Tarjetas expansion JV-1080

#1 por LuisG el 26/06/2013
Me gustaría saber que tarjetas de expansión consideráis esenciales para tener en el JV-1080, supongo que la de Vintage Synth será una, pero aparte de esta, seguro que hay unas cuantas mas, sobre todo para currarse sonidos en estos potentes sintes.
Gracias por anticipado.
Saludos.
Subir
#2 por Robertin_Keys el 27/06/2013
Ufff, es difícil decidirse si salieron 23 modelos diferentes de expansiones SR-JV y en el 1080 sólo hay 4 slots para agregar.

Considerando que la mayoría están muy completas en voces (por eso odio Roland, porque lo mejor de sus voces están en las expansiones) diría que de las mejores expansiones en mi personal punto de vista son:

-Session.
-Keyboards of 60's and 70's.
-World Collection: Latin.
-Vyntage Synth´s.
-Pop.
-Country.
-Orquestral 2.
-Súpersound Set.
-Vocal.

En ese órden podría ser, claro, siempre dependiendo del tipo de música que se requiere producir con el equipo.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#3 por RaulMX el 27/06/2013
Si con Roland lo mejor son las expansiones SR-JV, yo la Orchestral 2 nunca la pude conseguir así que en el XP50 me quede con.

ORCHESTRA 1
VINTAGE SYNTH
POP
EXPRESION

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
mod
#4 por Soundprogramer el 27/06/2013
Para trabajarse sonidos las bases y como punto de partida para nuevos programas
las imprescindibles son las siguientes:
1ª Vintage Synth
2º Session
3ª Orchestral
4º World

Dependerá del tipo de sonidos que necesites porque si es para sonidos electrónicos
entonces las imprescidibles serán la Vintage Synth, Techno collection (por algunas muestras
y por sus Kits de percusión) y luego la Session porque tiene algunas formas de ondas muy
útiles como PWM, Strings, Pads y miscelánea.

Pero la verdadéramente imprescindible para hacer sonidos de sinte es la Vintage.
Yo es la que uso casi el 90% de las ocasiones en mis programaciones.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#5 por Robertin_Keys el 27/06/2013
Nunca llegué a tener la Vyntage Synth, pero actualmente, en el Fantom X tengo la SRX Ultimate Keys que contiene algunos waveforms de la Vyntage, y efectivamente, Roland hace gala de lo mejor de sus voces en las expansiones, ya sea en la serie SR-JV o SRX.

Actualmente tengo un XP-30 y aparte de contener todos los patches del XP-80, JV-1080 y JV-2080, tiene instaladas 5 de estas SR-JV: Session, Orquestral 1 y Techno (las de fábrica); y aparte tengo instaladas la Keyboards of 60´s y 70´s y World Collection: Latin. Este teclado es inamovible en mi estudio y muchas veces al tocar en conciertos y eventos.Tiene más de 1500 patches para todo tipo de género que necesite.

Llegué a tener un XP-60 con otras expansiones. El teclado lo vendí hace un año, pero me quedé con 3 placas SR-JV por si alguna vez tengo el chance de hacerme de un Módulo JV-1080 o 2080: Session, Orquestral 2 y World Collection: Latin.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#6 por on_air_studio el 27/06/2013
Ya que estamos con estas tarjetas, ¿qué opináis de la Special FX Collection?. Veo que siempre ha pasado desapercibida...Nunca he tenido la oportunidad de escucharla, y me da palo gastarme el dinero al "tun tun" sin saber si me servirá o no. Sus presets casi que me dan igual, lo que más me interesa son sus formas de onda, si son complejas o simples, si solamente son PCM sacados de sonidos naturales o reales, o si hay algo de experimental en ella. No sé basicamente si sirve para crear pads etereos, drones, "marcianadas",etc...

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#7 por Ñáñaro el 27/06/2013
Ya se que has dicho que los presets te dan igual, pero como también has comentado que nunca la has podido escuchar pásate por aquí a ver que tal:

http://www.synthmania.com/sr-jv80-15.htm
Subir
#8 por on_air_studio el 27/06/2013
Grácias Ñañaro! no conocía esta página! de momento he escuchado algunos soniudos aleatoriamente y no estan mal. Quiza ha sido por casualidad pero la mayoria de los que he escuchado son bastante tipo New Age o relajación, sonidos algo "secundarios"... no se no se... quizá no és lo que me imaginaba, aunque seguiré escuchando. ¿mas opiniones?

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#9 por LuisG el 28/06/2013
Muchisimas gracias a todos por las aportaciones.
Saludos.
Subir
#10 por Robertin_Keys el 28/06/2013
Si aún estás en duda y con el auxilio de los demos de Synthmanía, checa que Roland sacó 3 tarjetas que "resumen" algunos de los Waveforms y Patches de varias expansiones pero en una. Se llaman "Experience". Hay 3 ediciones, la primera es bastante básica, pero la 2 y sobretodo la 3 vienen mejor surtidas.

Ahí mismo en Synthmania esta la lista de waveforms y patches que contiene cada Experience y de cuál expansión SR-JV está extraída. Yo tuve la Experience 2, y bueno, puedo decirte que obtuve muy buenos patches de Organos Hammond, algunos Rhodes y sonidos sintéticos.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#11 por elpezs el 29/06/2013
Yo tengo la de vintage synth, orquestal 1 y la de hip-hop. las dos primeras no las cambio ni por un trío, la de hip-hop no he llegado a hacer nada con ella.

De hecho, aunque esto no sea el mercadillo, I know, la ofrezco en cambio por otra que no sea la de regueton.

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
#12 por Lauren el 05/01/2014
Disculpad por el reflote,

Para mí imprescindibles la tarjeta Session, la Pop, la 60&70, la Vintage Synth y la World para abarcar numerosos géneros musicales. Yo lo tengo armado al completo con estas y aparte con la Techno, Hip Hop y House para música electrónica, pero no son tan indispensables como las primeras que he mencionado. Con las primeras cinco, más los sonidos de la serie JV a mi parecer sería una máquina muy completa.

I Love Hardware!

Subir
#13 por Robertin_Keys el 07/01/2014
Lauren escribió:
Con las primeras cinco, más los sonidos de la serie JV a mi parecer sería una máquina muy completa.


Si, ahí hay sonidos muy de Roland que hacen que quienes conservamos algun sinte o módulo de esa época más los expansores no los vendamos ya sea por utilidad o por simple colección, además, aunque haya similares patches en nuevos teclados como Juno o incluso Fantoms, no suenan igual que en un JV-XP-XV.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#14 por ednarg el 24/01/2014
Yo creo que conservaré mi XP50 hasta que deje de sonar, y entonces le pondré las tarjetas a algún módulo JV preferiblemente el 2080 que caben 8, y yo sólo tengo tres, que considero esenciales para mi música:

-Vintage Synths
-Orchestral II
-Session

Me falta la Keys 60&70 para completarlo a mi gusto, y también me gustó mucho la Orchestral I, que traia el XP30 de fábrica. Todavía no he oído mejores cuerdas en un sinte que las de esa placa (librerias de samples aparte).

Así pues, esas serian mis 5 esenciales.
Subir
#15 por LuisG el 24/01/2014
Mi JV-1080 ya lo tengo repleto, al final tengo la Vintage Synths, Session, Pop y World.
Creo que voy servido con estas, aunque siempre me han mencionado la Orchestal (la 1) como muy buena.Me he intentado meter un poco en la edición y la verdad que parece ser bastante completa aunque yo no soy precisamente un experto.
El JV-1080 es un maquinón, de eso estoy seguro.
Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo