Composicion de melodias y bajos

djangus
#1 por djangus el 17/11/2006
Buenas haber sia alguien me puede ayudar, hace un poco de tiempo estoy intentando componer melos en 4/4 con cubase para hacer un tema de musica electronica "dance" comentandolo con amigos me han "explicado" que cuando dibuje un compas tengo que tner encuenta si el acorde que dibujo es mayor o menor segun la escala hasta hay mas o menos claro pero mi duda viene cuando me puso de ejemplo "si pones un Fa y usas una escala mayor mayor tendras q poner notas negras"porke la escala de Fa lleva negras"
La pregunta es como se cuando son notas negras o blancas y cuando corchea? si es segun la escala como se aprecia esto?¿ no lo se ver segun los tonos? alguien me echa un cable por favor
Subir
leobardo
#2 por leobardo el 18/11/2006
no no.. las escalas y los acordes no tienen nada que ver con que las notas en el pentagrama sean negras o blancas!!

la escala define el acorde o el acorde la escala. las redondas, blancas, negras, corchea, semicorchea, fusa y semifusa definen el tiempo que va a durar cada nota de esa escala, por ejemplo:

En el compas de 4/4 la redonda que equivale a 1 tiempo (una sola nota)

la blanca a 1/2 tiempo, osea que con 2 de estas se llena un compas de 4/4 (2 notas)

la negra equivale a 1/4 de tiempo osea que con 4 de esta se llena un compas de 4/4 (4 notas)

nota: tambien en los silencios puedes ocuparlas solo que ya no son redondas negras etc, son silencios.


poco a poco veras que comprenderas checate este manual de armonia(pesa 750k son 200 paginas):
http://rapidshare.com/files/3673500/TeoriaMusica.rar
Subir
djangus
#3 por djangus el 18/11/2006
leobardo @ 18 Nov 2006 - 04:56 AM escribió:
no no.. las escalas y los acordes no tienen nada que ver con que las notas en el pentagrama sean negras o blancas!!

la escala define el acorde o el acorde la escala. las redondas, blancas, negras, corchea, semicorchea, fusa y semifusa definen el tiempo que va a durar cada nota de esa escala, por ejemplo:

En el compas de 4/4 la redonda que equivale a 1 tiempo (una sola nota)

la blanca a 1/2 tiempo, osea que con 2 de estas se llena un compas de 4/4 (2 notas)

la negra equivale a 1/4 de tiempo osea que con 4 de esta se llena un compas de 4/4 (4 notas)

nota: tambien en los silencios puedes ocuparlas solo que ya no son redondas negras etc, son silencios.


poco a poco veras que comprenderas checate este manual de armonia(pesa 750k son 200 paginas):
http://rapidshare.com/files/3673500/TeoriaMusica.rar

gracias por contestar ,mi amigo me dijo que el echo de poner una negra o no equivalia si el acorde era mayor o menor , quizas no lo entendi bien y me confundi creyendo que si yo ponia por ejemplo en el primer compas el acorde de re mayor tendria que poner dosl blancas por ejemplo y una negra y si fuera menor el acorde de beria de poner otro tipo de notas pero es una cosa que limitaria bastante la musica en general me mirare el manual muchas gracias otra vez.
Subir
triperio
#4 por triperio el 19/11/2006
Amigo, seguramente se refería a que la escala de FA tiene una nota negra en el piano, el Bb...
Saludos !
Subir
djangus
#5 por djangus el 19/11/2006
triperio @ 19 Nov 2006 - 06:32 AM escribió:
Amigo, seguramente se refería a que la escala de FA tiene una nota negra en el piano, el Bb...
Saludos !

HUmm no lo habia pensado pero gracias fue una confusion mia aunque lo ultimo que dijo fue esto en una escala mayor cuentas 4/3 tonos(supongo se refiere entre nota y nota)en una menor 3/4 tonos y yo le pregunte que si asi se sacaban si son negras o blancas? y el me dijo que si , que asi se sacaban los acordes(creo que no me entiendo yo lo me referia al echo de saber cuando poner una negra o blanca, corchea)

saludos y mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo