Complicado lo de pinchar para alguien amateur

  • 2
nachohr1
#16 por nachohr1 el 04/12/2023
#14 eso buscaba yo en este foro, pero no parece que vaya a salir..😕
Subir
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 04/12/2023
nachohr1 escribió:
Todo esto va dirigido tambien a Teo Tormo ya que aunque respeto su opiniòn sin compartirla se puede ahorra con la elegancia que siempre le ha caracterizado el proverbio de internet que a mi juicio parece ofensivo.

El "proverbio de internet" es mi firma del foro y sale en absolutamente todos mis posts, puedes comprobarlo. No es algo que haya escrito para completar lo que he puesto antes.
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 04/12/2023
nachohr1 escribió:
En ningun momento se pretende cobrar por ello por lo que no sé como eso va a fomentar normalizar trabajar en negro o fomentar economía sumergida.


Sí, aquí:

nachohr1 escribió:
Joder pues si alguien se anima o alguj empresario con un local en Madrid se ofrece a tener djs que oor lo menos sepna pinchar gratis. Probablemente tengan publico solo con los conocidos y ya ver un local con ambiente anima al resto
Subir
discolover
#19 por discolover el 05/12/2023
#16 Pero es que eso que planteas es muy fácil. No sé como has acabado dando tanta vuelta.
Tan sencillo como alquilar un Local / Bar / Pub / Discoteca y listo, a pinchar...
Subir
loomy
#20 por loomy el 05/12/2023
nachohr1 escribió:
#4 por nachohr1 hace 2 días


Que idea más brillante....:plasplas:

Ya puestos no conocerás albañiles que me quieran reparar el tejado y la fachada de casa, así de gratis¿? lo digo para que demuestren su valía!

Ya de paso también me puedes mandar el contacto de algún, chapista que quiera demostrar "lo bien que pinta" ya sabes, de esos "De gratis" que me pinte el coche, me apetece un nuevo color para 2024!

:birras:

"Modo sarcasmo activado"
Subir
1
loomy
#21 por loomy el 05/12/2023
Dj Oakoh escribió:
#1 por Dj Oakoh el 21/03/2023


Respondiendo a tu pregunta, solo es cuestión de promocionarse, hoy en día está más fácil que nunca pinchar en cualquier sitio, tiendas de música, ropa, calzado, restaurantes, hoteles, etc. además es Madrid, anda que no hay donde buscar!

Ofrece tu idea o proyecto de trabajo en esos sectores, pero no lo regales, o no te respetarán, serás un "pringao"...y tu trabajo no tendrá valor!

Una cosa es lo que en su día hacían muchos djs, por llenar curriculúm pinchar gratis en grandes salas o incluso pagar! Por decir que ha pinchado en "Ministry of Sound"
Subir
kbf fr lf
#22 por kbf fr lf el 05/12/2023
hoy en dia, ya da igual lo profesional que eres pinchando y tambien la igual el setup y show que puedas montar si no tienes un buen plan de marketing en redes sociales y demas....

he visto perfiles de dj's con 5000 seguidores y no me gustan nada como lo hacen. pero a los promotores les da igual mientras llene su local, que es lo que le interesa al promotor/dueño del local.

yo solo tengo 250 seguidores, y no es porque sea malo en esta profesion, lo que pasa es que mi estilo es un poco atipico y no les gusto a muchisima gente. pero eso no me viene abajo. al reves.

promocionate en youtubee, instagram, facebook, grabate tanto en audio como en video, expande tus conocimientos, no pares de hacerlo..... intenta entrar en raves o bolos esporadicos, empieza y no pares....

suerte y saludazos.
Subir
berni20
#23 por berni20 el 05/12/2023
#22
Toda la razon en lo que dices…es una pena pero es asi. Autenticos paquetes/as que se ven triunfando por ahi…
Subir
scar_boss
#24 por scar_boss el 07/12/2023
Lo de ir a pinchar a una tienda de vinilos especifica,en este caso de electronica,funciona de la siguiente forma,que la propia tienda tenga una agenda semanal,suele ser a finales de semana,normalmente djs clientes,con su cartel programado y luego ya lo tipico para poder participar,lo mas comun es tener amistad con el dueño o llevarte bien,no por ir un par de veces el dueño te va pedir ese favor.... la idea es ir y amenizar las compras,dar ambientillo,no formar la liada padre ni darte el fieston,volumen moderado y ya esta,yo tengo pinchado en una tienda de discos y la expreciencia fue buena,es diferente al concepto de la noche,ambas partes,dueños,la gente que estaba con sus compras o saludando y yo,todos salimos ganando,no es ni para darse a conocer el mejor metodo ni para otra cosa,simplemente es algo informal y a modo de "amistad" entre la tienda y tu,luego en ese tipo de eventos es donde puede salirte algun bolo y es ai donde puedes ir algun local y pinchar de la forma correcta,cobrando y darte el fieston.
Subir
antuan
#25 por antuan el 07/12/2023
Yo creo que residiendo en Madrid es algo viable, simplemente por una cuestión de tamaño...
Si no tienes una red de contactos aun creada, hay que empezar a pensar en crear una y lo mejor es empezar por redes sociales... No hablo tanto de crear contenido propio (que tambien) sino buscar colectivos que operen en Madrid (los hay a patadas), tiendas, sellos, convocatorias... hay que moverse. Y ademas hay que tener material que enseñar, ya sean sesiones en soundcloud o videos mas cortos en redes...
En fin, hay que mover el culo y lleva tiempo conseguir resultados, peep esto no es de ahora, aunque quizás ahora hay mas djs que hace 20 años, simplemente porque la tecnologia ha facilitado el acceso...
Subir
Sharp
#26 por Sharp el 08/12/2023
Los dj´s de radio tambien ganan buena pasta y pinchan para cientos de personas, (te lo digo yo que soy uno que lleva mas de 32 años en antena), y no soy el tipico de radio formula, soy un Dj de sesiones de 2 horas 3 dias a la semana y donde la hora me pagan 80 euros.

y 80x3 es lo que gano a la semana al mes unos 960 euros, solo haciendo lo que mas me relaja y me gusta, sin contar con mi curro, por que la radio para mi es un dinerillo extra.

Yo tengo la suerte o habilidad de gustar por lo que pongo en antena, el merito es de los musicos, yo solo los promociono y me pagan por eso.

Deberias mirarte eso tambien, hay peña haciendo esto en straming, ganando dinerillo con sus sesiones para internet, pero vamos que ya sabemos que no es lo mismo, es mucho mas frio, pero si lo que te gusta es poner musica a miles de personas, la Radio es una gran opcion.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 08/12/2023
#26 Yo tengo un par de amigos que trabajan en radio y lo tuyo aunque es un perfil de DJ que actualmente existe, no es que sea un puesto muy abundante. De hecho yo diría que está en recesión, aquí al menos en la Comunidad Valenciana casi ninguna emisora paga ya por los programas que emite, y hasta hay emisoras cuyo modelo de negocio es cobrar a los DJs por tener espacio radiofónico (algo que me parece demencial, por cierto) debido a que cada vez es más difícil seguir con el modelo de negocio publicitario.

Donde yo si veo posibilidad de hacer algo de pasta es con el streaming, hay gente que llega a construir una buena base online de followers a base de crear mucho contenido de sesiones de calidad, encuentran gente que paga por tener un buen hilo musical con identidad y buen gusto, que paga porque seas su experto y su gurú en descubrimiento y recomendación musical. Pero eso requiere muuuucha dedicación, tiempo e incluso inversión económica, pero que puede funcionar si se toma como algo a largo plazo.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#28 por Lionel Hutz el 08/12/2023
#26 ai va! Ya me dirás tu en que radio…! Porque cuando yo lo deje en Ibiza, y estoy hablando de hace solo unos 4 años, la cosa estaba fatal. Con suerte tenias contrato a media jornada y a los invitados de los programas raramente les pagaban. 50€ como mucho. Estoy hablando de radios como la global y la pure.
Para estar a jornada completa tenias que encargarte de otras cosas aparte de tu programa: programar sesiones y programas para cuando no había radio en director, gestionar artistas, las promos de las fiesta, los anuncios que suenan, etc. Pero eso lo hacíamos los que llevábamos años por ahí. Al nuevo que llegaba con un programa propio, suerte tenia de tener una horita a la semana.

Pd: por cierto, 80 la hora, 2 horas a la semana, 3 dias, me salen unos 1900 al mes… supongo querías decir 80 al día. Me sigue pareciendo mucho para la radio.
Subir
Sharp
#29 por Sharp el 08/12/2023
Lionel Hutz escribió:
Pd: por cierto, 80 la hora, 2 horas a la semana, 3 dias, me salen unos 1900 al mes… supongo querías decir 80 al día. Me sigue pareciendo mucho para la radio.


Si, tienes razón es 40 la hora, 80 2 horas en un dia, pero hago 3 dias por semana para 240 euros, en total son 960 al mes.

Gracias por recordar el fallo, no me dio tiempo a rectificar. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo