Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#10186 por Gracias a todos el 26/08/2014
#10182

Es que deberíamos excluir la antonimia analógicas/digitales; una cámara de carrete es un cámara de carrete (quwe de pelíicula es lo suyo; peeo es esdrújula y cuesta más escribirlo y decirlo que carrete), así se base en elecrónica analógica, digital o ninguna (con lo cual también queda excluido el adjetivo mecánica).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naray
#10187 por Naray el 26/08/2014
Más estatuas urbanas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC1587.JPG
Subir
Tabu Playtime
#10188 por Tabu Playtime el 26/08/2014
#10186

Foto química, foto digital.

Esta es una cámara analógica, capturaba con un sensor CCD y almacenaba en cinta, prototipo Kodak de 1975.


Imagen no disponible

http://altfoto.com/2012/10/fotografia-analogica-no-es-lo-mismo-que-fotografia-quimica
Subir
Naray
#10189 por Naray el 26/08/2014
Seguía a la gaviota ¡qué casualidad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC1622-3.jpg
Subir
VillaPablejo
#10190 por VillaPablejo el 26/08/2014
#10189 muy bien ese tipo de tomas inesperadas me encantan.
Subir
David Valdés
#10191 por David Valdés el 27/08/2014
Naray, ¿qué fotógrafos te gustan?
Subir
Naray
#10192 por Naray el 27/08/2014
Ni idea. Si quisiera nombrar fotógrafos de memoria no te sabría citar ni un par de ellos. Pero bueno, si algo vemos a todas horas son fotos. Estoy estudiando cosas técnicas, el enfoque ahora. No sé, la verdad
Subir
David Valdés
#10193 por David Valdés el 27/08/2014
Alguien escribió:
Ni idea. Si quisiera nombrar fotógrafos de memoria no te sabría citar ni un par de ellos.


Era lo que me parecía...

Alguien escribió:
Pero bueno, si algo vemos a todas horas son fotos.


Argumento un poco pobre, ¿no? Ver fotos a todas horas no educa el ojo, no enseña fotografía ni composición. De hecho, al estar ahora más expuestos que nunca a las imágenes, las probabilidades de estar expuesto a morralla es mucho mayor.

También estamos expuestos a música a todas horas, y como puedes comprobar aquí mismo, en Hispa, no parece que eso haga que la gente la aprenda por generación espontánea.

Estamos sometidos de continuo a cantidades ingentes de estímulos, y eso no hace que los comprendamos, asimilemos o seamos capaces de reproducirlos. De hecho, reconocer que no se conocen fotógrafos (y de ahí deduzco que falta poso iconográfico) y confiar en el estímulo de revistas, vallas publicitarias, internet, etc. para suplirlo, me parece una excusa muy barata.

Todo el que tiene una afición tiene un referente: el chaval que postea en Hispa por primera vez quiere sonar como Van Halen, mezclar como Clearmountain, masterizar como Katz y triunfar como Bon Jovi. El que empieza con la marimba idolatra a Stevens, un violinista a Heifetz, un arquitecto a Le Corbusier, un chaval de karts a Alonso, un navegante a Tabarli... Es en la fotografía en el único campo donde la gente se mete a "afotar" sin tener ni puta idea de lo que otros han hecho antes, y así nos va.

Naray, no quiero ser grosero ni faltarte al respeto, y con todo el debido, debo decir que a tus fotos les falta TODO. Está muy bien abordar el aspecto técnico (algo que a mí también me gusta), pero ignorar por completo los elementos que llevan a que una foto funcione estéticamente, compositivamente, emocionalmente..., es hacerlo mal.

A veces leo aquí unas disquisiciones técnicas que dices "caray, ¡mira!, vaya nivel...", y luego, al ver las fotos, el abismo entre un aspecto y otro es brutal, con un nivel fotográfico paupérrimo que te lleva a pensar que para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

Puedo recomendarte libros, que dispares menos y pienses más, que postees menos, que conozcas a los grandes y lo que hicieron y hacen, que vayas a cursos, exposiciones, que te olvides de foros y grupos...

De verdad, Naray: tus fotos tienen que mejorar en todo, y no van a hacerlo si pasas de lo que otros fotógrafos han hecho antes.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#10194 por Gracias a todos el 27/08/2014
Sí, una cierta cultura fotográfica no está de más, la verdad es que yo; que tampoco brillo por mi gran paciencia, dotes de composición (también es verdad que empleo escaso empeño en agradar y engatusar), no les hago mucho caso, ya que mis fotógrafos favoritos no pasan de eso, favoritos; pero, por incapacidad, falta de disposición, soberbia o desdén, no tengo ni una a lo Pete Turner, por proponer un ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#10195 por Gracias a todos el 27/08/2014
davidvaldes escribió:
A veces leo aquí unas disquisiciones técnicas que dices "caray, ¡mira!, vaya nivel...", y luego, al ver las fotos, el abismo entre un aspecto y otro es brutal, con un nivel fotográfico paupérrimo que te lleva a pensar que para ese viaje no hacían falta esas alforjas.


Se puede ser un gran conocedor de la técnica y no ponerla en práctica, por incapacidad o por pasar.
Subir
Naray
#10196 por Naray el 28/08/2014
#10193 Cuando digo que vemos fotos todo el tiempo quiero decir, si, que en el periódico, en las revistas, en la televisión, en el cine, en los comercios, en las vallas publicitarias, vivimos en medio de la fotografía. El adjetivo de artística no siempre le corresponde, pero esa es otra cuestión, lo artístico, lo que llamamos artístico, muchas veces responde a intereses distintos a los de la pura expresión del espíritu humano. De hecho hemos puesto tan alta la palabra arte que a su abrigo se ha convertido en pura mecánica lo que en esencia debería ser de una gran sencillez; tal vez sea por eso. Pero no quiero discutir, lo que me parece oportuno decir es que solemos considerar necesaria una cierta erudición y a veces es mejor empezar la casa por el tejado e ir trabajando y aprendiendo mientras tanto. Así las disquisiciones técnicas parecen simples formas de preguntar, de plantear cuestiones e intentar saber cual es el paso siguiente a dar. Se aprenden muchas cosas así.
Pues eso, que agradezco tu comentario. Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#10197 por Gracias a todos el 28/08/2014
#10196
Yo, como paso de ser artista...
Subir
Naray
#10198 por Naray el 28/08/2014
Je, je, si bueno, por lo mismo, en un sentido artista es el que hace bien lo suyo.
Subir
Gracias a todos
#10200 por Gracias a todos el 28/08/2014
Juasss, el hamijo que no nos abandona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo