Compartiendo progresiones!

betoulrich
#1 por betoulrich el 09/03/2009
K tal me gustaria saber algunas progresiones de Gospel ya que es un tema delicado y muy relativo, yo toco el piano en una iglesia y utilizo armonia no tan basica pero eh comprado metodos de Gospel y la vdd creo k como no se ingles vayamos armandonos aqui de alguna manera mas practica y directa,

la cuestion es utilizando la tonica de D que acordes podemos utilizar por ejemplo en los k corresponden a su escala Mayor que serian normalmente o en armonia basica: D Em F#m G A Bm C#dim

por ejemplo mi progresion es la siguiente no es de Gospel como comente al Principio pero suena bastante bien:
la estructura de cada quien seria algo asi
utilizando variacion o descripcion
D G/D juego con la mano derecha tocando G y bajeando en D
Em para pasar de D a Em utilizo un Cdim7 bajeando con Eb y al caer a Em meto el acorde Cadd novena
F# lo uso como pase o puente para ir a G y pongo con la derecha A y la izq bajeo en F#
G aqui utilizo un GMaj7 bajo en G
A utilizo un A add 9
Bm utilizo un Bm7
C# casi no lo usi pero utilizo acorde de A bajeo C#

otras cosas k utilizo es cuando paso de D a Bm uso el acorde de Gb7 bajeando en c#

o cuando voy de G a Em utilizo Cdim7 bajeando en F#

en fin se que no es nada complicado pero suena bien pondre un mapa de acordes en este caso de D y experimentemos k suena a Gospel o si no a Gospel que suene bien... la intencion es compartir y no solo pedir.... ahi va el Mapa de Acordes: http://mugglinw.ipower.com/chordmaps/mapD.htm
sera de gran ayuda para todos el compartir y aprender de los demas ademas podremos ver k tan creativos somos por k aun k sepamos de armonia es cuestion personal el k algo suene bien Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
betoulrich
#2 por betoulrich el 11/03/2009
no puede ser 48 vistas y ninguna respuesta, nisikiera una opinion o un agradecimiento por mi progresion, que de plano somos tan egoistas los musicos? o ya por que yo eh aprendido con el tiempo no puedo pasar consejos a los demas? hijole no creo k pueda ser asi, vamos se que hay expertos en el tema y expertos en armonia, ojala alguno se atreva a poner su progresion por lo pronto a esperar.....
Subir
betoulrich
#3 por betoulrich el 12/03/2009
nada? nada? apoco no se saben alguna progresioon k suene bien?
Subir
josemanuelblas
#4 por josemanuelblas el 04/04/2009
que pasa hombre, no estas solo ¡¡ a mi me resulta un poco complicadillo tocar algo si no lo escucho, soy asi de torpe. y perdona pero con lo del diagrama no me aclaro. no es por ti, es que seguramente yo no tengo todavia conocimientos para ententerlo.
lo de compartir progresiones me parece una idea fantastica. yo tengo algunos pero no se que en que nivel estamos ¡¡ es muy complicado grabar en mid. o en otro formato y subirlo para escucharlo ?
estaria muy bien, incluso podemos seguir un tema. pero en principio, si consiguieras esto que te digo quizas nos animemos todos. yo por lo pronto me animo con una muy sencillita que con ritmo latino suena cañon (sencillita sencillita)

Bmin7 G7 F# 7
( en un 4/4 el Bmin7 ocupa las cuatro partes del compas , y el G7 y el F # 7 dos cada uno. despues se puede variar todo lo que se quiera. espero no haber sido muy petardo, saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
j3lanco
#5 por j3lanco el 01/07/2009
Mira vs, a mi me pasa lo mismo pero te recomiendo q t registres como avanzado en hmpi.net en ese lugar vas a encontrar de forma gratuita varias progreciones, liks, riffs y acordes Gospel que seguramente te pueden servir, sino busca en YouTube HMPI.
Subir
Neftali
#6 por Neftali el 19/11/2018
Estoy buscando ritmo, progresiones de estilo Gospel, si a alguien le interesaria compartir informacion hagamos un grupo pueden escribirme por whasapp 829-705-3955.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo