Como trabajar con video en protools

  • 1
Viajeroherciano
#1 por Viajeroherciano el 30/10/2007
Hola,
Tengo una digi 002 con protools 7.3 y me gustaria saber si hay alguna manera de meter video para hacer postproduccion, solo conozco hasta ahora la opcion de un avid mojo, o eso me contaron.

Gracias
Subir
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 30/10/2007
Tienes k importar el video. File / import / video.

Saludos.
Subir
Viajeroherciano
#3 por Viajeroherciano el 30/10/2007
Antes de nada gracias Xkrot por contestar,

Haciendolo asi podria meter una muestra del copion de trabajo para editar y luego pasar mi master, no??
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 01/11/2007
Puff... hasta hay no llego. Se k se pueden importar videos, pro d postproduccion no tngo ni zorra. A ver si hay alguien x hay k t pueda echar una mano.

Chao.
Subir
juls
#5 por juls el 01/11/2007
Se puede hacer exportando el audio del video en .OMF (necesitaras digitranslator para abrirlo en protools). Y el video en .MOV
Importas todo en protools y a trabajar
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 01/11/2007
Hola

Te puedes importar una o varias pistas de vídeo, pero hasta donde yo se sólo puedes tener una activa, así que olvídate de hacer fundidos entre una y otra y demás. No es un editor de vídeo. Si no me equivoco, como mucho puedes cortar.

Una vez te importas el víeo, asegúrate de hacr coincidir el TC de la imagen con el TC de ProTools, y así trabajarás a sincro.

^_^V
Subir
Kaplan
#7 por Kaplan el 05/11/2007
Lo de cargar más de un video creo que es a partir de la 7.2 pero en HD.
Parra trabajar con TC necesitarás DV Toolkit o un HD.

Protools te permite incluso capturar video, pero neceitarás mucha cosa, como una mojo y un Sync I/O.
Seguramente tendrás que apañartelas con clips enteros de audio que te pasará el que monta el video, porque hay mucho por ahí que monta con Premiere o que no ha oído hablar nunca de OMF.
Suerte
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 06/11/2007
Hola

Lo estoy probando con el 7.3.1 que tengo en el trabajo. Es un LE y si que me deja importar varias pistas de video, pero sólo se ve una, la que tengas acticva. Tambien deja cortar esas pistas, pero nada más.

Saludos
Subir
Kaplan
#9 por Kaplan el 13/11/2007
Vaya, creía que solo se podía con el HD, Tendré que probar a ver que tal.
Por cierto, antes me he referido a Premiere, hablando de los OMF. Se que hay un plugin para Premiere que permite exportar en ese formato, pero es caro, dificil de encontrar pirata... y como se refiere al tema de audio, los montadores de video pasan de tenerlo.

Saludos
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 14/11/2007
Hola, y se puede luego exportar el video con el audio ya insertado?

Uno importa el video, crea la banda sonora y cuando ha terminado el trabajo se puede exportar? se puede terminar directamente o se necesita otro programa para insertar el audio a la imagen.?

Un saludo.
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 14/11/2007
Hola

En el menú "File>Bounce to Disk" hay una opción que es el formato de salida. Una de las opciones es QuickTime. Que yo sepa no hay otra forma.

Saludos.

^_^V
Subir
Kaplan
#12 por Kaplan el 14/11/2007
Yo lo que hago es pasar solo el audio al que monta el video, y el ya hace el Master. Esto es porque el video que me han pasado a mi es de más baja calidad, no me hace falta el original, que a veces pesan mucho.
El de video me pone un frame en blanco al final o al principio del clip de video, y yo se lo hago coincideir con un tono de 1Khz de un frame de duración en mi clip de audio.
De esta manera es muy sencillo sincronizarlo para el de video.

Yo he usado alguna vez la opción de exportar un quicktime con protools y no me ha ido bien; me hace el clip de la selección que he hecho pero el audio no se corresponde, está como movido hacia un lado, y se de más gente que también les ha pasado.

¿Alguién lo ha podido resolver?

Saludos
Subir
Kaplan
#13 por Kaplan el 03/12/2007
Kaitain:
En tu trabajo ¿no lo debes estar probando con el DVToolkit instalado?
Lo estoy intentando hacer con el LE 7.3.1 i no puedo.
¿Una ayudita?
Gracias
Subir
Kaitain
#14 por Kaitain el 04/12/2007
Si, tienes razón. Aquí está instalado el DVToolkit.

Sin esta opción instalada no te deja exportar a Quicktime?

^_^V
Subir
perdut
#15 por perdut el 05/12/2007
Kaplan escribió:
yo se lo hago coincideir con un tono de 1Khz de un frame de duración en mi clip de audio.
De esta manera es muy sencillo sincronizarlo para el de video.


Cómo haces ésto de poner un tono y que dure exactamente 1 frame? me interesa saberlo.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo