Comparativa microfónica y SGAE

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#1 por cuentista el 15/05/2014
Estoy preparando una comparativa de micrófonos con varias voces de estilos diferentes.
Dado que, una vez terminada, me gustaría colgarla en Hispasonic y que dadas las características de la prueba se pretenden subir aquí diversas tomas de voces cantando, durante 20 segundos aproximadamente, algunos compases de temas conocidos (interpretados por los vocalistas que desinteresadamente se han apuntado a la movida) se me ocurre... con la que está cayendo por parte de la SGAE y el despiporre general que vivimos con el tema de derechos, ¿creéis que podría surgir algún problema al respecto?
¿Qué opináis?

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

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#2 por djlilface el 16/05/2014
Creo que siempre que no sea con fines de lucro o beneficio económico directa o indirectamente lo puedes hacer, es un tema delicado que mejor lo preguntes a SGAE directamente
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#3 por Nox el 16/05/2014
Mejor pregúntalo ya no solo a SGAE, también a Soyuz y cia., que lo de "sin fines de lucro" es muy relativo...

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

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--556485--
#4 por --556485-- el 07/08/2014
¡Cuéntanos más!

¿ Qué micros y previos tienes pensado comparar ?
¿ Qué covers vas a usar ?
¿ Quién va a participar ?

¡¡¡¡ Datos, datos, número 5 !!!!!!

Yo lo haría todo de corrido en un video de youtube; así

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#5 por cuentista el 09/08/2014
mrsnobody escribió:
¡Cuéntanos más!

Bueno, la intención es confirmar lo que siempre se dice de los micros: que el micrófono perfecto no existe, pero sí uno adecuado a cada ocasión.
Tengo previsto comparar 8 micrófonos: Dinámicos, de condensador, a válvulas y de cinta. 3 de ellos son standards en cualquier estudio de grabación, otros muy apreciados en otros lugares y no tanto aquí, también he incluído un par de caprichos míos e incluso algo que ni siquiera es un micrófono por definición, pero que voy a usar como tal.
Todos muy conocidos.
La gama de precios irá desde los casi 2.700 € del Neumann U87 hasta los 70 € con los que se puede comprar un Shure SM87 de ocasión (ambos incluídos en la prueba).

La comparativa va a ser únicamente vocal.
6 cantantes profesionales , 3 femeninos y 3 masculinos van a cantar unos compases de un tema, cada cual en su estilo (Lírico, Rap, Locución, Pop Rock, Jazz, Flamenco y Heavy (están todos confirmados a excepción del último, pero estoy en ello)
Las tomas van a ser simultáneas en los 8 micros, por lo cual deberemos grabar al mismo tiempo y con el mismo previo.

No pretende ser una prueba profesional, sino que mi intención es presentarla en el sub foro de Home Studio, dadas las limitaciones de equipo y al no contar con más micrófonos ni previos que los que tengo. Por ese motivo me veré obligado a usar los previos del Presonus Studiolive, que es el único preamplificador de que dispongo con 8 entradas.
La grabación se hará en una pequeña pecera que tengo en mi estudio, completamente insonorizada y razonablemente acondicionada.

La comparativa se hará a ciegas. Ni yo mismo quiero saber cual es cada micro. Un compañero técnico que efectuará las grabaciones se anotará, y custodiará solamente para él, a qué micrófono corresponde cada pista.
No se trata de organizar aquí ningún concurso telecinquero de oídos, sino intentar averigüar si una mayoría de Hispasónicos están de acuerdo, por ejemplo, que el micro número 2 es el más adecuado para Rap y el 7 para Jazz, por decir algo.

Las breves tomas se presentarán a examen en dos presentaciones cada una: la primera completamente seca y limpia a capella y la segunda, con el play back de acompañamiento de la canción y un ligero procesado de dinámica y efectos (exactamente igual en todos los micros)

Y... bueno, nada más. Como siempre en este País, todo parado por la burocracia.
No pretendo meter a este foro en un lío, y antes de empezar a grabar quiero estar seguro de que se pueden presentar aquí unos 20 segundos de canciones conocidas cantadas por vocalistas que no son los originales.
Vamos a esperar hasta final de Agosto, y si no hay nada claro, pues o bien tendremos que inventarnos unos compases de temas en varios estilos o bien deberemos dejarlo en manos de Youtube, como ya me han aconsejado por aquí. Aunque soy reacio a eso.

Las ganas y los medios (aunque limitados) están. El equipo humano también. Vamos a ver

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

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#6 por Piano_Salsero el 09/08/2014
Esto pinta bien Cuentista, a ver si no hay muchos problemas y podemos ver el experimento pronto.

cuentista escribió:
Las tomas van a ser simultáneas en los 8 micros, por lo cual deberemos grabar al mismo tiempo y con el mismo previo
Por lo que entiendo, cada cantante va a cantar en los 8 micros no? Asi podremos ver que micro nos gusta mas para cada estilo...
Esque no acabo de entender lo de tomas simultaneas, si cada cantante va a grabar en todos los micros... Tendras que grabar primero por ejemplo, el rapero, despues la misma toma con otro micro, la mismo con el otro etc...
No entiendo lo de simultaneo, pero igual soy yo que he madrugado hoy y no me sienta muy bien, estoy un poco espeso :lol: :lol:
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--556485--
#7 por --556485-- el 09/08/2014
Creo que lo que quiere hacer cuentista es colocar todos los micros juntos como en su avatar y grabar con los 8 a la vez la actuación de 20 segundos de cada cantante.



y todos pasando por el mismo tipo de previo neutro.

¡ Estoy impaciente por ver el resultado ! No hay muchas comparativas así en español bien completas.
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#8 por cuentista el 12/08/2014
Piano_Salsero escribió:
e no acabo de entender lo de tomas simultaneas, si cada cantante va a grabar en todos los micros... Tendras que grabar primero por ejemplo, el rapero, despues la misma toma con otro micro, la mismo con el otro etc...
Pues exactamente, Piano_Salsero.
El primer cantante grabará sus 20 segundos con los 8 micros al mismo tiempo, luego el segundo hará lo mismo, etc...
No voy a negar que los 8 cantantes cantando al mismo tiempo 8 canciones distintas sería también un experimento gratificante, pero mi psiquiatra ya tiene bastante conmigo en mi estado habitual :loco:
Con lo de "tomas simultáneas" quería decir que que cada cantante grabará una sola vez su tema, que será registrado por los 8 micros al mismo tiempo. Para evitar que diferencias en la interpretación puedan beneficiar o perjudicar alguna toma en concreto.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

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#9 por Piano_Salsero el 12/08/2014
#8 jejej vale vale, ahora te entiendo. Pensaba que cada cantante grabaria su toma varias veces, una vez con cada micro.

Va a parecer eso una rueda de prensa con toda esa cantidad de micros delante... :lol: Ya nos iras contando, como va el asunto!
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--26171--
#10 por --26171-- el 12/08/2014
Aquí se han hecho varias comparativas, yo sin ir más lejos hice una que por cierto tuvo muy pocas respuestas. nadie me ha dicho nada y, si me lo dijera la SGAE, iría a su palacio y les metería uno a uno los micros por el ano.
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--470656--
#11 por --470656-- el 12/08/2014
Me parece mucho 8 mics , creo que hasta 4 estaría bien, solo opinión personal...
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--470656--
#12 por --470656-- el 12/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
yo sin ir más lejos hice una
¿Donde está culiau?...
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--26171--
#13 por --26171-- el 12/08/2014
#11

¿Para el ojete de la SGAE?
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--26171--
#14 por --26171-- el 12/08/2014
#12

Busca, putito...
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--470656--
#15 por --470656-- el 12/08/2014
#14 Me da paja...
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