Complicado lo de pinchar para alguien amateur

  • 1
Dj Oakoh
#1 por Dj Oakoh el 21/03/2023
Buenos dias a todos,

¿conocéis alguna tienda de discos en Madrid o lugar donde uno pueda pinchar música, o que se promueva este tipo de eventos?

Hablo en plan Amateur, sin cobrar, simplemente para poder disfrutar de la pasión que es la música y pincharla y poderlo compartir con más gente.

Al final muchos estamos siempre solos en casa haciendo sesiones. Es complicado encontrar gente que comparta el gusto por la música electrónica, y en mi caso , que soy más de house estilo Chicago, New York, etc, más difícil, ya que en España lo que le gusta a al gente mayoritariamente es el Techno o el remember. Y en mi caso, otro factor, que no soy de salir de noche, pues ando muy distante del mundillo de los clubes y al final el número de contactos se reduce a cero.

Me fastidia que puedas encontrar planes con más gente para muchas cosas: senderismo, cine, baile, etc, y sea tan dificil poder ir a un sitio con tus discos , con más gente y pinchar, solo por disfrutar y compartir tu afición con los demás. Como molaria que existieran eventos donde van pasando diferentes djs, cada uno con su música y estilo, y pongan música para la gente. Que la gente se reuna a eso: escuchar música y/o pinchar.

Hacer videos en youtube es costoso y al final no llena igual, sobre todo si luego tiene muy poco alcance (en mi caso).

HE visto por internet que hay tiendas de discos donde de vez en cuando va un dj a pinchar.

Entiendo que al final esto seria más fácil si dispusiera de un local y en ese caso yo mismo lo promoveria. Pero a falta de eso, hace falta un sitio e invertir en un equipo. Y claro, ¿quién se ofrece a esto?.

Supongo que esto que digo por aquí no es nuevo pero ando buscando por internet a ver si hay algún sitio donde se promueva esto pero no encuentro nada.

Las pasiones compartidas son mucho mejores siempre.

Un saludo a todos.
Subir
2
Autocon
#2 por Autocon el 21/03/2023
Tienes mucha razon. Las pasiónes llenan mucho más cuando se comparten. Yo no entiendo nada de música tipo DJ, pero si estás en Madrid algo deberias poder encontrar. Quizás algun sitio donde organicen sesiones de open mic? Hace años conocí a una chica que estaba aprendiendo a hacer ventriloquia, e incluso ella había encontrado lugares donde actuar. Así que seguro que para pinchar algo debe haber.
Subir
operari martinez
#3 por operari martinez el 21/03/2023
En Madrid tienes Melting Pot records, lo que no sé es si realmente puede ir quien le plazca y pinchar. Sólo sé que muy a menudo tienen gente diferente (no djs famosos ni siempre los mismos colegas) pinchando. Eso sí, creo que sobretodo estilo drum n bass y techno.
Subir
nachohr1
#4 por nachohr1 el 03/12/2023
Joder pues si alguien se anima o alguj empresario con un local en Madrid se ofrece a tener djs que oor lo menos sepna pinchar gratis. Probablemente tengan publico solo con los conocidos y ya ver un local con ambiente anima al resto
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 03/12/2023
#4

No es mala idea, y a las personas que tienen como oficio principal el ser dj los mandamos al paro. Es un win win de manual.
Subir
nachohr1
#6 por nachohr1 el 03/12/2023
Pasa en todas las profesiones y tampoco sería para comprometerse por contrato todos los jueves viernes y sabado. O aunq sea para abrir la sesion. Pero ya seria mejor que una lista de spotify sonando que ya pasa en michos sitios y deja igual sin trabajo al dj.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 03/12/2023
Yo lo siento pero no opino lo mismo. Si alguien piensa que es buena idea promocionarse regalando tu tiempo, trabajo y dinero en música está equivocado, luego cuando quiera cobrar le mirarán mal y no lo volverán a llamar… y yo eso lo he visto, tanto a compañeros dj como a compañeros músicos.
Hay que aprender a moverse, es tan importante eso como saber pinchar, lo que no se puede hacer es como en #1 … si uno quiere carne no va a la frutería a cómprala…
Subir
nachohr1
#8 por nachohr1 el 03/12/2023
Entiendo que pienses así, y además tienes razón en ello. Pero tambien pasa con gente q toca en grupos amateurs que de vez en cuando hacen algun bolo de gratis en algun garito. En lugar de ensayar en su casa como un dj lo hacen en un local de ensayo o en un garaje. Lo se por conocidos q lo hacen, y sí es muy de vez en cuando y el publico suelen ser conocidos. No entiendo que no pueda tener cabida lo mismo con otro tipo de musica. Sólo digo eso y creo q tendría público e incluso mercado. No quiero ofender a nadie y q conste que respeto a cada uno, su opinion y forma de ganarse la vida. Faltaría mas….
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 03/12/2023
#8 Que conozcas gente que haga algo no quiere decir que eso sea lo correcto, solo quiere decir que hay gente haciéndolo, ni más ni menos. Ser DJ es una profesión con categoría propia y regulada en el convenio de salas de fiestas, en el momento que el incentivo que tiene un público (sean colegas y familiares o totales desconocidos) para acceder a un local en el que van a gastar su dinero es la música que selecciona, reproduce y mezcla el DJ, el empresario se está lucrando de la actividad profesional de esa persona, y por tanto debe establecerse una relación laboral formal y el DJ debe recibir una contraprestación económica. Cualquier otra justificación no es más que argumentar a favor de normalizar trabajar en negro y de forma precaria, fomentar la economía sumergida e infravalorar la profesión de DJ.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 03/12/2023
nachohr1 escribió:
Pasa en todas las profesiones


No se a que te dedicas pero en mi profesión cobra todo el mundo incluido los becarios, nadie curra porque si. Así lo reza el convenio. Dudo que haya profesiones en las que alguien curre gratis.
Subir
Johann Franz
#11 por Johann Franz el 03/12/2023
Trabajar gratis? Igual hace muuuuuchos años y exclusivamente por hacer algún favor puntual algún amigo muy amigo.

¿Hoy día? Impensable. Vamos que no me planteo mover ni un solo dedo si no obtengo algún tipo de beneficio.

Lo lamento, pero esa forma de pensar creo que es rebajarse y en cierta medida claramente se estarían "aprovechando" de ti. Tú mismo.
Subir
sikamikaniko
#12 por sikamikaniko el 04/12/2023
¿En serio se ve mal que se reúna gente a oír música?
Dj Oakoh escribió:
Me fastidia que puedas encontrar planes con más gente para muchas cosas: senderismo, cine, baile, etc, y sea tan dificil poder ir a un sitio con tus discos , con más gente y pinchar, solo por disfrutar y compartir tu afición con los demás. Como molaria que existieran eventos donde van pasando diferentes djs, cada uno con su música y estilo, y pongan música para la gente. Que la gente se reuna a eso: escuchar música y/o pinchar.


Parece que el autor del Hilo sólo quiere reunirse con más gente para pinchar, ni quiere hacer negocio, ni quiere trabajar, sólo hacer música.

Por ejemplo en mi zona hay una asociación de músicos, que tienen local propio, donde van a tocar los socios (la mayoría profesionales) y se permite la entrada de gente de fuera a modo espectador. Ni se venden bebidas, ni se realiza ningún tipo de actividad económica que yo sepa. Entiendo que algo así es lo que busca #1 pero tirando a la electrónica. A mí no me parece una idea descabellada.

El mayor problema de ese tipo de música es que ya nace de la cultura de clubes(de ocio) y es difícil disociarla de los mismos, supongo al menos ya que no controlo nada del tema. Las personas que conozco que les gusta el tema DJ lo tienen asociado a la "fiesta".
Subir
berni20
#13 por berni20 el 04/12/2023
sikamikaniko escribió:
¿En serio se ve mal que se reúna gente a oír música?
Dj Oakoh escribió:
Me fastidia que puedas encontrar planes con más gente para muchas cosas: senderismo, cine, baile, etc, y sea tan dificil poder ir a un sitio con tus discos , con más gente y pinchar, solo por disfrutar y compartir tu afición con los demás. Como molaria que existieran eventos donde van pasando diferentes djs, cada uno con su música y estilo, y pongan música para la gente. Que la gente se reuna a eso: escuchar música y/o pinchar.
Parece que el autor del Hilo sólo quiere reunirse con más gente para pinchar, ni quiere hacer negocio, ni quiere trabajar, sólo hacer música.


Para esto ya esta el concepto rave, pero si lo que se plantea es hacer fiestas en garitos en las que se haga negocio económico ya es otro cantar....
Subir
iamjosecaro
#14 por iamjosecaro el 04/12/2023
Las actividades que comentas son muy generales y todas se hacen en grupo, pero el nicho dj amateur es más reducido y más si es un estilo en concreto.

Eso de pinchar gratis no lo veo, y lo que más se acerca es que pases a ser un integrante de un colectivo del mismo estilo que tu pinchas.

Creo que hacer videos en youtube no es costoso, hay muchas facilidades para hacerlos y el alcance no se da de la noche a la mañana, es constancia y trabajar muy bien la RRSS, ademas veo que son herramientas muy validas para llegar a la gente, que nunca sabes a quien vas a llegar y quizas por este medio te llegen oportunidades para realizar sesiones en (bares, beachclub,etc..)

No quiero dar publi a nadie, pero veo compañeros que llevan un rollo house/deep/soulful y estan en bares y beachclubs, otros directamente hacen sus pequeñas fiestas más house club, todo esto evidentemente con una remuneración.

Si no encuentras nada, te tocara crearlo desde cero, y quizas por RRSS conozcas gente con los mismo gustos musicales.
Subir
nachohr1
#15 por nachohr1 el 04/12/2023
La verdad es que solo he continuado un hilo que no comence yo pero que por lo visto genera polemica por no entender (puede que no me haya explicado del todo bien o no se me haya entendido) lo que a algunos nos gustaría encontrar, que no es más que un lugar, sitio, local, o llamalo como quieras para poder compartir nuestros gustos musicales y creatividad y que existe con otros generos musicales y actividades arristicas o culturales (llamalo monologos, cantautores, grupos amateur, ventrilocuos, magos o incluso teatro, que sí existe en muchosima cantidad y sin contrapestarcion económica y lo que hace no es mas que generar más monloguistas, cantautores, grupos musicales, magos y actores sin denigrar o infravalorar esas profesiones)
En ningun momento se pretende cobrar por ello por lo que no sé como eso va a fomentar normalizar trabajar en negro o fomentar economía sumergida. Igualmente no infravaloro la profesion de dj sino todo lo contrario, los admiro y pago por sus sesiones en locales y producciones en plataformas como beatport,traxsource,etc… Por que los aficionados, os guste o no o las dj profesionales, somos una parte muy importante de vuestro publico precisamente poque lo valoramos y estamos dispuestos a pagar por ello así como de las fabricas de equipos, productoras musicales y los mismos locales de ocio de este tipo de musica. Somos una parte importante de este negocio. Todo esto va dirigido tambien a Teo Tormo ya que aunque respeto su opiniòn sin compartirla se puede ahorra con la elegancia que siempre le ha caracterizado el proverbio de internet que a mi juicio parece ofensivo.
Lo digo, a mis 44 años con otra profesion y otras obligaciones que no me permiten dedicarle tanto tiempo a este hobbie pero sí que tuve una temporada que efectivamente cobraba por sesiones a vinilo y Cdj en la calle barquillo en Madrid(el clandestino, local desaparecido como garito, en frente del kingston y muy ceeca de bagatelle). Con un hermano viviendo en Ibiza que gracias a Dios me da la oportunidad de disfrutar de esta musica su ambiente y sus dj’s.
Que la profesion de dj ha cambiado? Claro. A peor? Pues como todo. A eso me refería cuando digo q eso pasa en todas las profesiones, admito no haberme bien explicado por completo.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo