Rode K2 o Warm Audio Wa-87

  • 1
eo-rec
#1 por eo-rec el 21/01/2018
Buenas a todos.

Tengo un dilema, tengo de presupuesto unos 600€ para un micro. He estado mirando comparativas e informándome acerca de varios modelos de diferentes marcas, y por ahora me estoy planteando uno de estos dos (Rode K2 o Warm Audio Wa-87). Principalmente sera para grabación de voces (normalmente Rap) pero también otros estilos. Me gustaría que me dieran sus opiniones y consejos y si hay otras opciones interesantes.

Se que son micros diferentes ya que uno es a válvulas y el otro no, pero tampoco es una cosa que me importe demasiado, lo que realmente me importa es hacer una buena inversión. Actualmente tengo el "Studio Projects T3 MKII" pero quiero tener otra alternativa.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 22/01/2018
Mmm, Yo compraría un Neumann TLM102 el WA87 no me gusta y el K2 tiene mala reventa...
Subir
¿Quieres un premio?
#3 por ¿Quieres un premio? el 22/01/2018
Dale un vistazo a este hilo, sobre todo al final, la comparativa del WA87 con el TLM103, yo me llevé una gran decepción con el WA87...

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-neumann-u87-vs-warm-wa87/508213/pagina9
Subir
eo-rec
#4 por eo-rec el 22/01/2018
Gracias por responder,

Si esa comparativa la vi... Y me genero mas dudas de las que ya tenia... pero las que llegue a oir frente al u87, pues las diferencias tampoco me parecieron tan grandes, mas bien pequeñas pero bueno... Cada uno las apreciara de diferente forma quizas, o a lo mejor yo estoy loco y no me e dado cuenta jejejeje

Sobre el TLM 102 pues baraje esa opcion pero la descarte, porque tengo un conocido que lo a usado bastante y no le gusta nada dice, pero podria ser otra opcion...

En cuanto a la reventa, no me importa mucho ese tema ya que no suelo deshacerme de cosas asi normalmente y principalmente teniendo el money black ese de thomann pues...

Gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta!

Un saludo!
Subir
¿Quieres un premio?
#5 por ¿Quieres un premio? el 22/01/2018
Entonces ve por el WA87, no se hable más... creo que es lo que quieres oír verdad?
Subir
eo-rec
#6 por eo-rec el 22/01/2018
Gracias de nuevo por responder!

Pues la verdad que no... Mas bien me gustaria oir diferentes opiniones sobre ambos o incluso otros como el caso del TLM 102...

Un saludo!
Subir
eo-rec
#7 por eo-rec el 22/01/2018
Buenas de nuevo!,

Buscando e encontrado esto a raiz de un video de Youtube sobre el Rode K2, por si alguien quiere opinar algo sobre ello jeje.

https://seandivine.com/rode-k2-mic-test-review/

En principio me esta llamando mucho la atención el Rode K2, pero no quiero tomar una decisión precipitada, y me gustaría oir mas opiniones de mas gente etc...

En el link se encuentra dicho video de Youtube y un enlace de descarga de la canción completa mezclada en MP3.

Un saludo!, y gracias a todos.
Subir
¿Quieres un premio?
#8 por ¿Quieres un premio? el 23/01/2018
Pues la verdad es que suena muy bien , ehh!!

Pero claro!!! yo noto en la toma que hay una acústica deficiente, con un rebote del carajo, pero luego cuando se oye grabado es como si hubiera

grabado en otro lado, o como si le hubieran pasaron algún Plugin para quitar el ambiente, porque se oye seco con cojones, se que hay Plugin para

eso y he probado alguno, pero no con esos resultados, ni de lejos vamos, me huele a chamusca esa prueba...

Lo mismo pasa con una prueba que tiene con un Rode NT1 de los negros, me da a mi que este notas es un endonder de Rode jajaj :yuju:
Subir
eo-rec
#9 por eo-rec el 23/01/2018
Buenas de nuevo y gracias por contestar!

Pues ni idea la verdad... Pero vaya pena porque tenia buena pinta... Pero bueno gracias a dios hay muchísimas alternativas hoy en dia...

A ver si alguien mas se une y encuentro algo curioso acorde al presupuesto que tengo jeje

un saludo!
Subir
¿Quieres un premio?
#10 por ¿Quieres un premio? el 23/01/2018
A ver!! Que yo no digo que el K2 sea malo, al contrario, pienso que es un gran micrófono junto con el NTK que este ultimo en una comparativa que he oído con el k2 me gusta más, suena más abierto... pero bueno en esa comparativa que yo oí, habría que probar los dos en una misma situación y toma, por uno mismo para sacar conclusiones...

Lo que te estoy diciendo que en esa Review creo que hay truco del almendruco, no crees?
Subir
eo-rec
#11 por eo-rec el 23/01/2018
Aaaa vale vale perdona te entendi mal jaja, es lo que tiene cuando es por escrito que a veces no se entienden las cosas correctamente...

Porcierto buscando ahora en Youtube encontre esta otra comparativa a ver si es mas viable...

https://youtu.be/ecP7xhjIgJk

Cuentame que opinas sobre esta, y gracias!

Un saludo!
Subir
¿Quieres un premio?
#12 por ¿Quieres un premio? el 23/01/2018
No aparece el vídeo..
Subir
eo-rec
#13 por eo-rec el 23/01/2018
Ya esta perdona que me habia despistado de poner el Link
Subir
¿Quieres un premio?
#14 por ¿Quieres un premio? el 23/01/2018
Ok, yo me quedo con el AKG 414 ahí, el Shure tambien me gusta y K2 bien tambien, pienso que son validos los 3, pero me quedaría con el 414, por lo versátil, por la reventa y porque es un estándar junto con el u87 está más que comprobado...
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 23/01/2018
Respuesta en frecuencia.
1) K2
2) 414
3) U87
Archivos adjuntos ( para descargar)
0373.png
1475.png
0860.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo