Como uso varios canales del halion?

maziu
#1 por maziu el 19/08/2004
Hola,para aquellos que usais halion:
como haceis para usar por ejemplo,4 programas del halion(un chelo,unas trompetas,etc...) con una sola instacia del mismo.
Es que ahora para cada programa tengo que añadir un canal nuevo con un halion nuevo.
Imagino que eso afecta al rendimiento.
como lo haceis?
saludos.

pd:uso fruity,no he encontrado nada en los foros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
spinaco
#2 por spinaco el 19/08/2004
Importa en Options tus insturmentos en los diferentes programas, seleccionando el programa en la lista a la derecha. Después tienes que rutear los programas donde tengas cargados los instrumentos a las diferentes salidas (te da 12 salidas, 8 stéreo y cuatro mono). Una de las pantallas sirve para eso, es la primera pero no me acuerdo del nombre, las salidas las seleccionas en la última columna. Después busca en el mezclador de tu secuenciador esas pistas vst y podrás tratarlas por separado con una sola instancia de halion.
Si vas a samplear percusión activa siempre el drum mode, o pierde calidad.
Salud!
Subir
hipopo
#3 por hipopo el 19/08/2004
Hola,pues con fruti , no lo se ,pero con cubase hay 16 canales para cargar los samples en cada canal,, mira debajo a la derecha a ver si hay numeracion de canales
Subir
maziu
#4 por maziu el 19/08/2004
Gracias pero...
He cargado varios programas ,cada un tiene un canal midi diferente y una salida diferente,pero en el mezclador de fruity no los encuentro.
Me suenan todos por el mismo canal.
Cuando toco con el raton y el teclado de halion suena el programa que tengo seleccionado por un unico canal del mezclador.
Y si toco con el controlador midi solo suena el programa del canal midi 1.

Como lo hago?
gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 19/08/2004
A ver... pues enciendes el modo multicanal del fruity wrapper... ¿Como? tío, abre la instancia del Halion y pulsa F1, te daras de cara con la solución.
Subir
maziu
#6 por maziu el 20/08/2004
Vale,me he leido la ayuda del wrapper,he activado las salidas multiples,he ruteado distintos programas a distintas salidas virtuales.
Y ya veo las distintas salidas en el mezclador.

Pero como hago para usar esos diferentes programas??,cuando toco con el teclado solo escucho el programa1 y cuando escribo algo en el piano roll, las notas reproducen sonidos del programa1.

No se si mi explico...
alguna idea?
Subir
Epi
#7 por Epi el 20/08/2004
A ver si te puede servir, yo lo suelo hacer así:

Asigno cada programa del Halion a un canal midi distinto. Luego añado un midi-out por cada programa que quiera rutear, y en la ventana 'channel settings' de cada midi-out en la ventanita 'channel' le indico el canal que quiero que suene.
Para que te suene con el teclado tienes que posicionarte en el midi-out que quieras controlar.

Saludos
Subir
maziu
#8 por maziu el 20/08/2004
Ok! sois unos grandes.
A la explicacion de Epi, solo le falta decir que en el canal halion hay que darle un valor a la opcion "midi in" (un 10 por ej) y luego en cada pluggin midi-out añadido ,en su respectiva pestaña port (midi pout port)hay que ponerle el valor que tiene el halion en "midi in"(en el ej el 10)
Y ya esta!

Ahora...
Para tener los distintos programas en el mezclador y poder procesarlos individualmente,hay que activar la casilla "Enable multiple outs" del halion,y en cada programa darle una salida virtual diferente.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo