Comparativa Neumann U87 vs Warm WA87

Cual os gusta más?
Micro A
Micro B
Votos totales: 179
jgarma
#16 por jgarma el 02/02/2017
Coincido, quizás el A, ya no sé si por que me he sugestionado o por que realmente me gusta más. Pero suenan ambas muy parecidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 02/02/2017
#1 Para mi el B suena con más claridad, se me hace más agradable la escucha.
Subir
1
jgarma
#18 por jgarma el 02/02/2017
Venga señores, que se anime el tema!! Con lo que me gusta el "cacharrear" estoy por comprarme el wa87 este :guitarraelec:
Subir
Aprietabotones
#19 por Aprietabotones el 02/02/2017
Carmelo, por mi parte sí que me gustaría saber cuál es cuál, ya que si el A es el Warm caería uno tarde o treMpaDo

Salud y música!
Subir
¿Quieres un premio?
#20 por ¿Quieres un premio? el 02/02/2017
Aprietabotones escribió:
Carmelo, por mi parte sí que me gustaría saber cuál es cuál, ya que si el A es el Warm caería uno tarde o treMpaDo

Salud y música!
Vale lo diré , pero no soy Carmelo que lo sepas, Carmelo no tiene faltas de ortografía ni faltas gramaticales jajaj.

Por cierto, yo compraría un WA87 sin pensármelo, creo que merece la pena sin ni siquiera saber cual es cual ya que suenan bastante similar, al menos en esta prueba.

Gracias por comentar!!
Subir
¿Quieres un premio?
#21 por ¿Quieres un premio? el 02/02/2017
Más comparativas, La segunda con el TLM 103 no es muy valida para mi arecer, la austica deja mucho que desear, no se puede hacer un juicio serio, encima el audio de Youtube, pero en bueno, para hacernos a una idea esta bien..


Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 02/02/2017
Faltan medios, profundidad en los graves, gestionar de manera mas natural los transitorios...
Y dependiendo de que U87 sea, ya ni te cuento, la noche y el día, yo tengo un U87i y un U87ai y no tienen nada que ver uno con otro, comparten ciertas similitudes pero podrías pensar que ni siquiera son Neumann, de lo distintos que suenan.
El U87 tiene un equilibrio en su sonoridad que es el que le ha hecho estar tan bién considerado.
Mi u87i tiene un "mojo" y una captación 3D que es maravilloso, hace poco lo llevé al ST oficial y decidimos no limpiarle de momento la capsula, por lo bién que me suena... en fin, por lo que oigo de demos de réplicas de U87, ninguna me aporta lo que me dá un U87 auténtico, no me parece que sea tan escandalosamente caro, aquí mismo en mercasonic, hay un Neumann U87 por 1400€.
Por ese dinero, vais a tener un micro que es garantía de que funciona en casi todo, cuanto cuesta un clon? 600€? 700€? No se... a mi no me merece la pena
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 02/02/2017
Yo creo que la gran diferencia se encuentra en medios altos. Aunque el micro B suena bastante bien a mi parecer tiene una leve tendencia a la falta de cuerpo y un realce en frecuencias medias altas y tendencia a la sibilancia, eso me hace pensar en un micro de menor calidad, pero es una diferencia muy leve, a mi gusto si el B es el WA87, pues me quedo con el B, es sonido suficientemente bueno a mi gusto.

Ahora si realmente el Neuman fuera el micro B pues cierra y vamonos, un micro tan caro para que no suene tan bien como el micro A es una verdadera estafa.
Subir
1
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 02/02/2017
Habría que ver en que condiciones se ha grabado, eso puede afectar mucho al comportamiento de un micro, por eso yo en general no me fío de los test a no ser que los haga yo, porque al final voy a utilizar el micro con mi sistema, con mi equipo y en mi espacio acústico y probablemente va a sonar muy distinto que en el test.

Pablo
Subir
¿Quieres un premio?
#25 por ¿Quieres un premio? el 02/02/2017
Más cositas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 02/02/2017
#24 Eso seguro, esa es otra, la de la credibilidad de los test...
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 02/02/2017
Pablo Schuller escribió:
Habría que ver en que condiciones se ha grabado, eso puede afectar mucho al comportamiento de un micro, por eso yo en general no me fío de los test a no ser que los haga yo, porque al final voy a utilizar el micro con mi sistema, con mi equipo y en mi espacio acústico y probablemente va a sonar muy distinto que en el test.

Pablo


Y si lo hicieras tú sería otro el que no se fiaría, al final seguridad de como y en que condiciones se hicieron las pruebas la verdad nunca vamos a tener, solo nos queda confiar en que si te pones a hacer pruebas de este tipo y con este nivel de equipamiento, pues algo sabes respecto a lo que estas haciendo.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#28 por ¿Quieres un premio? el 02/02/2017
La primera pruebe que subí en audio es por la que hay que llevarse, estas cosas de Youtube no hay que tenerlas muy en cuenta, aunque el ultimo video que subí de la chica esta cantando, pues te puedes hacer una idea como sonará en una mezcla, dependiendo mucho de como se haya grabado y con que y como se a tratado luego, el indio etc...
Subir
Aprietabotones
#29 por Aprietabotones el 02/02/2017
#20 perdón! Pensaba que eras Carmelo!

Respecto a lo bien que esté hecha la prueba no tengo ni idea, solo puedo basarme en lo que escucho, y para mí el A está a años luz del B, ojalá el A sea el Warm, cae uno fijo
Subir
1
¿Quieres un premio?
#30 por ¿Quieres un premio? el 02/02/2017
#29 Yo creo que estás tardando en comprartelo, sea cual sea, "creo" que es un buen micrófono( al menos lleva buenos componentes) y más por lo que vale!
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo