Comparativa Plugins

raver
#1 por raver el 18/10/2005
hola soy nuevo en este foro y soy usuario de cubase y reason, pero principalmente cubase, y me gustaria pedir vuestras opiniones a cerca de los vst que soleis utilizar, por ello me gustaria pedir opinion para hacer una comparativa de distintos modelos segun para cada cosa.

Compresores
EQ
Reverb
Delay

sinthes:

para Bajos, Leads, Pads o strings

Y algun sinthe para FX y alguna buena caja de ritmos. un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 19/10/2005
Hombre, este tema se ha repetido ya múltiples veces, pero bueno, vamos allá de nuevo. Lo que más uso:

Compresores
Neodynium y PSP Vintage Warmer en el master. Dependiendo del tipo de tema, sustituyo el PSP por el TC Master X3, pero sigo prefiriendo el PSP en general.
Blockfish para pistas individuales.

EQ
Firium o TC Dynamic EQ en el master.
Eqium en pistas individuales.


Reverb
Casi exclusivamente ya, Classic Verb de la Powercore.

Delay
Varios Ohmboyz en los envíos auxiliares, y también en pistas sueltas como inserción. Principalmente me encantan sus filtros.
Kjaerhus Delay en pistas individuales, en modo tape normalmente, para delays más largos.

Sintes
rgc audio z3ta+ para todo. El sinte más inspirador, soft o hard, que he escuchado jamás...
Wusikstation, sobre todo para pads y sonidos tipo campana. Tiene mucho potencial, pero hay que quitar el grano de la paja y hacerse un banco con los mejores presets.
Synth1 para bajos y leads.
Kompakt para sonidos más convencionales (acústicos) y para cargar soundfonts, sobretodo pads y cuerdas.
DR008 para ritmos, claro.
mda JX10 para bajos.
Monologue para bajos y ruidillos.
TC Powercore 01 para bajos.
Virus Powercore aún estamos conociéndonos, pero la cosa promete :mrgreen:. Tremendo sonido.

... y muchos otros sintes y efectos puntualmente, que sería largo de enumerar. Pero básicamente, lo principal está ya nombrado.
Subir
raver
#3 por raver el 19/10/2005
gracias, si sabeis de algun enlace donde ya hableis de esto ponedmelo please
Subir
Origami
#4 por Origami el 19/10/2005
caja de ritmos: Sonic Charge Microtonic. Simplemente fantástico.
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 13/11/2005
Hola!

... Un tema manido, efectivamente; no obstante - y debido a las constantes novedades - resulta casi obligatorio refrescar las listas de plugins con cierta frecuencia, para mantener la info de los foros al día.

Me ciño al setup de mi PC portátil:

- Compresores:

- Blockfish: Un clásico. La único que no le perdono a Sascha es que no lo haya portado a RTAS...
- Endorphin: Un compresor dual m/s y mucho más... simplemente genial ( Sin versión RTAS, tpc... [-( ) .
- T-Sledge: Un multibanda con carácter, muy versátil.

- EQ:

- A0 Parametric Equalizer: Mi EQ por defecto en cada pista.
- IQ4: Una Eq paramétrica dinámica, con sidechain de filtro selectivo y mucho, mucho +... :mrgreen:
- LPGEQ2 for mastering (de Slim Slow Slider): Eq gráfica que utilizo para correcciones "quirúrgicas".
- ????? : Sssshhh... :-$ Mi Eq secreta... (mejor que las de Algorythmix :amor: ).

- Reverb:

- RoomMachine 844: Un fantástico generador de reflexiones tempranas.
- GlaceVerb: Una magnífica reverb capaz de generar inusuales entornos.
- FreeverbToo: Un remake con el algoritmo de Jezar, que siempre me ha gustado.

- Delay:

- P1 Tapedelay: ... Q lamentablemente (para muchos... :mrgreen: ) ya no está disponible.
- Dubb Box (de arcDev Noise Industries): ... Q lamentablemente, tampoco está disponible...
- EchoTank XL: ... Q casualmente, tpc está ya disponible... :roll:

Sintes VST:

Lo cierto es que he usado y probado cientos... pero los únicos que realmente me han gustado y utilizo son:

- Crystal: La joya de Glenn... Principalmente lo utilizo para crear ambientes, pads y sonidos complejos.

- Ninja: El "endiablado" VA multitímbrico de !J Development. De toda la plaga de VAs que han aparecido en soft, Ninja es el único con verdadera identidad - en mi opinión - ; un VA que nada tiene que emular, y sí mucho que decir. Una dirección que !J Development ya había tomado con Rebel2, el genial multitímbrico monofónico.

- NoteGraphica: Un curioso y entretenido sinte, alejado de la tendencia + actual de VSTis. Lo encuentro especialmente útil para diseñar determinados tipos de sonidos y particulares pads.


>> Como siempre, hay + cosas. Pero eso es otra historia....

Salu2 8)
Subir
prosodio
#6 por prosodio el 14/11/2005
Leche! ¿Cual es esa secretaa? :D Escupe tio!


Un saludo
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 14/11/2005
Por cierto, el dubbox y el echotank xl están aqui :

Echotank: http://www.freesoundeditor.com/download ... ank_xl.exe

Dubb box: http://www.freesoundeditor.com/download ... dubbox.exe


Saludos.

PD: Cual es esa eq Vendavaaaalll !!!! :D
Subir
Origami
#8 por Origami el 14/11/2005
Lo que yo uso, en general:

Compresores: bien el compresor de FL Studio, bien *BLOCKFISH.
EQ: la eq de FL.
Reverb: *GLACEVERB, o bien la reverb de REAKTOR.
Delay: el delay de FL, *BIG TICK DUAL DELAY, *RETRODELAY (simplemente magnífico), *ECHOTANK.
Sintes: normalmente para bajos uso *TEXTURE, *ASYNTH o *POLYIBLIT.
para leads uso mucho *ROCK, *TRIANGLE II o el genial REAKTOR.
para pads pues *SYNTH 1, o REAKTOR.
Sintes de efectos: REAKTOR.
Percusión: SONIC CHARGE MICROTONIC, *DRUMATIC.

los marcados con * son gratuitos.
saludos
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 15/11/2005
Hola!

Alguien escribió:
Cual es esa eq Vendavaaaalll !!!!


... He,he,he... qué Eq? :mrgreen: No me acuerdo de nada... :juas:


-> Ok, ok: es una eq paramétrica de 10 bandas que inicialmente cuesta $1000 USD ($100 por banda).

PLParEQ10 de Refined Audiometrics Laboratory.

Colaborando en la fase beta, David (el principal desarrollador) nos ha obsequiado con un regalito... :platano:

Voy a contarte algo "al oído"... :secreto:

- Hay una versión de 3 bandas gratuíta, disponible temporalmente en la web (a $100 la banda = $300 USD) de muestra. Te aconsejo que te apresures a bajarla... sé de buena tinta que no durará mucho tiempo :wink: .

Advierto que una Eq de tan excepcional calidad consume CPU; no olvides que "nos estamos midiendo" con Weiss...

Salu2 8)
Subir
franz75
#10 por franz75 el 15/11/2005
Sí, en el hilo de soft free se ha hablado de esa eq.
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 18/11/2005
Hola!

... Siento comunicar que la "puerta espacial" se ha cerrado. Ya no es posible descargar la versión de prueba sin restricciones PLParEQ3.

Para todos aquellos que no la descargaron:

"Ya no hay consuelo posible, sólo queda llorar..." :bua: :bua: :bua:


... Hay trenes que pasan una vez en la vida. :wink:


Salu2 8)
Subir
hurm
#12 por hurm el 18/11/2005
Afortunadamente yo soy uno de los que agarramos ese tren :D

Y vaya que está muy bien!
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 18/11/2005
Yo me quedé en la 1.94 \:D/

Eso si, he estado unas semanas todo rallao mirando la web cada hora!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo