Como trabajar en Reaper

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 11/05/2018
Lo siento, no soy capaz de reproducir eso. Por más pruebas que intento no consigo que me pase eso. Se me ocurre que en el piano roll estés pulsando alguna tecla de grabar en lugar de play (yo grabo pulsando asterisco y reproduzco pulsando espacio, en cualquier contexto).

Lo de Cambio de Programa yo lo tengo resuelto desde hace muuuuuchos años. Yo siempre he funcionado a base de introducir comandos midi de Cambio de Programa (Program Change en algunos DAWs). Y si exporto ese fichero en formato midi, el lenguaje es universal. Lo entiende cualquier DAW. Cosa que, por ejemplo, no podrías hacer con los muy usados Expression Maps de Cubase que tanta gente anhela. Yo no usaba eso, porque es específico de Cubase. Mediante comando midi lo entiende cualquiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EraserHead
#17 por EraserHead el 11/05/2018
Ah, gracias, pero no sabía que el cambio de programa era tambien un comando MIDI. Resuelto.
Y lo otro igual es que me explico mal. Por ejemplo, tengo ya las notas escritas en la ventana de piano roll para un instrumento. Pero tengo alguna duda sobre alguna nota. Quiero tocar y probar para ver cual es la melodia que mas me gusta, es decir que se oiga el piano pero que se escriban las notas según voy tocando, porque son pruebas. No tengo ninguna tecla de grabación dada, no quiero grabar. Solo tengo activados los botones necesarios para que se oiga lo que toco, pero no se porque se graba...:((
Subir
Endre
#18 por Endre el 11/05/2018
#17
Parece que tienes como ajuste predeterminado la función lápiz. El icono es un lápiz y pinta notas cuando tocas sobre la rejilla del piano roll. Cambia esa acción y elige la herramienta "selección" por defecto.
Subir
EraserHead
#19 por EraserHead el 11/05/2018
Gracias Endre. Puede ser eso pero no se donde cambiarlo. :((
Subir
Endre
danive
#21 por danive el 12/05/2018
Hola.
Estoy haciendo una canción que ahora va por 57 pistas midi. Dentro de una de las pista con varios Items hay uno que no suena y llevo la tarde perdida tratando de solucionar este problema: Primero mirando dentro de la propia toma a ver si había cambiado algo sin percatarme, cambiando el item a otra pista, reiniciado el ordenador y nada. Seguro que es una tontería, pero no lo veo.
A ver si alguien sabe como solucionarlo y me puede echar una manita. Saludos.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 12/05/2018
Puede ocurrir que las notas estén fuera de la escala del instrumento, o que algún control midi de volumen tenga un valor muy bajo (CC1, CC11, CC7, velocity...), tantas cosas.....
Subir
danive
#23 por danive el 12/05/2018
Ya Teniente, ese es el problema. Estuve mirando los CC nuevamente y parece todo normal. Y la escala del instrumento también.
Una cosa, la pista está armada y no suena el teclado cuando lo toco. Supongo que tiene relación con esto pero no sé en qué.
Subir
Endre
#24 por Endre el 13/05/2018
A veces son despistes que no esperamos tener a estas alturas. Fíjate si el botón de monitorización está activado

88b065c27bbab77b708940428b942-4496926.png
Subir
danive
#25 por danive el 13/05/2018
Si, Endre, está activado, de echo uno de los dos Items de la pista suena con normalidad.
La verdad es que podría prescindir de este item aunque no va a sonar como yo quería.
Muchas gracias a ti y al Temiente por la ayuda. Pero creo que me voy a cargar el Item y ya lo retomaré cuando en otro momento.
Subir
Endre
#26 por Endre el 13/05/2018
¿Tienes controladas las envolventes de pista en ese fragmento de tiempo?
Subir
danive
#27 por danive el 13/05/2018
De momento no he usado envolventes, solo he usado velocidad, rueda de modulación y expresión en los controladores midi. De todos modos mañana volveré a mirarlo más despejado, porque seguro que es una tonteria que se me está pasando por alto.
Subir
EraserHead
#28 por EraserHead el 13/05/2018
Yo que también empezado con reaper recientemente y me ha pasado de vez en cuando que había items que no sonaban y era porque estaban en canales distintos al resto de las notas. Me pasaba cuando copiada notas de una pista a otra. Asegurate de que esas notas están en el canal midi correcto.
Subir
EraserHead
#29 por EraserHead el 13/05/2018
#20
Gracias Endre.
Subir
EraserHead
#30 por EraserHead el 25/01/2019
Buenas.. Llevo tiempo desconectado de aqui por diferentes razones y estoy intentando conectarme de nuevo y retomar la escritura de musica.
Tengo un problema con el reaper. necesito en una pista que unas notas suenen por un canal de koNTAK y que las siguientes suenes por otro.
Me explico mejor.
En una instancia de Kontakt tengo cargados dos bancos de instrumentos (trompas) distintos. Quiero que cada una suene en su parte correspondiente, pero de una misma pista.
Unas notas quiero que suenen por un banco y las pongo en un canal que coincide con el canal midi de ese banco, y las siguientes notas que quiero que suenen en el otro banco y cambio en canal de ese grupo de notas para que coincidan con el canal midi donde esta el otro banco, pero a la hora de reproducir solo suena un banco y suenan todas las notas.
Se puede conseguir lo que intento? que en una instancia de kontak cargar mediante bancos dos bibliotecas y que en una misma pista salte de una biblioteca a otra segun yo quiera?
Muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo