Comparacion JV 1080

FZappy
#1 por FZappy el 15/03/2008
Hola a todos
me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre, cual creeis mejor sinte como calidad sonora
el Roland JV 1080 o el Korg M1 o el O1/W, sin contar claro la serie trinity. triton que supongo que
tienen mucha mas calidad.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FZappy
#2 por FZappy el 15/03/2008
Tambien incluyo el Roland D50 y JD 800 para comparar con el Jv 1080

Salu2
Subir
ricardog
#3 por ricardog el 15/03/2008
he tenido todos 8) veamos el mas versatil en mi opion es el jv 1080,tiene claras ventajas frente a los korg ( son mas limitados) el jd 800 es unico en su especie un gran aparato; y el trinity es el mejor de los korg ; la union del jv y el trinity es muy buena.

el d50 es un clasico; en su dia era la competencia del m1; en resumen:

Jv1080 muy versatl: gracias a la extensa paleta de sonidos y las tarjetas (muy buenas todoas) de expansion , sus sonidos empastan perfectamente en cualquier tema.

Jd 800 : unico: es una maquina que suena analogica , le puede añadir tarjetas de dos tipos las del jv1080 y las suyas nativas ; enconcreto la vintage , con sonidos analogicos lleva bancos y ondas especificas para el ; la edicion es muy sencilla y los sonidos muy calidos y suaves.

korg M1 he tenido 3 es complicado de editar,desde aqui han salido lo o1w ( nunca me gusto) y los demás ; recomendaria la version digital en software ; la edicion es una pesadillla


Korg triton: en mi opinion es mejor el trinity, sobre todo en pianos; nunca me gusto el triton

trinity: muy buen sinte , junto al jv 1080 los mejores.

Roland d50 es otro clasico.. los sonidos se han quedado algo obsoletos , al igual que el m1 ,aunque suenan muy bien , pero no es el jv 1080.

no obstante no hay sintes buenos o malos , simplemente dependiendo de la musica que hagas ...

si quieres algo especial: jd800
si quieres presets de todo tipo y mucha calidad, jv 1080
si quieres lo mismo pero mas limitado y mejores pianos: el trinity no el triton
si quieres sonidos old school m1 y d50

espero haberte ayudado:
es mi opinion, seguro que otros diran distintas opiniones
Subir
1
FZappy
#4 por FZappy el 15/03/2008
Gracias ricardo

Habia tenido un korg X3, y ahora me acabo de pillar un Jv 1080
parece el 1080 es buen sinte, vaya la verdad es que suena muy bien, pero ahora no he podido hacer la comparacion conl el Korg X3, aunque creo que el trinity tiene que ser la bomba.

Salu2
Subir
ricardog
#5 por ricardog el 15/03/2008
a mandar ; el x3 no lo conozcon :cry:
Subir
FZappy
#6 por FZappy el 15/03/2008
El korg X3 era es un Workstation, creo que es el sucesor del M1 pero con todas la apliaciones incluidas, lo que no se si el sonido era 100 por 100 similar al M1, creo que data del año 1994 por ahi si no me equivoco,
luego salio el korg N364 que era un X3 pero con el doble de presets y arpegiador.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg X3.JPG
Subir
xerathor
#7 por xerathor el 15/03/2008
El JV 1080 sin dudarlo.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 27/03/2008
entre JV1080 y M1, esta claro: JV1080, pero si ya entra en disputa el JD800, que es otro concepto de sinte...pues me quedo con los dos roland :D
Aunque el JD 800 con un par de tarjetas de expansion, digamos la session y la vintage, se convierte en una bestia muy versatil que se acerca al JV en sonidos y lo supera en cuestion de control (suma: un D50 renovado(el propio JD), 1/2 SuperJV (por la tarjeta session), y sintesis "analogica" con faders y knobs, (por la vintage synths), resumiendo...un pedazo de bestia...)
Subir
Bready
#9 por Bready el 24/10/2012
Hola ,

Tengo el Jvedit para editar el jv1080 , pero se me acabó la versión de prueba , alguien sabe donde puedo comprarla o descargarla? Mandé emails al correo que indican al acabarse la versión de prueba , pero nada...

Gracias
Subir
zalovitch
#10 por zalovitch el 27/10/2012
Hola. En caso de no encontrar solución al problema del Jvedit, puedes usar "Changeit" que es gratis y funciona sin problemas con el JV. Yo hace tiempo que lo utilizo para editar el jv1080 y va perfecto.
Subir
Bready
#11 por Bready el 27/10/2012
Gracias zalovitch , este Changeit funciona en Win 7 x64?
Subir
zalovitch
#12 por zalovitch el 27/10/2012
Pues no te lo puedo asegurar, ya que yo tengo 32 bits. Pero es un sofware bastante viejo y muy sencillo, con requisitos muy básicos. Dudo que haya problemas con win7 64.
Subir
elpezs
#13 por elpezs el 28/10/2012
No conozco el resto de sintes.. pero yo estoy encantado con mi JV-1080

MIl posibilidades, LFO´s de ensueño, potencia sonora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo