Compra de clavinova o p 155

riki2
#1 por riki2 el 08/09/2014
Hola, estuve estudiando piano clasico durante tres años y ahora voy a hacer un curso de jazz de otros tres años. Me quiero comprar un piano digital que este bien. Según lo que he visto en foros y lo que me ha comentado mi futuro profesor es que el yamaha clavinova es un piano digital muy bueno y que no me va a decepcionar. Yo me quiero comprar el clp 525 que es el más economico de la gama (sale por unos 1200 euros). Tambien me comentó que me pensara la posibilidad de comprarme el p 155 por si acaso luego quiero hacer bolos o tocar con amigos o un grupillo es muy buena opción. Por lo que he leido el p 155 o el p 255 tiene una calidad muy buena a lo que hay que sumarle un buen sonido. Por su parte el clavinova tiene mejor sonido y es más parecido en opciones a un acustico. ¿Cual piensan que es mejor opción?. En caso de que sea el piano de escenario, ¿Creen que merece la pena comprarse un p 255 a un p 155?
Gracias.-
Subir
fantomg7
#2 por fantomg7 el 08/09/2014
Hola, el clavinova tiene mejor teclado, el GH3, mientras que el p155 lleva el GH que es el que suelen incorporar los modelos básicos de Yamaha. Además el p155 está ya descatalogado y tendrías que mirar de segunda mano o en alguna tienda que todavía lo tengan. El P255 que es el modelo que creo que sustituye al p155 también lleva el teclado GH. Así que tendrías que valorar tú mismo si realmente quieres un piano con mejor calidad como el clavinova aunque no se pueda sacar de bolos, o el p255 que te puede servir para todo, aunque el teclado que lleva sea algo peor. O también puedes mirar otras opciones, como por ejemplo el Kawai es-7, que tiene un precio similar al p255 y el teclado tiene mejor respuesta, según dicen.

https://www.thomann.de/es/kawai_es7_b.htm

Lo ideal sería que los probaras en alguna tienda y así te puedes hace una idea mejor de lo que necesitas.
Subir
riki2
#3 por riki2 el 08/09/2014
Gracias por responder. Eso haré. La semana que viene empiezo el curso y voy a probar tanto uno como otro y ver si cuando se realizan estos cursos se montan grupillos entre la gente que los da. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo