Compatibilidad de capsula/aguja

Solucionado
dizzwan
#1 por dizzwan el 20/01/2022
Hola!!, tengo una duda acerca de si es compatible una aguja con una capsula especifica a ver si alguien usa ese mismo equipo y puede ayudarme...

Pincho con unos platos audio technica at lp 140xp y estoy pensando en actualizar las capsulas y agujas ya que las que trae de serie no son las adecuadas para scratching ni para vinilos de código de tiempo (DVS).

Tengo pensado cambiar mis capsulas por un par de (Ortofon Concorde Digital MKII System) que por lo visto van muy bien y estan pensadas para DVS, y despues de pillarme esas capsulas me gustaria pillarme un par de agujas (Ortofon Scratch) que por lo que he leido tambien son muy buenas agujas para scratch y son duraderas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Esa aguja es compatible con la capsula mencionada?
Me da miedo hacer la inversión y que luego no sea compatible fisicamente, o que lo sea pero no sea compatible electricamente y no le pueda sacar el maximo partido.

Capsula: https://www.thomann.de/es/ortofon_concorde_digital_mkii_system.htm
Aguja: https://www.thomann.de/es/ortofon_scratchnadel.htm

¡¡Muchas gracias de antemano!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (dizzwan)
Keko
#4 por Keko el 20/01/2022
#1

Olvídate de las Digitrack y cómprate las Scratch que te valen para todo.

Yo me compré las Digitrack para DVS y las DJ para normal. Al final he vendido las Digitrack y ahora utilizo las DJ tanto para DVS como vinilos normales. No hay absolutamente ninguna diferencia entre unas y otras. Y con las Scratch te va a pasar lo mismo. A parte de que no es recomendable mezclar agujas con cápsulas diferentes.

Las Digitrack es más marketing que otra cosa
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/01/2022
Comprate las scratch, con esas te vale para las dos cosas sin problema. No he probado a interconectar diferentes modelos de concorde, tienen pinta de que caben, pero las especificaciones no son las mismas.
Subir
1
Rubén Sanz
#3 por Rubén Sanz el 20/01/2022
#1 Ortofon recomienda no mezclar agujas de un modelo con cápsulas de otro. Según he leído, el resultado será un sonido desequilibrado tanto a nivel frecuencial como en volumen de salida.
Subir
1
Keko
#4 por Keko el 20/01/2022
#1

Olvídate de las Digitrack y cómprate las Scratch que te valen para todo.

Yo me compré las Digitrack para DVS y las DJ para normal. Al final he vendido las Digitrack y ahora utilizo las DJ tanto para DVS como vinilos normales. No hay absolutamente ninguna diferencia entre unas y otras. Y con las Scratch te va a pasar lo mismo. A parte de que no es recomendable mezclar agujas con cápsulas diferentes.

Las Digitrack es más marketing que otra cosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo