Comparaciones

  • 1
OscarBass
#1 por OscarBass el 04/11/2003
Hola gente, qué tal estais.

Yo comenzando con esto de la producción musical, y ando algo perdidillo.

Estoy tanteando el logic y el reason, y quería preguntaros ¿cuál de estas herramientas en mejor?. Al logic le están dando mucho bombo, pero el reason me parece super completo. Necesitaría una pequeña orientación, ahora que estoy empezando.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 04/11/2003
No puede ser... ¿lo dices en serio?
Vamos a ver... Reason está muy bien pero no es comparable con uno de los "host" históricos, empezando por el motor de audio y terminando por la compatibilidad VST y DX, pasando por las funciones de edición, environment, etc...
Comparado con Logic, Reason no es más que un "juguete", muy completo, eso sí, pero un "juguete". :wink:
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 04/11/2003
cierto como la vida misma... pero creo que lo mejor, pudiendo, es usar ambos programas... se complementan muy bien... y reason es "un juguete" muy fácil de aprender para empezar, y poco a poco irse metiendo en las funciones más avanzadas de logic... yo creo que es un buen támdem....

pero no descartaría probar cubase sx ó sonar antes que logic...
Subir
OscarBass
#4 por OscarBass el 04/11/2003
Vaya, qué respuestas más rápidas.

Pues si, mi pregunta iba en serio; os recuerdo que he dicho que estoy empezando, así que si he hecho una comparación que parece un sacrilegio (así se lo ha tomado alguien) no me lo echeis en cara, que aún estoy mu verde. :lol:

La verdad es que creo que investigaré con el Reason, porque lo veo más sencillo de manejar, y por otro lado he encontrado manual en castellano de la 2.5 (del logic no he encontrado nada en castellano). Yo creo que para lo que lo quiero me vale. O sea, para crear mis sonidos y montar mis propios temas. No lo voy a conectar con midi ni con ningún DXP3JUF (por decir algo, todas las siglas que usais para definir equipos me suenan a chino :o )

La putada del Logic para alguien que comienza, como yo, es que no es muy intuitivo y la ayuda es bastante escasa; ni siquiera muestra el nombre de las opciones cuando se pasa el ratón por encima, lo cual no ayuda mucho. :(

Gracias de nuevo.
Subir
sasisoto
#5 por sasisoto el 04/11/2003
No me lo he tomado como un sacrilegio, Oscar... lo que ocurre es que una "coña" que hemos hecho aquí hace unos días era un post en el que se preguntaba ¿Rison o Protuls? :lol:
Bueno, pues eso; tú pregunta lo que necesites que pa' eso estamos... :wink:
Subir
OscarBass
#6 por OscarBass el 04/11/2003
Sasisoto, muchas gracias campeón.

Yo vengo más del mundo de las mezclas (dj) y empiezo ahora con la producción musical; de siempre (y te hablo de hace muchisimos años) he tenido mogollón de ideas en la cabeza, y ahora me he decidido a plasmarlas, ver si de verdad son buenas o no. Creo que esto tiene mucho más futuro que lo de ser dj ya que en ese mundo hay que tener no solo suerte, sino padrino, para conseguir una buena oportunidad. Eso no quiere decir que tire la toalla, ni mucho menos, sino simplemente que intento ampliar mis 'miras' en el mercado musical. A ver si hay suerte, no hay nada que me estimularía más que sacar algo al mercado; y ya no hablo de un disco completo, con un single me bastaría :lol:

Pues nada, ya tendreis noticias mías en este foro, porque dudas me saldrán mogollón. Y la experiencia que tengo con la gente de aquí es buenísima ya que las respuestas son prontas y muy profesionales.

Un saludo a todos y Enjoy the Music :wink:
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 04/11/2003
pues yo te aconsejo que si usas vinilo y lo sampleas, y mezclas y todo eso, que le des una oportunidad a ableton live 3....

es impresionante... (pero no es midi, solo audio)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/11/2003
Si estás empezando en esto Oscarbass, opino que reason es la más gratificante y sencilla manera de aprender los primeros pasos. Logic tiene un motor de audio de primera (puede que el mejor de todos), pero si no le dedicas mucho tiempo es algo enrevesado.

TONi
Subir
peix
#9 por peix el 06/11/2003
Por cierto, yo también soy nuevo en esto, y me ayudaría bastante eso de los manuales en castellano…

¿Sabéis dónde puedo conseguir alguno de Reason y Logic Audio, al menos?

Gracias!
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 06/11/2003
viene con la caja original
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 06/11/2003
yo soy un GROOVEBOXero.
las GROOVEBOXes te permiten hacer un tema en muy poco tiempo. te concentras mas en hacer musica k buscar el BPM de un sampler.
bien el problema de las GROOVEBOXes es k ninguna es completa.
REASON para mi es una GROOVEBOX pero virtual, muy completa, muy facil de usar y muy estable para ser un software.
no hay nada como REASON para empezar y puede k para acabar tambien.
LOGIC es otra historia.
yo k tu no me meteria en LOGIC ahora.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 06/11/2003
Estoy de acuerdo por primera vez en la vida con Sport, el paso logico e historico de un DJ hacia la creacion musical es una groovebox.
Subir
peix
#13 por peix el 06/11/2003
entonces genial, gracias
como el software de Logic advierten que está en inglés (al menos en la verión mac) pensaba que los manuales también
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 06/11/2003
Lamprolog escribió:
Estoy de acuerdo por primera vez en la vida con Sport, el paso logico e historico de un DJ hacia la creacion musical es una groovebox.


ALELUYA :D :D :lol:
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 10/11/2003
discrepo creo que el paso logico para un DJ y dadas sus costumbres es hacia el Live! cierto es que este no es un programa demasiado completo pero es un paso intermedio que ayudaría mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo