Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)

#16 el 22/08/2012
Respecto a la postura a mi me pasaba exactamente como a ti: intentas hacer las cosas bien y tener una buena postura, pero al cabo de un rato estás tan centrado en el trabajo que has olvidado el asunto hasta que las cervicales o la muñeca dicen basta.

Desde luego a mi el cambió me sentó bien. Uso el periférico igual como si escribiera, cambiando toda la postura general ante el ordenador. Eso sí, debes configurarte bien el espacio; no conseguirás mucho si la tableta la colocas lejos y tienes que estar escribiendo con el brazo extendido. Búsca una colocación natural para trabajar relajado.
Subir
#17 el 22/08/2012
una muñequera de piel y listos
Subir
#18 el 23/08/2012
Muñequera de piel... así a lo heavy metal... ¿es coña?.

http://www.decoralis.com/raton-ergonomico-para-pc/
raton.JPG

Estos ratones parece que se basan en el mismo principio que la tableta, y se cogen a modo de lápiz... ¿alguien los ha probado?

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#19 el 23/08/2012
A mi esos ratones me parecen un saca dineros, hay días que me tiro hasta 14 horas con un ratón dell de los malos desde hace 6 años y solo he tenido problemas en el codo cuando mi posición no era correcta, también tuve problemas de espalda y se solucionaron cuando cambié la altura de la pantalla..

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#20 el 23/08/2012
Ya, si tendrás razón, yo precisamente siempre he tenido ratones maluchos... el problema es que no me es tan fácil mantener la postura correcta, sobre todo en el estudio... creo que para mantener la postura correcta necesitaría cambiar mi manera de ser, no sé si me entiendes...

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#21 el 23/08/2012
Yo también paso muchas horas delante del ordenador (8 en el trabajo y mínimo otras 3 en casa) y tengo un logitech normal. Nunca he tenido ningún dolor de ningún tipo. Nos han dado varias charlas sobre ergonomía en el trabajo y te aseguro que no hace falta comprar nada si sabes cómo sentarte correctamente:

ergonomia_sentarse_al_ordenador.jpg

Lo que para mi es imprescindible, tanto en casa como en el trabajo, es el reposapies. Tengo uno igual que este:

3m-reposapies-altura.jpg
Subir
#22 el 23/08/2012
Solo he tenido problemas con el ratón cuando la postura ha sido mala. En la oficina apoyo absolutamente todo el brazo en la mesa y no tengo problema alguno. En casa usaba un trackball hasta que petó, y si, me gusta infinitamente más que el ratón que uso ahora.

Creo que si lo solucionas simplemente con apoyar todo el brazo en la mesa tendrás resuelto ese dichoso dolor.

Mi peazo de blog Aquí, cojones!:cuernos:
Ahora también tengo flickr Aquí, cojones! :platano:

Subir
#23 el 23/08/2012
Pero yo no sé vosotros pero ¿de verdad pretendéis que este dando pegada a un bombo, cortando y pegando loops, quitando frecuencias, cambiando el ritmo de un sample, subiendo el cutoff de un sinte... y me mantenga con los codos pegados al cuerpo, los pies pegados al suelo, los antebrazos, muñecas, manos en lienea recta, la cabeza y elcuello en posición recta y los hombros relajados...?

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#24 el 23/08/2012
Yo no pretendo nada, a mi me la pela.

Si quieres que no te duela tendrás que sentarte bien. No hay otra. Ni trackballs, ni tabletas, ni pollas. Compres lo que compres, si no te colocas correctamente, te va a doler igual.
Subir
#25 el 23/08/2012
#24 +1

Mi peazo de blog Aquí, cojones!:cuernos:
Ahora también tengo flickr Aquí, cojones! :platano:

Subir
#26 el 23/08/2012
#24
#25
Os veo muy seguros... yo no lo estoy tanto.

Por mi experiencia, de primera mano: yo tenía muchos dolores de espalda, fue cambiar de silla y desaparecieron, al principio me resultaba incomoda por que me obligaba a mantener una postura a la que no estaba acostumbrado, pero ahora no la cambio por nada, de hecho se me a roto y la he arreglado rápidamente...

Me enfrento al problema del brazo... puedo prometer que voy a mantener el brazo recto, pegado al cuerpo y demás... pero como llevo viviendo conmigo mismo ya más de cuarenta años, sé que tarde o temprano volveré a tener el brazo caído, el codo levantado y demás postura inverosimil, y cada vez el dolor irá a peor...

Es entonces cuando pienso que a mí un ratón ergonómico o una tableta digital me pueden sacar del apuro...

Puede que me equivoque... me habré gastado unos 60 euros y os daré la razón.

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#27 el 23/08/2012
Saludos

PAra el autor del hilo, por si sirve para algo

Yo curro 7.30 horas al dia con computadoras....siempre doy el mismo consejo a la gente con 'tendinitis del raton'......

Mesa amplia. Hay que apoyar los antebrazos en la mesa. NO las munnecas.
dejate un espacio entre el filo de la mesa proximo a ti y el teclado y el raton

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#28 el 23/08/2012
.....ah!!! e intenta bailar funk compulsivamente al menos dos veces al mes

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#29 el 23/08/2012
Creo que me falta espacio para poder apoyar los antebrazos en la mesa... no me cabe una mesa tan amplia, pero también puede ser una opción. Cuando llegue al estudio miraré...

De cualquier manera muchas gracias a todos por vuestros consejos...

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#30 el 23/08/2012
#28

Lo intento algún que otro sábado y también fortalezco mi muñeca con un buen cubata mientras veo a las chatis moverse por la pista...

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.