Como uso varios sonidos en una pista?

nunain
#1 por nunain el 18/04/2009
Pues eso.Quiero una pista que vaya cambiando de sonidos, pero que esté entera, para verla en el Score.
Por ejemplo para escribir cuerda.
Se puede?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 18/04/2009
Hay un tipo de evento MIDI que se llama Cambio de programa. Puedes insertarlo en el Editor de lista o grabarlo enviándolo desde un secuenciador. Es muy sencillo. Un programa es un sonido programado en un sintetizador o sampler (sea virtual o real), el evento cambio de programa te permite cambiarlo cuando quieras.
Subir
nunain
#3 por nunain el 18/04/2009
caramuxo escribió:
Hay un tipo de evento MIDI que se llama Cambio de programa. Puedes insertarlo en el Editor de lista o grabarlo enviándolo desde un secuenciador. Es muy sencillo. Un programa es un sonido programado en un sintetizador o sampler (sea virtual o real), el evento cambio de programa te permite cambiarlo cuando quieras.

No hombre,no! :) con el cambio de programa controlas un teclado o modulo externo.Yo hablo de asignar sonidos diferentes a canales diferentes de los sonidos del Jampack. :)
Gracias de todas formas
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 18/04/2009
nunain escribió:
caramuxo escribió:
Hay un tipo de evento MIDI que se llama Cambio de programa. Puedes insertarlo en el Editor de lista o grabarlo enviándolo desde un secuenciador. Es muy sencillo. Un programa es un sonido programado en un sintetizador o sampler (sea virtual o real), el evento cambio de programa te permite cambiarlo cuando quieras.

No hombre,no! :) con el cambio de programa controlas un teclado o modulo externo.Yo hablo de asignar sonidos diferentes a canales diferentes de los sonidos del Jampack. :)
Gracias de todas formas

Perdona, pero no tienes razón, el cambio de programa es un tipo de evento midi que lo que hace es cambiar programas y los programas son los sonidos que puede tener un módulo, un sinte o un sampler, sea virtual o no. Deberías leer algún tipo de manual midi básico que haya por ahí. Otra cosa es que los instrumentos de Logic u otros no lo implementen, hay muchos otros que sí. No es un evento exclusivo de módulos externos y no es para controlar, para controlar están los CC's. De hecho Logic sí entiende los eventos de programa, si no prueba a importar un archivo MIDI con un evento de programa General MIDI en la cabecera, seguro que te abre una pista con el instrumento que le corresponde. Creo que tengo bien claro lo que digo. Después de explicarme yo podrías explicarte tú: asignar sonidos a canales diferentes de los sonidos del Jam Pack.
De nada de todas formas.
Subir
nunain
#5 por nunain el 19/04/2009
Bien parece que no me he explicado bien y ha levantado alguna ampolla.
No te preocupes;estoy acostumbrado :)
He querido decir que los cambios de prg solo actúan sobre GM (internos o externos)dije externo para ser mas gráfico.De hecho solo te da acceso a los 128 presets que tiene un GM.Y yo quiero los del Jampack.
No soy nuevo en el tema. Más bien llevo desde el primer Logic que salió para el Commodore 64(que tiempos).
El problema es que trabajo con Protools y no sé como ha cambiado el Logic.
Eso es todo.
Por lo que he visto tendría que configurar un sonido MULTI con los sonidos que quiero del Jampak y así poder disparar varios canales midis diferentes, en la misma pista.
Probablemente será la solución.
Lo dejaré aqui por si le sirve a alguien y si lo consigo,claro :)
un saludo
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 19/04/2009
Voy por pasos:
1- cargar tantas instancias de EXS24 como timbres desees
2.- Abrir Entorno y crear un instrumento MIDI.
3.- Crear un Divisor de canales
4.- Conectar el intrumento MIDI al divisor de canales y desde cada canal del divisor al instrumento que quieras controlar con cada canal
5.- Enviar el intrumento MIDI que creaste a la ventana organizar (crear una pista donde esté ubicado)
6.- Grabas en esa pista y cada vez que quieras cambiar de instrumento cambias el canal.
Subir
nunain
#7 por nunain el 19/04/2009
Primero gracias por estar ahi :)y no tomarte a mal nada.Seria estupido por mi parte pedir ayuda y molestar a mi interlocutor :)
No entiendo el punto 1.
Se supone que debo hacer una pista multitimbrica,no?pero como cargo todos los sonidos que quiero?
Lo quiero para cuerda.Tu sabes:legato,staccato,pizz,.....
Subir
nunain
#8 por nunain el 19/04/2009
O me dices bajo que titulo viene en el manual y no te molesto mas :)
Subir
Shorovsky
#9 por Shorovsky el 19/04/2009
Si lo quieres para las articulaciones de cuerda no necesitas hacer todo eso. Con la rueda de modulación del teclado cambias de articulación en los Jam Packs de orquesta. CArga un EXS24 en un pista de instrumento NORMAL. En los presets escoges un de cuerda del Jampack que contenga a todas las muestras, no recuerdo ahora cual es el nombre pero puedes probar con todos. La rueda de modulación del teclado responde a las articulaciones. Si no tienes rueda de modulación o no lo quieres hacer a tiempo real, inserta con el editor de lista de eventos un evento de cambio de control 1 con el valor correspondiente a la articulación que quieras.
Subir
nunain
#10 por nunain el 19/04/2009
Voy a probar.Y ya te cuento.
Muchas gracias :)
Subir
nunain
#11 por nunain el 19/04/2009
PERFECTOOOOOOOOOOO!!!!
Muchas gracias!!!!!!
Si te gusta el rock,me mandas un privado con tu dirección y te regalaré mi disco :)
No sabes el cable que me has echado!Como para descubrirlo investigando!!
Aqui un amigo,desde el principio :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo