Comparativa Micros+previos pro vs Chungos

ldh
#61 por ldh el 06/09/2008
Alguien escribió:
Tengo que gastarme 300€ en unos auriculares que se me cuele el sonido por el micro, no vale con gastarse 60 y que no suene absolutamente nada :lol: , claro que sí hombre, eso es mucho más lógico :mrgreen: .


Hombre exvirt, si te funciona y estas comodo pues vale, ya dije en mensaje anterior que prefiero una capella limpia!!.

Alguien escribió:
También puedes llamar cutre al que grabó "We are the world" por usar medias en vez de anti-pops


Tio entre unas medias y un antipoop no hay mucha diferencia!!!. :D

yo me curre uno bastante bien y al cabo del tiempo me pillo uno akg que me costo una pasta y el resultado no fue muy dispar!!,
Alguien escribió:
Esta claro que uno afronta las situaciones como quiere o como puede


Alguien escribió:
Tengo que gastarme 300€.....

tengo que pagar 2000 euros por un compresor ssl para que me meta un poco de ruido!!???, yo creo que es eleccion de cada uno!.
saludos man!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#62 por exvirt el 06/09/2008
Alguien escribió:
tengo que pagar 2000 euros por un compresor ssl para que me meta un poco de ruido!!???, yo creo que es eleccion de cada uno!


¿Entonces te llamo cutre por usar otro peor? :-k :mrgreen:

También me gustaría saber qué diferencias hay entre usar un auricular de 300€ y la combinación que yo uso, porque de poco sirve tener más o menos calidad de sonido si solo lo estás usando para grabar, y lo único que importa es que tenga suficiente potencia y que no deje salir ruido hacia fuera. Porque en tu razonamiento del compresor, si hay unas diferencias muy evidentes entre ese y uno barato.

Miráis mucho el precio y poco el resultado...

Saludos
Subir
MerengueBomba
#63 por MerengueBomba el 06/09/2008
exvirt escribió:
Alguien escribió:
tengo que pagar 2000 euros por un compresor ssl para que me meta un poco de ruido!!???, yo creo que es eleccion de cada uno!


¿Entonces te llamo cutre por usar otro peor? :-k :mrgreen:

También me gustaría saber qué diferencias hay entre usar un auricular de 300€ y la combinación que yo uso, porque de poco sirve tener más o menos calidad de sonido si solo lo estás usando para grabar, y lo único que importa es que tenga suficiente potencia y que no deje salir ruido hacia fuera. Porque en tu razonamiento del compresor, si hay unas diferencias muy evidentes entre ese y uno barato.

Miráis mucho el precio y poco el resultado...

Saludos

El precio poco tiene que ver en que se escape sonido o no, para eso la diferencia estan en unos cerrados y unos semi abiertos o abiertos, de todas formas se saldra el sonido por muy cerrados que sean a no se que grabes a un volumen irrisorio o te pogas un casco de moto forrado de fibra de vidrio jaja unos akg 141 se salen mas que unos akg k55 o k66 y entre los 141 a los k55 va una diferencia enorme de precio, osea que nada tiene que ver el precio en este sentido. saludos.
Subir
exvirt
#64 por exvirt el 06/09/2008
Es normal que los 141 se salgan, si no son cerrados...
Subir
MerengueBomba
#65 por MerengueBomba el 06/09/2008
exvirt escribió:
Es normal que los 141 se salgan, si no son cerrados...

Pos por eso te lo digo, que el precio es lo de menos.
Subir
ldh
#66 por ldh el 06/09/2008
Alguien escribió:
¿Entonces te llamo cutre por usar otro peor? :-k :mrgreen:


si hablamos de ruido el ssl mete ruido y no por eso no quiere decir que no sea un gran compresor!. lo mismo dije antes con las pistas, por que tengan un poco de sonidos fugases no tiene por que ser una pista mala, con el compresor igual, tengo varios compresores, diria que ninguno mete ruido, pero el ssl si, por eso es peor compresor el ssl!??


En cuanto a cascos si tu crees que con tu combinacion estas mejor que con unos cascos mas pro!, no se, no se........
Para mi una de las cosas importantes a la hora de grabar a alguien es que el cantante este comodo, y con tu combinacion dudo mucho que tenga una buena escucha de lo que canta y olle, yo creo que con una gorra con orejeras de invierno y te despalancas de uno de los cascos!!. :mrgreen:
exvirt, te a dado por probar con unos cascos un poco mejores!?
saludos!
Subir
Ed_Saxman
#67 por Ed_Saxman el 06/09/2008
.
Yo utilizo unos AKG K240MKII (semiabiertos) para la escucha y la mezcla, (además de los monitores, claro) y unos Extreme isolation EX-29 para la grabación.
link:
http://www.extremeheadphones.com/ex-29.html

Son unos auriculares que realmente aislan MUCHO, y no se cuela nada por el micro. Además suenan muy bien para el precio que tienen. La única pega es que son bastante feos y tienen un marcado "plastic feel" XD
Pero para la intención con que fueron creados (aislar) van de puta madre. Además tienen muy buenas críticas en las reviews que hay por internet, y cosa bastante importante, son cómodos para grabar.

Los auriculares semiabiertos/abiertos están diseñados para mezclar y escuchar y los cerrados estrictamente para grabar y aislar del sonido en ambos sentidos .
Cada auricular (cerrado-abierto) tiene su función y para grabar con unos cascos cerrados lo más importante es que no se escape el sonido, y si suenan muy bien, pues mejor.
Así que tener un par de auriculares especializados en su función concreta es lo que veo mas recomendable.
Subir
pueblo
#68 por pueblo el 06/09/2008
ldh escribió:
, tengo varios compresores, diria que ninguno mete ruido, pero el ssl si, por eso es peor compresor el ssl!??


Yo diría que tiene peor relación S/N...ahora si eso es bueno o o malo puedes depende, como todo.


¿Alguien probó con Beyer's de estos grandotes como los que úsan los cámaras? ( Me parecen de lo más incómodos....ahora que de calidad de sonido ni idea...)
Subir
exvirt
#69 por exvirt el 06/09/2008
Bueno, abandono totalmente el hilo, os dejo con vuestra marquitis :mrgreen: .
Subir
ldh
#70 por ldh el 06/09/2008
Alguien escribió:
Bueno, abandono totalmente el hilo, os dejo con vuestra marquitis


no se trata de eso man, si no de exponer con un poco mas de criterio, aqui hay peña que tiene muchisimo mejor equipo que yo!!, y no por eso voy a defender el mio a muerte aun sabiendas de que no estoy seguro de llevar total razon!.! que para mi sea efectivo no quiere decir que sea lo mejor!!!.
peace n weed!!!
Subir
Teto Ruiz
#71 por Teto Ruiz el 06/09/2008
para grabar voces :

1º.- Tener buena voz
2º.- Afinar por lo menos un poquitin...
3º ¿Los cascos? . Desde ponerse unos auriculares internos de "Walk man" cubiertos por unos cascos de los de disparar en galeria de tiro hasdta unos AKG pasando por los pioner, BCT... eso es lo de menos... Sin buena voz y buenas manos para captarla todo lo demás sobra. :)
Subir
ldh
#72 por ldh el 06/09/2008
Alguien escribió:
para grabar voces :

1º.- Tener buena voz
2º.- Afinar por lo menos un poquitin...
3º ¿Los cascos? . Desde ponerse unos auriculares internos de "Walk man" cubiertos por unos cascos de los de disparar en galeria de tiro hasdta unos AKG pasando por los pioner, BCT... eso es lo de menos... Sin buena voz y buenas manos para captarla todo lo demás sobra


1º buena sala
2º buen previo
3º buen micro
4º buen cantante con ...........
5º buenos cascos para que este comodo!
6º buen tecnico que sepa lo que hace. :D
7º buen peta al terminar la sesion! :mrgreen: =D>
saludos!
Subir
exvirt
#73 por exvirt el 06/09/2008
ldh escribió:
Alguien escribió:
Bueno, abandono totalmente el hilo, os dejo con vuestra marquitis


no se trata de eso man, si no de exponer con un poco mas de criterio, aqui hay peña que tiene muchisimo mejor equipo que yo!!, y no por eso voy a defender el mio a muerte aun sabiendas de que no estoy seguro de llevar total razon!.! que para mi sea efectivo no quiere decir que sea lo mejor!!!.
peace n weed!!!

Es que yo no estoy defendiendo mi equipo, estoy defendiendo que un estudio en el que se les cuela la música siempre que le da un poco de caña no tiene buenos auriculares. Y si es un estudio profesional, lo mínimo es que controle todas las causas más típicas de ruidos, como es la música que se cuela de los auriculares. Aquí se dice que eso es normal, pues nada, grabas 10 ó 12 pistas (que como bien sabes son pocas) cada una con ruidos, y luego la mezcla es una delicia :roll: .

El caso que hablas del compresor es muy distinto, no es lo mismo escuchar música de fondo, o un tío tosiendo, o un pie de micro que se cae, al ruido que producen los equipos analógicos.
Subir
MerengueBomba
#74 por MerengueBomba el 06/09/2008
Exivirt te pongas como te pongas se cuela si les das caña. Ldh llevas razón en todo compañero =D>
Subir
exvirt
#75 por exvirt el 07/09/2008
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo