Comprar una mesa de mezclas en USA, impuestos de aduana?

  • 2
johnforce20
#16 por johnforce20 el 02/06/2010
Gracias Acappa y a los demás.

Me parece una burrada pagar 60 eurs de impuestos por un artículo de 255 dólares, y más si declaraste la mitad. Yo creo que fijan los impuestos al tun-tun muchas veces, porqué sino no me lo explico.

No hace mucho me mandaron cableado de USA valorado en 1300 Eurs (lo que me costó), el emisor declaró un valor a la mitad a la hora de enviar el paquete, y tuve que pagar 50 y pocos eurs en total. Así que para que veáis.

El año pasado un amigo mío fue a Usa y le pedí que se trajera varios módulos de sonido que pillé de 2a mano, valorados en unos 5000 eurs. Al llegar aquí le retienen los módulos y para sacarlos solamente había que abonar el 16% de las facturas que pude presentar (envíos de pago paypal), y 0% de aranceles.

Así que no se, no se si funciona diferente la normativa aduanera que hay en los aeropuertos para los pasajeros a la aduana típica de control de paquetería.

Lo mejor será preguntar directamente a ellos y que asegurasen al 100% que porcentaje se tendría que pagar. Pero bueno, si todo va bien y está la suerte de cara, la podré comprar en Europa y fuera líos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eternalsin
#17 por Eternalsin el 03/06/2010
johnforce20 escribió:

El año pasado un amigo mío fue a Usa y le pedí que se trajera varios módulos de sonido que pillé de 2a mano, valorados en unos 5000 eurs. Al llegar aquí le retienen los módulos y para sacarlos solamente había que abonar el 16% de las facturas que pude presentar (envíos de pago paypal), y 0% de aranceles.


¿Los módulos venían facturados o en mano?.
Subir
johnforce20
#18 por johnforce20 el 03/06/2010
Alguien escribió:
¿Los módulos venían facturados o en mano?.


Facturado.
Subir
Vicen - GuitarRec
#19 por Vicen - GuitarRec el 04/10/2010
Aprovecho el hilo para poner un ejemplo de un paquete retenido en Madrid procedente de USA...para que os hagáis una idea de como está el patio. Vaya jeta.

Derechos Aduana 198,88 4,5 % 8,95 €
IVA Aduanas 207,83 18 % 37,41 €
Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,40 €
Gastos presentacion aduanas 3,80 € 0,00 €
IVA 18% sobre 21,20 € 3,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71,38 €
(2)
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 05/10/2010
Cada vez nos roban mas descaradamente... :?
Subir
A800MKIII
#21 por A800MKIII el 05/10/2010
johnforce20 escribió:
Tenéis idea a cuando ascienden los impuestos de aduana por la compra de una mesa de mezclas? se trataría de una "grande", de 32-48 canales, analógica.

Se que son aranceles + iva, pero depende de la mercancía que sea, los aranceles pueden ser 0% de impuestos. Sabéis algo o donde podría consultarlo?

El porcentaje se aplicaría a la cantidad que he pagado per la mercancía, verdad? No creo que sea al coste NUEVO de la mercancía. La compra sería de 2a mano.

Un saludo.

Hola,
Una cosa que no estas teniendo en cuenta es que el coste de la aduana en una operación de este tipo es de todos los gastos "peccata minuta" . Si vas a comprar una mesa necesitaras hacerle un test completo (directamente tu ,si tienes los conocimientos, o si no por un técnico especializado de tu confianza) para revisar su funcionamiento, y de esta forma discutir los posibles problemas con el vendedor para ajustar el precio final. Esto implica TU desplazamiento y el de UN TÉCNICO hasta Estados Unidos y el alojamiento de ambos mas la minuta del técnico. (a no ser que quieras traerte una mesa solo para ver lo bonita que es y que después te cueste un riñón ponerla en marcha/funcionamiento ) tambien puedes optar por contratar allí un técnico independiente para hacer la revisión, (reducirá los costes pero te obligara a buscarlo tu directamente desde aquí ya que no es una buena idea que lo localice el propio vendedor).
Otro problema a tener en cuenta es el coste del "commissioning" y transporte desde Estados Unidos que de seguro van a ser muy elevados (piensa lo que puede costar transportar un objeto voluminoso y muy pesado, en un una caja que te deberán de hacer a medida, que resista los golpes del viaje, ya que si no no te van a asegurar la mercancía, etc...) .
Piensa que si como dices al final optas por la AWS lo mas sencillo seria ir tu mismo con algún amigo (a poder ser técnico) a probarla y recogerla en mano en una furgoneta de suelo bajo y en la que entre la mesa sin problemas (de esta forma vas a ahorrar gran cantidad de dinero y te vas a garantizar una transacción libre de problemas) todo esto si antes has logrado conocer y "ver" el estado "real" de la mesa a través de fotos y preguntas que realices al vendedor.
Otro dato que tienes que tener en cuenta es que al hacer la transacción en Europa te ahorraras el IVA
Debido a todo esto, el único motivo para comprar una consola en Estados Unidos es que esta sea imposible de comprar en Europa ya que el ahorro va a ser CERO (en todo caso pagaras MAS) en el caso de poder encontrar una similar en Europa.
Un saludo
Subir
kaguenpituak
#22 por kaguenpituak el 05/10/2010
Hola,
El IVA te lo ahorraras igual lo compres donde la compres . El IVA se devuelve a autonomos y empresas con independecia de donde se haya comprado. Lo que si que pagaras si no es europea seran aranceles. Un saludo
Subir
mampy
#23 por mampy el 05/10/2010
Parece ser que no hay una mecánica igual para todos los casos.

Creo que merece la pena si el emisor te arregla la factura, que por cierto, cada vez lo hacen más empresas, y no se ponen ni colorados.....
saludos.
Subir
A800MKIII
#24 por A800MKIII el 05/10/2010
kaguenpituak escribió:
Hola,
El IVA te lo ahorraras igual lo compres donde la compres . El IVA se devuelve a autonomos y empresas con independecia de donde se haya comprado. Lo que si que pagaras si no es europea seran aranceles. Un saludo

Hola
Tienes toda la razón, pero creo que no me he explicado correctamente,a lo que me refería es que no tendrás que adelantarlo y esperar a cobrarlo/recuperarlo mas tarde y máxime cuando acabas de comprar la mesa , cuando el IVA va a suponer una cantidad importante, y necesitas el dinero para su instalación etc... :wink:
un saludo
Subir
mampy
#25 por mampy el 05/10/2010
A800MKIII escribió:
kaguenpituak escribió:
Hola,
El IVA te lo ahorraras igual lo compres donde la compres . El IVA se devuelve a autonomos y empresas con independecia de donde se haya comprado. Lo que si que pagaras si no es europea seran aranceles. Un saludo

Hola
Tienes toda la razón, pero creo que no me he explicado correctamente,a lo que me refería es que no tendrás que adelantarlo y esperar a cobrarlo/recuperarlo mas tarde y máxime cuando acabas de comprar la mesa , cuando el IVA va a suponer una cantidad importante, y necesitas el dinero para su instalación etc... :wink:
un saludo



Por este motivo yo compro mucho en Alemania. Al ser operador intracomunitario no pagas el iva. Luego en las declaraciones de renta en España lógicamente no se tienen en cuenta y no te devuelven, pero de momento tu ya no lo has tenido que adelantar. En 1000 euros estamos hablando de 180 euros.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo