comparativas Mpc 1000/Akai 950/Ensoniq eps16

#16 por Godslutz el 26/02/2014
...

Rapero de conservatorio.

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#17 por Godslutz el 26/02/2014
Con respecto a la moderación, yo no le he faltado el respeto a nadie, solo he ofrecido mi flauta.

¿Se modera en base a lo que escribo o en base a la interpretación que se hace de lo que escribo?

Rapero de conservatorio.

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#18 por BCSTUDIO el 28/02/2014
El s950 y el sp1200 son las mejores maquinas... Aun que el asr tiene una pegada en bombos muy buena por no decir que casi todos los discos de la wutang suenan a ensoniq, yo sinceramente opino que no existe el sonido hip-hop simplemente esta ahí y nosotros tenemos que cojerlo... Para eso no solo hay samplers que nos ayudarían a empezar desde un punto muy boombap debido a su suciedad, también hay compresores,previos,ecualizores,monitores... Todo influye hasta lo que recibimos (acústica) así que mi consejo es que antes de ir a por un sampler es mejor mejorar la cadena del audio... Hasta las mismas agujas con las que sampleas influyen... Todo absolutamente todo lo que uses influye...
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#19 por gonsompc beatmaker el 25/03/2014
Hace 10 años el sp 1200 no valía 600 euros costaba unos 1000 a 1200 más o menos y yo llevo con estas máquinas desde el 97 , por suerte tenía un colega alemán que me introdujo en las máquinas del hip hop y se bastante sobre estas máquinas
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#20 por gonsompc beatmaker el 25/03/2014
Asr es una crema!!!!!!,,
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#21 por sapristico el 25/03/2014
Y total..¿quién quiere ser o tener una hip hop machine...si se puede ser y tener una sex machine!?

Yo estoy bastante con la caña que da Godslutz. Estas cosas tienen que ver más con cierta mitificación, hype, y/o gustirrinín personal..y los flujos de trabajo de las máquinas persé, y costumbres del tipo (bitmeiker yatusabeh) de turno, eso sí.

Samplear de un vinilo original con su bufido o no, con su apretujamiento o no, con el esfuerzo y cultura de la búsqueda...con sus cocihcahs propias...o buscar el sonido del Minimoog original o un ProphetV..o preferir el del Andromeda...o quedarse con el VoyagerXL, el TI, el Omega...o sobrarte para partirlo con lo que te da un Sylenth, un Diva, un Massive...y samplear a 32 flotantes la puerta de tu habitación o las llaves, usar una suite de efectos VST gratis para hacerlo bizarro y curioso, o hacerlo originalérrimo aún con un sampler VST gratis y un disco de Mocedades...importa poco...y menos con el headroom de los 32 bits flotantes, las tarjetas con ADs de escándalo por 400 pavos...y un largo etc; No se pueden convertir limitaciones históricas en normas de uso ni definiciones persé. Snobovintagismo de andar por casa...y gintonics y coco seco a todas horas, le quitan valor a lo que pueda tenerlo. A veces hay que tirar de carajillo o té, agua, olivicas y panchitos...

TODO eso no es inherente, ni incompatible con hacerlo propio, original, auténtico, creativo, y con cariño y personalidad, algo que aportar y contar, algo que merezca ser escuchado...que es lo importante de verdad. MÚSICA!

Estaría bien saber qué opina Stevie Wonder de todo eso...Obviamente yo también quiero su colección de sintes...pero, sinceramente...pasaría de ellos si sólo pudiera optar a un recorte de uña de su talento musical, porque eso me sería 100000000 veces más útil con un Piano VST de lo más cutre y Lo-Fi,..que una colección de máquinas de 10000000 dollars. (Si tengo que elegir...prefiero que el arsenal analógico lo tenga Russ Elevado y poder grabar-editar-producir en su estudio...y con él haciendo lo que sabe...). Por eso él es quien es y hace los discos que hace...y yo soy un mindundi que prefiere disfrutar escuchando esos discos que flipándome en mi barrio como el mayor beatmaker del bloque (project life, maaan).

El sonido que se busque tiene siempre mucho más que ver con la Intención sonora y la creatividad con tus herramientas...y luego ya con la fuente original (mucho antes el disco escogido, el tío que toca el bajo, o el midi del Rhodes que has compuesto...que la aguja, el sampler o los monitores..., y sobre todo con la cadena final que es la clave en 2014 y el ITB...(se puede sonar mejor a 16 o 12 bits que en la "máquina original" en digital a día de hoy, aunque parezca una chorrada (porque puedes hacer pasar por ese sonido brusco o vetusto mucho más que en crudo...y encima con mucho mejor control de mezcla y efectos para que el total gane en calidad, nitidez y conjunción...con más trabajo y tiempo, probablemente. También tiene que ver con la importancia que se le da sólo a sonar, sonar bien, sonar mejor que, diferente o sonar como...

Por eso yo entiendo lo que implica esto: "tras ser ambas señales normalizadas, ecualizadas, limitadas y comprimidas con el mismo set y mismos parámetros." La mayor parte de cosas que se escuchan hoy por hoy además en discos y formatos online y clones de clones de lo que se lleva en Houston, Detroit o un par de calles del NYC más 4real (o el que se haya quedado en los 90 y el NYC state of Mind...3/4 de lo mismo)...suenan más a poserismo, a pertenencia al grupo, a puretismo de estilo y temporada, y el resto ya se sabe: ruido (ibérico o no)..."Soy lo más fresh de la calle pa la calle y lo más vintage en mi estudio (como en los docus de la MTV)"...knownsayn?

Mientras...el mundo sigue rollin que te rollin, que te cagas de rápido...y casi todos llegamos ya tarde para ser Rap Superstars de ayer, hoy o mañana.
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#22 por Godslutz el 27/03/2014
Hahahaha, fantástico.

Rapero de conservatorio.

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#23 por ldh el 02/04/2014
jajajaj! que me reido!

Godslutz escribió:
Llevamos discutiendo la misma mierda diez años, recuerdo el mítico hilo que abrí hace 5 o 6 años, siempre con la misma historia, Sjon, Pebens, Sley, PistaSmash, Voodoo, Abraham, yo y toda la peña


Por aquel entonces saliamos a tortas :hell: :hell: !! A estas alturas uno ya va sobrado de mandangas.... :machaca:

Slds.

Mucho lirili y poco lerele!!!!

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#24 por BCSTUDIO el 04/08/2014
Revivamos este hilo...
quiero que la base de mi sonido provenga de samplers, he estado mirando el emu Emax que parece que es el sp 1200 en rack. ¿Alguien sabe de el?
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#25 por sJOn el 06/08/2014
El Emu emax, tiene filtros de voltaje SSM 2047 y frecuencia de muestreo variable de 10 a 42 Khz, la SP1200 tiene los SSM 2044 y frecuencia fija de 26,04 Khz.

No tienen nada que ver.

P.D Para los que dedican líneas y líneas en criticar a los demás, sólo puedo decir, que no se puede ser mas triste, deberíais follar mas, saludos.

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

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#26 por BCSTUDIO el 06/08/2014
Pero son similares??? En cuanto a sonido se refiere digo yo... No sabes de alguno mas económico??? Que me ofrezca esos filtros...
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#27 por Godslutz el 20/08/2014
El sonido del SP1200 solo está en el SP1200, tanto es así que dejaron de fabricarlo porque E-MU no encontraba nadie que le fabricara cierto componente que había sido discontinuado y era imprescindible para el sonido del aparato en cuestión. Tienes una máquina parecida que se llama SP12 también de E-MU, (mención especial de la SP-12 Turbo, una SP12 con mejoras de memoria etc).

Puedes encontrar un sonido parecido en algunas emulaciones como la de Maschine.
Si sabes utilizar tu DAW puedes sonar como cualquier máquina, echándole horas y horas.
No busques un sonido, busca una herramienta y aprende a usarla, tu sonido te encontrará a ti.
Los filtros de la SP son fácilmente emulables con cualquier DAW de alto nivel.


Estoy cansado de repetirlo pero para los que no lo sepan, la única ventaja que aporta el SP1200 a un entorno de producción es la poca memoria, lo rudimentario que es todo, la ausencia de información gráfica y el secuenciador primitivo. (Quién sepa de lo que hablo sabrá a lo que me refiero cuando digo que las limitaciones son una ventaja). De todas formas mantengo mi postura, el 99% de las veces lo importante es el indio y no la flecha.


Saludos.

Rapero de conservatorio.

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#28 por BCSTUDIO el 21/08/2014
Si bueno eso es lo que hacia hasta ahora. Dispongo de una renaissance que me proporciona dichas emulaciones dándole a un botón y configurables a través de un hack para el software permitiendome ajustar hasta la resolución del bit. (donde suena guapa es en 11 bits) recalco que si estas maquinas trabajan a 12 en esta emulacion para conseguir que se acerce tengo que ponerla a 11 ya que a 12 suena demasiado limpia... Sea hardware o software yo sigo con mi afán de sonar como un negrata y en mi experiencia un tanto híbrida por el tema del soft y el hardware sigo pensando que si tiramos a partir de una base analógica para posteriormente plasmarla en el compu te ahorras dichos problemas como la digitalización del audio.
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#29 por Godslutz el 05/09/2014
Todos, absolutamente TODOS los samplers son digitales. No confundas hardware con analógico, que no tiene nada que ver, la capturadora de muestras más primitiva es digital, hasta el DAT es digital, hahahahahaha.

Rapero de conservatorio.

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#30 por Jovihu el 05/09/2014
Para todos los usurarios de SP-12/1200, ha salido este aparatito muy interesante que le aporta nuevas posibilidades a la máquina. Ahora mismo está agotado, pero pronto estará disponible y prometen que sacarán nuevos firmwares y añadirán más funciones
http://www.otbelec.com/products.php
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