Comparativa Neumann U87 vs Warm WA87

Cual os gusta más?
Micro A
Micro B
Votos totales: 179
¿Quieres un premio?
#121 por ¿Quieres un premio? el 04/09/2017
Para los que me pregunta por privado a día de hoy, el micro A es el WA87 y el B el Neumann U87.

Tengo que decir que oí el WA87 en otras comparativas y no me gusto nada, no creo que esté a la altura de un U87...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#122 por ¿Quieres un premio? el 04/09/2017
Subir
Aviram Estudi
#123 por Aviram Estudi el 07/09/2017
#122 WOW! quando salió el Warm wa87 flipé con las especificaciones y el precio. Pensé en mis adentros "ya verás tu como el mercado se inunda de Neumans Tlm103..." y así a sido. Des de hace unos meses siempre hay 3 o 4 tlm en venta en el foro. Yo mismo he estado muy muy tentado en vender mi tlm, diciéndome a mi mismo: "el warm tiene trafo y el tuyo no, el warm tiene araña y el tuyo no, el warm tiene patrones y el tuyo no, el warm es mas grande y mas molón que el tuyo..." sin fijarme en lo obvio, Warm Audio hace meses que fabrica micros, Neumnn 90 años... Después de ver el vídeo de arriba no me desago del tlm ni de coña, se come en patatas al warm. Soy un poseedor muy muy contento del compresor y del previo de Warm pero con este micro no me verán. Malo no es, pero por el precio mejor un tlm de segunda mano.
Subir
¿Quieres un premio?
#124 por ¿Quieres un premio? el 07/09/2017
#123 Totalmente, yo tambien estoy decepcionado con el WA87 prefiero otros micros más baratos que ese, en ese mismo canal hay una comparativa del TLM103 con un AKG120 y si quieres que te diga hay menos diferencias que entre el TLMy el WA, tiene un sonido enlatado que no me gusta nada de nada...
Subir
¿Quieres un premio?
#125 por ¿Quieres un premio? el 07/09/2017
TLM103 VS AKGP100



No solo es el micro, es donde se grabe lo que marca la diferencia:
Subir
fielaloquesiento
#126 por fielaloquesiento el 29/11/2018
Hola, a no confundir, tuve un NTK, lo usé para voces cantadas en mi caso una voz tenor con mucho medio y agudo, y aun reemplazando por válvula siemens NOS el mic siempre sonó a lata y al "explorar" con el eq las frecuencias siempre en los agudos noté una leve distorsión desagradable, hablo hilando fino eh.. Siempre en una placa RME, quizás necesité de un buen previo que en aquel entonces no disponía. De todas formas el AKG 414 fue superior, el XLII fue frustrante ya que es muy brillante, similar al NTK. No así el 414 Buls que fue notoriamente superior, hay voces para cada micro y viceversa. A la larga el Buls terminó sonando un poco aburrido, pero siempre solemne jaja. Agregandole EQ levantás el brillo que se percibe como de gran calidad mucho más maleable. Lamentablemente no queda otra que comparar y decidir por uno mismo.
Subir
Last_Monkey
#128 por Last_Monkey el 01/12/2018
#127 Violet the finger
Subir
galvano
#129 por galvano el 01/12/2018
#126
Si te molesta la aspereza: Milab Dc-96c o la versión multipatrón Milab Dc-196. A parte de la suavidad en agudos, el DC 196 es uno de los micros más versátiles que hay ahora mismo en el mercado.
Subir
RBPmusic
#130 por RBPmusic el 23/12/2018
Me quedo con el A sin duda, me da igual la marca y el modelo.
El A tiene una ecualización y un ambiente constante y controlado mientras que el B va a saltos, tiene incoherencias en la ecualización, no mantiene un núcleo uniforme a lo largo de las diferentes partes que canta la chica.

Si el A es el Warm tenemos un problema pero gordo...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo