Blipblox, un sintetizador de juguete para niños

Libertizer
#1 por Libertizer el 24/01/2018
Desde Playtime Engineering nos hacen esta nueva propuesta de Blipblox:

bueno, más bien se la hacen a los niños, porque se trata de un instrumento electrónico de juguete que ofrece una interesante experiencia educativa inicial ante un sintetizador. Y ya sabes, seguro que acaba siendo ese típico juguete que los padres compran a sus niños, para acabar jugando ellos mismos.

Bajo esa apariencia directa de tipo “mi primer sintetizador” a lo Toys ‘R’ US o Imaginarium, Blipblox ofrece botones y knobs de colores. Su carcasa de plástico aguantará las condiciones extremas de sus usuarios, ya te imaginas, así como otro tipo de problemas, salpicaduras de líquidos y golpes, por ejemplo. Y como no podía ser de otro modo, todo un espectáculo de LEDs multicolor, sincronizado con los sonidos y la música, también forma parte del juego.


Pero en el plano sonoro, sin embargo, parece que incluye “algoritmos patentados para sintetizar formas de onda únicas”. Así que al final tenemos que reconocer ciertos componentes de diseño sonoro e innovación electrónica en este dispositivo. Lo mejor es su finalidad y dotación para despertar y fomentar la experimentación con el sonido y la música electrónica, vaya.

Blipblox en el campo de la creación sonora:

Hablando más en términos de su lado técnico, Blipblox dispone de ocho “esquemas únicos para modulación de oscilador”, un filtro paso-bajo, dos generadores de envolvente, dos LFO y una matriz de modulación de 3×3 fuentes y destinos… ¡Vaya, seguro que ninguno de nosotros tuvo un juguete así en su edad temprana! Un modo adicional ‘Performance’ permite explorar hasta cierto grado en la producción musical, y hasta dispone de un puerto MIDI para conectar un teclado controlador externo. Demonios, ¿no se trataba sólo de un juguete?

Así las cosas, podríamos entonces decir que hasta los niños más pequeños se lo pasarán a lo grande con Blipblox –venga, podríamos haber empezado por ahí. La unidad incorpora un secuenciador con decenas de melodías preset y una caja de ritmos. Y también se alimenta con pilas, evidentemente, incorpora un altavoz y una salida de audio: por nuestra experiencia, quizá sea esta última la que mejor demuestre la conexión y posibilidades reales de Blipblox a los niños.



Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/01/2018
Bebés plodustoles sintetistas..., bua, entre esto, la globalizació y Roig nos podemos dar por jodidos, te vas a pensar que la habitación destinada a estudio del pater familiae va a a ser para siempre..., y one egg.
Subir
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 24/01/2018
Joder, pues suena que te cagas.
Subir
eh
#4 por eh el 24/01/2018
Y cuando yo era pequeño, un palo y el tambor de detergente Colón...

Se lo pediré a Pedro Botero Claus, a ver si cae para las próximas Navis.
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 24/01/2018
Last_Monkey escribió:
Joder, pues suena que te cagas.


jejeje yo creo que en el video hay momentos de lucidez...
Subir
vaody
#6 por vaody el 24/01/2018
Joder con el juguete como suena xD, me parece una muy buena idea la verdad.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 24/01/2018
despues de esto, saldran niños trancenianos, preparados para ir a la disco con el ¨chupete¨ para hacer ¨el neng¨


Imagen no disponible
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 24/01/2018
Si tuviera algún tipo de salida (usb, midi...) no te creas que mas de uno lo usaría.
Subir
R-2
#9 por R-2 el 24/01/2018
Tiene sonidos muy guapos !!! Jeje esto tenía que haber salido antes de reyes y se lo hubiera pillado a mi sobrino, hay que ir llevándolos por el buen camino jejeje !!
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 24/01/2018
Last_Monkey escribió:
Si tuviera algún tipo de salida (usb, midi...) no te creas que mas de uno lo usaría.


algun artista ¨friki¨ del ¨circuit bending¨ seguro que se lo plantee...
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 24/01/2018
#9

eso eso, que despues el niño se aburrira del juguete y en vez de tirarlo a la basura o donarlo a caritas te lo quedas para el estudio jajaaja... esto ultimo me lo estoy planteando jejeje... :-k


me veo en la situacion de:

mira hijo, este fue tu primer juguete, un sintetizador para peques... tiene tantos años como tu... :ook: :D

¡¡devuelvemelo papa!!
Subir
4
#12 por 4 el 25/01/2018
Y donde se puede comprar el cacharro? que precio tiene?

A mi me gusta, hay muchas cosas musicales para niños, pero jamas vi un "sinte"
Subir
R-2
#13 por R-2 el 26/01/2018
El precio creo que está sobre los 160 $. A saber cuanto estará al cambio aquí. Un poco caro pero creo que también ofrece salida de audio y midi. (No estoy seguro). Porque estoy leyendo muchas noticias del Namm y casi todo en inglés por lo que no me entero muy bien de algunas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo