Como trata Fnac a sus trabajadores.

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 19/03/2013
Yo no, conozco bien la empresa; pero curro ahí; en otro momento te hubiera dicho "ya quisiera"; pero no ahora.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#17 por D4v & DeKa3r Records © el 19/03/2013
Aquí teneis mi pequeño grano de arena, a mí parecer, verdades como puños. Un saludo.

http://www.rtve.es/television/20130306/claves-para-enfrentarse-mundo-hoy/614146.shtml
Subir
Soundprogramer
#18 por Soundprogramer el 19/03/2013
Naray escribió:
Siempre me ha parecido que hay algo en esa empresa que marca una diferencia


Si, ya lo creo.. Venderte más caro lo mismo que otras empresas del sector argumentando "Calidad".
De hecho con la crisis han tenido que bajar precios en su linea de productos Hipercor porque estaban
tan inflados que las ventas habían caido a mínimos históricos en esta cadena.

A mi desde luego que no me vendan la moto que la tengo muy vista. Tienen que pagar la "fachada"
que tienen y los gastos tan enormes que produce tener abiertos sus centros y supermercados de esta
cadena. Y encima siguen estando por encima de precio de la media. Abiértamente aceptado por ellos
mismos.
Subir
Naray
#19 por Naray el 19/03/2013
#16
Si, ya. :-| (liga del los optimistas pragmáticos)

#18
Para mi lo que marcó la diferencia fue el buen trato que se esfuerzan en darte. Viví muy cerca de un comercio familiar y se lo pesadísima que puede ser la atención al público. Si es una fachada, desde luego es muy trabajosa. En cuanto a lo de la calidad las marcas blancas se lo comen todo y no se caracterizan por eso precisamente. Pero sé que tienes razón, la apuesta de las grandes superficies, de las grandes empresas, ahora es arriesgada. Ahorran mucho en distribución y en servicios como limpieza, instalación, administración, todo eso a lo muy grande, pero cada día es todo más difícil. Y lo de trabajar por cuenta propia solo hay que ver las diferencias en cobertura social con los autónomos. Hasta hace muy poco era una autentica vergüenza.
#17
Muy interesante. Pero todavía estamos lejos. A ver ahora.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 20/03/2013
Carmelopec escribió:
Yo no, conozco bien la empresa; pero curro ahí


Fe de erratas, creo que se me entendió; no curro ahí.
Subir
Naray
#21 por Naray el 20/03/2013
:smile: Si.
Subir
Chris W.
#22 por Chris W. el 23/03/2013
#1 Pues como todos, hijo mio. Pero uno de los problemas es esa frase que alguien ha soltado ["tienes suerte de tener trabajo."] Bajo este emblema tengo compañeros que hacen todas las horas extras que pueden, en vez de dejarlo pasar y así obligar a la empresa a contratar a alguien para esas mismas. O pisándose unos a otros, extralimitándose en sus funciones... porque "tienen suerte de tener trabajo."

Y mientras sigamos con esa mentalidad y no con la de "la empresa no es nada sin los trabajadores", de mal en peor nos irá.

PD- Nota a parte merecen los sindicalistos [al menos en mi empresa, ojo]: por ejemplo, firmando la subida por debajo del convenio, para agradar a los jefes [y porque "tienen suerte de tener trabajo."]
Subir
wil-kai
#23 por wil-kai el 23/03/2013
Ese es el problema. Ahora las empresas juegan a la política del miedo. El problema es que hay trabajadores que se lo creen.
Nosotros, finalmente, hemos tenido final feliz. Han retirado las medidas. Pero lo han hecho porque ninguno de nosotros ha dicho "por lo menos tenemos trabajo". Las han retirado porque nos hemos movilizado. Hemos sacudido las redes sociales, hemos convocado huelgas, hemos salido en prensa y radio. Incluso artistas nacionales nos han apoyado. La empresa ha visto que empezaba a peligrar su imagen y ha rectificado. Si nos hubieramos callado diciendo que "por lo menos tenemos trabajo" nos hubieran arruinado con sus medidas devastadoras. Pero no, hemos luchado y reclamado lo que es nuestro por derecho. No nos hemos dejado amilanar por el miedo y, de momento, hemos ganado.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 23/03/2013
Yo creo que las empresas , las normales vamos, igual las muy grandes están por encima de eso; lo que juegan es a no morirse de miedo: Próxima predicción: en un año El Corte Inglés va presentar un ERE y una reducción de centros propios con su marca principal a la mitad, asociándose con algún socio asiático que absorba parte de pasivo (incluido el laboral) con la intención de recuperar posiciones en una psoble mejoría en el consumo. Como esa mejorá no se va aproducir, jamás, el Corte inglés será absorvido en menos de cinco años, será un síntoma (si es que esas alturas hicieran ya falta ejemplos o síntomas) de que esto no es reversible.

¿Qué haríais si algunos si vuestros números se fueran al garete, si no entrasen clientes?; bueno, que aquí empresarios hay pocos, aun de pequeñas empresas; y papá Estado o papá lo que sea ya no va a haber...
Subir
VillaPablejo
#25 por VillaPablejo el 23/03/2013
Este es el corto inglés más conocido.
f47658919ddfcbf5ed33652504195-3534154.gif
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 23/03/2013
Jajajajajaja
Subir
Naray
#27 por Naray el 23/03/2013
Ayer noche oí en tv que en España solamente cotizan dieciséis millones y pico de persona y que hay menos de dos personas cotizando por cada pensión o subsidio. Como eso es insostenible hace ya meses que se está recurriendo a las reservas de la Seguridad Social que no durarán demasiado tiempo. No hay tejido industrial capaz de absorber el paro, ni siquiera capad de evitar los despidos, dicen.

Hoy de ocho treinta a nueve treinta de la noche se celebrará la "Hora del Planeta" apagándose las luces en muchos países y ciudades de todo el mundo.

¡Animaros a participar!
Subir
Chris W.
#28 por Chris W. el 23/03/2013
#27 Quizá no se sostenible al 100%, pero se podría recortar de muchos otros sitios que ahí están: sueldos y dietas de políticos, todo lo que se lleva la iglesia en sus diversas ramas [p.e. Caritas...], todo lo que se lleva la casa real... Y llendo a por los grandes: ¿qué pasó con todo eso de los equipos de fútbol que debían dineradas? Porque no he vuelto a escuchar nada de nada...

Y Carmelo, por otro lado, está más que demostrado que son las empresas grandes son las que más defraudan y "mejor" aplican todos los recovecos para gastar lo menos posible y "ahorrar" de donde sea. Hablando clara y llanamente, mienten. Pero entre que "al menos tengo un trabajo" y que a la gente parece que le da igual mientras halla fútbol y telebasura, pues ahí seguimos. Y esto pasa en mi propia empresa: vanagloriarse en su web que haber cerrado el 2011 millones de ganancias, pero de puertas para dentro, "vamos a recortar de tal y cual departamento, que no hay para todos."

En fin, que estamos como estamos porque somos como somos. Porque hay ¿5?, ¿6? millones de parados, pero seguimos tan panchos.
Subir
Naray
#29 por Naray el 23/03/2013
En el mismo programa oí que el Instituto Nacional de Empleo, o como se llame ahora, solo es capad de crear un dos y pico por ciento, casi el tres, del empleo que se genera. Cáritas el dieciséis, y conste que no soy especialmente creyente. Tenemos que ir acostumbrándonos a hacer las cosas entre todos. La crisis es fruto de la desigualdad y también de la descoordinación, de esta des organizadísima organización que vivimos aparentemente, ya no tanto, tan magnífica. Valga como ejemplo la duplicidad de funciones entre las diferentes administraciones, ¿cómo fue posible?
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 23/03/2013
Yo no soy nada creyente, y menos seguidor de la Iglesia ni de religión alguna; pero cáritas será la única ONG (o lo que sea esta organización, que es diocesana) que cumple sobradamente su razón social y la que hace honor a su nombre.
Respecto a las grandes corporaciones, claro, se saltan la ley y ponen y quitan gobiernos; pero hay muchas otras empresas, muchas se tienen que valer de las misma filosofía nada caritativa y desconsiderada, no me cabe duda; pero sigo preguntando; ¿hay otra relación entre los miembros de la sociedad que la societaria?, ¿qué es lo que mantiene las cosas (salvo en el paraíso comunista y otras hipótesis no verificadas) coherente, o , si no, unidas?,; ¿el amor o el interés?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo