Como veis este equipo para hip hop?

turulos
#1 por turulos el 16/08/2011
Estoy pensando en pillarme un equipo para pinchar rap en un local con mi grupo y habia pensado en una mesa + plato acura + cdj para poner las bases. Seria tal que asi:

Vestax PMC 05 Pro III VCA
Akiyama Acura
Akiyama reproductor simple USB/MP3 - ACU-4
Mesa autoamplificada Behringer Europower PMP1000
Y de altavoces habia pensado en unos monitores normalitos, no necesitamos demasiada potencia, algo asi http://djmania.es/jbl-control-one-pareja-neg-p-680.html pero es en lo que más dudas tengo.
Soy novato total y este será mi primer equipo, llevo un tiempo informandome por internet y creo que podría estar bien.
Me gustaría que opinarais como veis la combinación plato + cdj para pinchar y el tema del audio sobre todo como lo veis, es para ensayar en un local pequeño.

Tambien me gustaría añadir que en un futuro me gustaría pasarme a serato + otro plato, por lo que creo que esta compra podría ir bien orientada
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 18/08/2011
comprate traktor o serato en lugar de el cd, pues puedes pinchar solo con un plato y controlar el resto por midi, por ejemplo.... y que el segundo "plato" salga por la tarjeta hasta la mesa....

igual que hacen en este video....



la mesa autoamplificada no la entiendo... ¿para que...? a no ser que uses más de un micro... pero aun asi, no necesitas que sea autoamplificada.... pillate mejor uns monitores autoamplificados a poder ser de 8 pulgadas....

saludos
Subir
turulos
#3 por turulos el 18/08/2011
Ostia, pues me acabas de dar una idea bastante buena, la única contra que le veo es que me da miedo ir a un directo con el portatil, por el tema de que me pueda dejar colgado, ademas de que no recomiendan usar Windows vista. Pero me lo voy a plantear seriamente, quizá sea la mejor opción.

El tema de la mesa autoamplificada es precisamente por eso, por poder hacer ensayos con mi grupo, necesitariamos mínimo 3 entradas de micro. Por que dices que aun asi no me hace falta? puedo conectar los micros a los monitores activos del tiron?

Entonces la configuración se podria quedar asi:

Mesa de mezclas Vestax PMC III pro VCA
Plato Akimaya Acura con cápsula Ortofon OM Scratch
Traktor Scratch PRO 2

Y a parte del tema audio para ensayos, en principio, mesa autoamplificada + monitores pasivos, que os parece??


Muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 18/08/2011
Lo que te decia, es que la mesa secundaría no necesitas que sea autoamlificada si tus monitores lo son.... mirate los m-audio, los esi y los prodipe (de 8 pulgadas)

Piensa que los micros son dinamicos y no necesitan 48v (como los de condesador)

Y en cualquier caso, es algo que a ti te tiene que dar igual... eso es cosa de los que canten....

pero vamos, que esto os sobraría....

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm

en cuanto a lo del ordenador.... a mi no me da problemas el traktor con el windows vista de mi toshiba..... ni se calienta siquiera.... asiq ue tranquilo... optimizalo para audio y listo



saludos
Subir
turulos
#5 por turulos el 18/08/2011
Mil gracias tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo