2Bmano.jpg
Subir
#8 el 22/08/2012
La tableta digitalizadora no tiene nada que ver con un ratón. La posición es la típica de escritura.
Subir
#9 el 22/08/2012
Endre, sé perfectamente lo que es un digitizer. En mi trabajo hay decenas de ellos (activos y pasivos). Aunque los usa la gente de grafismo. Yo soy traductor.

Buscaba un enlace que nos pasaron en el trabajo, pero no lo encuentro. Ocurre lo mismo con el teclado, con el ratón o con cualquier dispositivo que usemos durante muchas horas. Siempre hay que buscar una postura ergonómica y evitar gestos forzados prolongados.
Subir
#10 el 22/08/2012
#3

Exacto, si tienes una posición correcta trabajando, no deberías tener tendinitis, ya sabes, el antebrazo tiene que formar 90º con el cuerpo, la linea superior de la pantalla a la misma altura que los ojos, etc. Ten en cuenta que cuanto menos muevas la mano, menos riesgo de contraer problemas de este tipo, así que pon la velocidad del ratón lo mas alta que puedas.

Mejor que pastillas utiliza alguna pomada, también puedes probar las cintas kinesio, a mi me han ido bien en una inflamación de un tendón del pie, pero mas que la cinta, fue la hora que estuvo la fisioterapeuta haciéndome ver las estrellas .. ;)

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#11 el 22/08/2012
La altura de la mesa respecto a la silla se nota,en casa utilizo mucho el ordenador y todo bien,pero en el estudio de radio,a la que hago cualquier cosa em el pc,noto la muñeca cargada y todo por la altura y orientacion de la pantalla,asi que que me pongo a hacer otras cosas
Subir
#12 el 22/08/2012
Muchas gracias por las respuestas... voy a analizar mi postura en el estudio, en el trabajo y en casa respecto al ordenador (demasiada informática en mi vida, pero tanto por ocio como por trabajo no me gustaría tener que reducirla)... y voy a intentar cambiar los malos hábitos adquiridos... de todas maneras algún artilugio pienso que sí que me podría ayudar, la silla para la espalda me vino de perlas hace ya como tres años que no he vuelto a tener problemas...

¿alguien ha utilizado algunos de estos ratones?

http://www.ergo2work.es/products/es/ratones-ergonomicos.html

Respecto a la tableta digitalizadora (creo que va a ser la mejor opción) ¿cuesta mucho adaptarse después de toda una vida ratoneando?...

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#13 el 22/08/2012
fi escribió:
Respecto a la tableta digitalizadora (creo que va a ser la mejor opción) ¿cuesta mucho adaptarse después de toda una vida ratoneando?...


Tan sólo unos minutos. Eso sí, se te harán eternos porque creerás que es imposible que puedas dominar un medio absolutamente nuevo para ti, pero en menos de diez minutos lo tendrás chupado.

Es igual que escribir, sólo que con mayor abundancia de puntos y rayas. :D
Subir
#14 el 22/08/2012
Gracias Endre.

Veo que hay de muchos precios, y que se utiliza sobre todo para diseño, grafismo... nada que ver con lo mio: navegar por internet, trastear horas y horas con el FL Studio y Stylus... ¿me apaña una barata?

De todas maneras mientras voy corrigiendo mi postura, tengo que subir el brazo para mantenerlo más recta respecto a la mano según veo en el dibujo que puso Holaamigos, aqui en el curro tengo la silla demasiado baja... sea como sea no me voy a pillar tres tabletas, así que en el curro y en casa voy a esforzarme en mejorar la postura y para el estudio que es cuando más me emociono y pierdo la compostura buscaré una tableta... ¿es buena idea?

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#15 el 22/08/2012
Puedes buscar por la serie más económica de Wacom, que creo que es la bamboo, cuyo modelo más básico cuesta unos 60 euros en el corte inglés. Hay otras marcas, como Trust, pero a mi no me terminan de convencer, y aunque Wacom trabaja esencialmente para mac, yo uso la mía en un PC con absoluta normalidad.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.