Comprar en Japon?

Le Grind
#31 por Le Grind el 26/03/2009
Blask escribió:
Le_Grind escribió:
Ultimamente en las aduanas no pasa nada sin que lo retengan, ya os advierto que da lo mismo que lo declares como regalo o como te de la gana, por meter esa mercancía en el país te cobran aranceles (30%), IVA (16%), tasas por una cosa que llaman "factaje" y por otra que es el "almacenaje", y por supuesto alli en la oficina aduanera hay un tipo que dice sobre qué valor del artículo calculan todos esos porcentajes, una especie de perito que valora el precio del objeto...
Todo esto os lo digo porque tengo en la mano la ultima documentacion de la ultima trabada que me han pegao a mi en la aduana... :?
Ah y por si las dudas, junto con las facturas del importe, te mandan una copia de la legislación vigente para que te la leas y te ahorres tiempo y dinero si piensas reclamar algo... :evil:


Entonces, ¿habría que sumar un 46% al precio para saber lo máximo que te van a hincar? Joder con la globalización de los cojones...

En el caso de artículos electrónicos si, en caso de ropa...es algo menos, de libros es menos aún...etc
Pero aparte de aranceles+IVA ojo que te vienen las tasas que factaje y almacenaje que te suponen otro porcentaje que no especifica la documentacion de donde sale...
Yo lo unico que se, es que comprando en USA tal como está el dolar y una vez pagado todo esto...me quede igual que si hubiera comprao aqui, salvo que te puede tardar 15-20 dias en llegar (o mas) y que como tengas un problema es de cagarse....
Mas instrucciones en ingles, mas alimentación de 125v.... :roll:
Yo ya he decidido comprar en la UE si puedo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blask
#32 por Blask el 26/03/2009
No, no, en éstas condiciones ésta claro que cunde más comprar en la UE. Salvo artículos que no se encuentran en Europa, que cada vez son menos, o artículos en los que incluso con el hachazo en envío, aduanas, aranceles, el diezmo, y el derecho de pernada, te sigan saliendo más baratos.
Subir
juanhhh
#33 por juanhhh el 27/03/2009
En paises comunitarios te cobran la diferencia del iva(cada pais tiene su propio iva) pero en paises no comunitarios al tratarse de una importación te cobran en aduanas el iva español mas un arancel por importacion en base al precio que ellos tienen para el producto del que se trate, a parte teneis que tener en cuenta que si comprais fuera no solo comprais el producto si no que al tratarse de otra moneda diferente al euro comprais en su moneda y pagais en euros con lo cual tambien estais comprando divisas y el producto se os encarecerá en función de la divisa de que se trate(en parte es lógico pues sino todos estariamos comprando a China, Corea... y fastidiando el mercado nacional) otra cosa es cuando lo traeis de fuera, pero igualmente se corre el riesgo de que le paren a uno al llegar a España. A propósito si alguien está interesado en culquiera estos instrumentos,-

[ EDITADO POR MODERADOR ]
Subir
muiagudo
#34 por muiagudo el 27/03/2009
1, 2 .........
Subir
JuanVilchez
#35 por JuanVilchez el 27/03/2009
juanhhh escribió:
A propósito si alguien está interesado en culquiera estos instrumentos,-
EDITADO POR MODERADOR


Te lo cambio por mi suegra... ¡Esto no es el mercadillo!

Además me parece que estás un poco fuera de lugar. Teclado XXXXXX sin estrenar... ¿entonces qué hace ahí al lado del portátil y de la XXXXXX? ¿que está, de adorno? xDDDDD

De verdad... que a veces la gente se piensa que somos tontos ¿o qué?
Subir
muiagudo
#36 por muiagudo el 27/03/2009
y 3


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 27/03/2009
juanhhh ... si hay un mercadillo para ventas ... pues no veo porque tus articulos deberian estar aqui publicados. :)
No lo vuelvas a repetir, por favor! 8)

JuanVilchez escribió:

Además me parece que estás un poco fuera de lugar. Teclado XXXXXX sin estrenar... ¿entonces qué hace ahí al lado del portátil y de la XXXXXX? ¿que está, de adorno? xDDDDD


Ahi le diste. Pero supongo que es la tendencia actual. La gente compra equipos, y si luego no le gustan pues los pretenden vender casi a precio de nuevo. :)
Subir
jasynth
#38 por jasynth el 30/03/2009
Hola, comentaba el usuario " Juanhhh " hace unos dias, sobre el hecho de comprar nuestros instrumentos musicales en el extranjero y la verdad que es un tema sobre el que hace bastante tiempo tenia ganas de hablar.
Dice " Juanhhh " algo asi como que nos cargamos el comercio nacional, pero yo creo que quien de verdad se lo esta cargando son los propios comerciantes con precios tremendamente abusivos y con plazos de entrega absurdos. Soy seguramente mayor que la mayoria de vosotros y llevo muchos años conociendo este mercado y tratando con unos y otros. A mi, la verdad es que me gusta el trato directo....hablar con el vendedor,....probar el producto....etc, pero en la mayoria de las ocasiones los precios que me ofrecen en las tiendas de aqui, me parecen directamente una tomadura de pelo. La unica tienda que recuerdo que tenia unos precios decentes y donde el trato con el cliente era exquisito ( que yo conociera ) era Polimusica, pero esta se dedica ahora en exclusiva a la venta de pianos. Resumiendo....en el ultimo año he comprado un teclado en Alemania ( sistema operativo posterior al que me ofrecian en España,....el que me vendian aqui era " ex-demo " con menos garantia, etc. ), unos 200 euros menos. Otro sintetizador.......aqui me daban un precio " de amigo-especial " y solo tardaban un mes en entregarmelo.....comprandolo " fuera " me lo entregaron en 48 horas por ! 1081 ! euros menos. Otro sinte ( modulo ) comprado en una tienda de aqui ( usado ) se anunciaba en estas paginas como un particular, pero era una tienda....me dice que viene con manuales........pero no me los envia....Necesito unos
soportes para unos altavoces........aqui....mas de un mes....200 euros.....Fuera ( los mismos soportes ) 48 horas despues.....menos de 100 euros..........Me da pena escribir esto, pero es la triste realidad. Si alguien sabe de una tienda aqui con precios decentes, le agradeceria me lo comunicara. P.D. La tienda en la que compro en el extranjero, no es la mas barata, es una en la que me tratan bien. saludos para tod@s, perdonar por el coñazo y
espero que estan lineas hagan reflexionar a los comerciantes de aqui.........." pan para hoy, hambre para mañana ". Lo dicho un saludo y suerte.
Subir
juanhhh
#39 por juanhhh el 31/03/2009
Hola, juan vilchez. . La maquina repito apenas está usada en casa, y el teclado no ha sido ni enchufado. Puedes pensar lo que quieras pero es la verdad. He puesto todo junto pues tengo todo a la venta. He intentado en varias ocasiones aprender a utilizar algún programa, pero no he llegado a nada. De hecho el interface que compré es para mac, y el ordenador que tenía en su día era una torre PC y luego por cuestiones de trabajo me compré el Toshiba, igualmente un pc(si bien creo que el interface se puede conectar a través del puerto de la impresora, aunque el portatil no tiene mas que puertos usb)Tengo mis cosas anunciadas en el mercadillo. Predona si te molesta que haga mención a los aparatos que tengo en venta en el foro, alguien me pidio fotos y es lo que hice.
Subir
JuanVilchez
#40 por JuanVilchez el 31/03/2009
juanhhh escribió:
Predona si te molesta que haga mención a los aparatos que tengo en venta en el foro, alguien me pidio fotos y es lo que hice.


No hay ningún problema, en el fondo eres un buen muchacho ;)
Subir
JuanVilchez
#41 por JuanVilchez el 15/04/2009
Colegas...Y si se tratase de comprar un sinte de segunda mano por eBay que está en USA...

¿Se pagaría aduana-arancel? ¿O esto sólo se aplica a lo nuevo?
Subir
Blask
#42 por Blask el 17/04/2009
Si sobrepasa los 180 pavos, tienes que pagar aduanas. Para mi es algo que no tiene mucho sentido, porque si es algo usado, se supone que los impuestos aplicables a ese artículo ya han sido pagados en el país donde fue comprado. Pero no tengo ni idea de por qué es así, seguro que alguien nos lo explicará mejor.
Subir
Le Grind
#43 por Le Grind el 18/04/2009
No le deis vueltas, si tu introduces un bien material en este país desde otro país que no forme parte de la UE....tienes que pagar.
No importa que sea de segunda mano o nuevo, no importa que cueste 180 euros porque a mi me han calcado por articulos que costaban 60 euros...
Tampoco importa que el objeto sea tuyo propio, imaginate que te envias a ti mismo un objeto por agencia ya que no puedes traertelo en el avión, pues TAMBIEN pagas aduanas por ese objeto que es tuyo ,que ya compraste y pagaste en USA y llevas usandolo dos años...da lo mismo.
Resumiendo, si introduces un bien material en este país...PAGAS. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo