Comprar local para uso de sonido

  • 1
ShangT_Tnf
#1 por ShangT_Tnf el 23/01/2021
Buenas.

Hasta la fecha he tenido una habitación acondicionada perfectamente a mi gusto para tocar mis instrumentos, ver películas, música y chillout en general. Hasta hace unos años era feliz.

Hará unos años llegaron unos vecinos muy ruidosos, tienen dos niños y todo son golpes de impacto en el suelo, carreras con zapatos, etc... el resto de ruidos bien porque tengo la sala insonorizada, pero los ruidos de impacto de ellos son imposible de solucionar, ya hablé con ellos y nada, son unos salvajes ellos nunca NUNCA salen de casa y para colmo el padre de los niños hace trabajos de carpintería en el piso, están en un 4to y sus ruidos se escuchan en el garage -3.

Para no cansaros con mi historia, pues esos ruidos han arruidado por completo mi sala de ensayos y grabación, y de chillout ya no tiene nada. Será factible comprarme un local comercial y transformarlo como local de ensayos? le pondría alarma y todo eso. Sería un riesgo muy grande hacerlo? es que creo que me sale más barato eso que vender esta casa y comprar otra, con la lotería de que no me vuelvan a tocar malos vecinos de nuevo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan David Tortosa
#2 por Juan David Tortosa el 24/01/2021
Qué putada lo de tus vecinos! Yo creo que es la mejor idea, te compras un local y te lo acondicionas a tu gusto. Al final se trata de estar bien uno mismo, y si son como comentas por mucho que les digas no van a cambiar. Eso sí, a ver lo que te cuesta el local y que vecinos tienes tambien. :birras:
Subir
1
ShangT_Tnf
#3 por ShangT_Tnf el 24/01/2021
Muchas gracias por contestar!

Es una verdadera pena la verdad, justo cuando me decido a comprar piso pos a los 5 años me llega esta gentuza. Anoche estuvieron hasta la 1 de la mañana despiertos gritando y jugando con sus hijos de 3 y 4 años.

Eso, veo más fácil y factible comprar un local para desconectarme que un piso nuevo con todo lo que ello conlleva (vender primero, buscar alojamiento temporal y luego comprar algo.... que puede tener los mismos problemas).

Una cosa que quería preguntar, hay algo que se me puede estar escapando? Es muy peligroso para el contenido el tener un local para eso? Aunque esté asegurado y con alarmas?

Tengo pensado insonorizarlo y comprar un local en una zona tranquila, preferiblemente con nadie arriba y que tenga acceso libre por las noches. Ya tengo mirado uno, son locales individuales de una sola planta.

Es una locura lo que estoy pensando?
Subir
vagar
#4 por vagar el 24/01/2021
En principio no parece mala opción, siempre que no te abran una carpintería de aluminio o un bar de copas en el local de al lado. Otra posibilidad interesante puede ser alquilar un local de ensayo, si hay alguna empresa dedicada a ello en tu entorno. Te permite probar el concepto y, si te convence, seguramente puedas negociar un buen precio para alquilar a largo plazo.
Subir
2
ShangT_Tnf
#5 por ShangT_Tnf el 24/01/2021
Pero por ejemplo, aunque tenga como vecinos a una carpintería o un bar, pues por lo general cierran, mi idea es disponer del local los fines de semana, domingos especialmente, obviamente no compraré el local en donde tenga vecinos residenciales porque me pueden denunciar, aunque no haré mucho ruido y lo tendré debidamente insonorizado.

En teoría suena todo bien, alguna pega tendrá supongo y seguro la descubriré a los años de tenerlo como me pasó con mi piso de propiedad que estoy que le prendo fuego... la pega serán los costes de mantenimiento? me cobraran la basura carísima aunque no genere basura? me cobrarán una cantidad desorbitada de IAE aunque no tenga actividad económica? seguro, alarmas... y algún eventual robo? porque estoy seguro que a los vecinos les parecerá rarísimo que ese local comercial no tenga actividad económica.

También he pensado comprar una nave pequeñita en una zona industrial, pero eso lo veo muy caro y... raro...

Lo ideal sería comprar una casa con sótano, pero de verdad, estoy solo imaginando vender mi casa (que sigue hipotecada, aunque me queda poco) para comprar otra, pero menudo jaleo, un local comercial aunque lo dedique a algo personal en un futuro me puede valer como inversión... no? al final son propiedades que se tienen.
Subir
vagar
#6 por vagar el 24/01/2021
ShangT_Tnf escribió:
una carpintería o un bar, pues por lo general cierran


Te ponía los dos ejemplos porque uno abre en horario laboral y el otro noches y fines de semana.

ShangT_Tnf escribió:
un local comercial aunque lo dedique a algo personal en un futuro me puede valer como inversión... no? al final son propiedades que se tienen.


Si haces un análisis financiero no está tan claro que compense comprar en lugar de alquilar. Gastos vas a tener IBI, basuras aunque no tengas actividad, los costes fijos de suministros (luz y agua), seguro, costes de comunidad de propietarios si está en un edificio compartido, rendimientos por bien inmueble a disposición en el IRPF, la ITE cada 10 años... entre unas cosas y otras, cuenta con unos 1.000 € al año. Añádele los impuestos y gastos de compra (ITP+AJD, notario, registro), los intereses de la hipoteca y luego los de la venta (plusvalía, ganancia patrimonial). Añade gastos de acondicionamiento y mantenimiento. Y siempre con el riesgo de malos vecinos, defectos constructivos, etc.

A lo mejor alquilar un local de ensayo te puede salir por 100-200 €/mes, sólo los gastos fijos de un local en propiedad pueden ser esa cantidad.

Comprar puede ser la mejor opción por muchas razones, pero hay que hacer bien los números porque financieramente no es una decisión tan clara como reza la tradición ancestral.
Subir
2
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 28/01/2021
#1

Has definido perfectamente lo que me pasa con mis vecinos de arriba, los cuales creen que viven solos en el mundo. E igual que tu, traté de hablar con ellos y la respuesta fue la misma... "nosotrosss?????" y el ofendidismo que precede...

Nada... solo darte apoyo de sufridor de gentuza al igual que tu.

Lo de comprar un local... pues depende donde y como. Es caro, vas a tener que asegurarte muy bien que no puedan entrar amigos de lo ajeno, etc... yo es algo que solo me plantearía el día que pudiera acceder a comprarme una casa.
Subir
1
ShangT_Tnf
#8 por ShangT_Tnf el 28/01/2021
En mi caso cuando hablé con ellos se disculparon, pero siguieron actuando igual, son personas que viven así y han vivido así toda su vida, no van a cambiar por mi y no educarán a sus hijos de otra forma... los acuestan sobre las 11 de la noche todos los días, niños de 3 años.

El karma les llegará, esos niños serán adolescentes y adultos locos por estar privados del sueño, y el peor castigo de unos padres es tener malos hijos.

Gracias compañero, sé que no estoy solo, españistán es así, los más ruidosos del mundo.
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 28/01/2021
ShangT_Tnf escribió:
El karma les llegará, esos niños serán adolescentes y adultos locos por estar privados del sueño, y el peor castigo de unos padres es tener malos hijos.
.


Tú lo has dicho... a los que tengo arriba el karma ya ha empezado a darles lo suyo... el chaval se está volviendo mas contestón e idiota (con pruebas) de lo normal.

Espero no seguir viviendo aquí y pueda irme a una casa en unos años... o por lo menos cuando esos niños sean adolescentes y los gritos, portazos y puñetazos sean el día a día en esa casa... todo llega...

Por lo menos a ti te han pedido disculpas y te lo han reconocido, eso ya se agradece... A nosotros se nos pusieron "ofendiditos" y se molestaron... hasta que les dije que no teníamos por qué escuchar sus discusiones conyugales con tanto detalle, ante eso... se callaron de golpe.


ShangT_Tnf escribió:
Gracias compañero, sé que no estoy solo, españistán es así, los más ruidosos del mundo.


No podías haberlo definido mejor... Y mira que en mi casa tengo mas de 2000w rms para reventarles la cristalería, pero por respeto a todos, pincho con cascos. No voy a ser un cafre mas.

Ánimo!
Subir
1
ShangT_Tnf
#10 por ShangT_Tnf el 28/01/2021
Yo puedo tolerar vivir con ellos (porque de verdad se siente como si fuese un piso compartido) pero para disfrutar de mis aficiones necesito silencio, de resto lo tolero.

Consideré vender la casa y comprar otra pero es un lío de mucho cuidado y me parece (estoy casi convencido) de que un local que ronde los 20000 euros puede valerme como escape. Ya veré que hago en un futuro.

Ánimos para ti también compañero, y en mi caso ya esos niños de 3 y 4 están rebeldes, no respetan a los padres y les contestan de forma violenta, y en cuanto a discusiones y cosas que he escuchado no veas lo tentador de ir arriba a contarles que sé todos sus nombres, sus familiares, sus problemas, los coches que tienen, darle detalles sobre sus conversaciones y a la cornuda decirle exactamente los días que ha venido la "otra" a follarse a su marido cuando ella no está, para que vean lo ruidosos que son y lo mal insonorizados que están estos pisos. Pero no vale la pena, paso de todo eso y no quiero interferir en nada ni hablar con esa gentuza, el descenso a la mierda que llevan en su vida lo van a lograr ellos solitos sin mi "ayuda" jejejeje.
Subir
1
udog
#11 por udog el 28/01/2021
ShangT_Tnf escribió:
me cobrarán una cantidad desorbitada de IAE aunque no tenga actividad económica?


Pero el IAE es solo si tienes actividad económica, hasta donde yo se. Si es solo un local "para tus cosas" no veo el motivo de pagarlo, ni de que te lo vayan a cobrar. A no ser que se me escape algo.
Subir
1
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 28/01/2021
#11
solo estáras obligado a pagar IAE si durante el primer año de actividad tuviste un importe neto de cifra de negocios superior a 1.000.000 de euros.
además, hay operaciones empresariales que no están sujetas a este impuesto. Por ejemplo, los autónomos no pagan
Subir
1
ShangT_Tnf
#13 por ShangT_Tnf el 28/01/2021
Entonces cuál impuesto pagaría, un IBI como una vivienda? algo no me cuadra.
Subir
udog
#14 por udog el 28/01/2021
Manelfunk escribió:
solo estáras obligado a pagar IAE si durante el primer año de actividad tuviste un importe neto de cifra de negocios superior a 1.000.000 de euros.
además, hay operaciones empresariales que no están sujetas a este impuesto. Por ejemplo, los autónomos no pagan


Claro, pero vamos, que no es el caso. ShangT_Tnf por lo que comenta no va a abrir un negocio, es un local para uso particular. Ahí el IAE no pinta nada. El no va a facturar nada en ese local.

ShangT_Tnf escribió:
Entonces cuál impuesto pagaría, un IBI como una vivienda? algo no me cuadra.


Pues los impuestos relativos a la compra de un local, IBI, basuras...lo que te comentó Vagar. Pero no IAE. A no ser que un día decidas montar un negocio vinculado al local, y ahí lo que dice #12 .
No se que es lo que no te cuadra si no vas a montar un negocio (Impuesto Actividades Económicas).
Subir
1
vagar
#15 por vagar el 28/01/2021
ShangT_Tnf escribió:
Entonces cuál impuesto pagaría, un IBI como una vivienda? algo no me cuadra.


IBI es Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la mayoría de los bienes inmuebles de titularidad privada lo devenga anualmente: vivienda, local, nave, plaza de garaje...

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Bienes_Inmuebles
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo