Comprar Sintetizador Sequential

Ecijano
#1 por Ecijano el 07/09/2021
Buenas, estoy pensando en adquirir un sintetizador sequential, si pudierais quedarse con un solo modelo.
cuál elegiríais y por qué?

Espero vuestras respuestas
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/09/2021
#1 Pienso que la pregunta mas que a otros usuarios te la debes de plantear tu mismo según tus preferencias o expectativas. Confiar en lo que otras personas opinen de un modelo concreto puede no ser lo ideal, mas que nada porque cada usuario es un mundo y cada persona tiene gustos y preferencias diferentes.

A mi de Sequential en realidad el único modelo que me interesaba era el Prophet 12 y también el X, que lo considero un instrumento muy particular, aunque demasiado caro.
¿Que es exáctamente lo que te interesa o porqué crees tú que un Sequential te puede dar lo que buscas?
Esto es lo que interesa saber.
¡Saludos!
Subir
1
djoy
#3 por djoy el 08/09/2021
Solo puedo hablar del Tetra pero no me puedo quedar con uno solo así que tengo dos y ahora acompañado de un controlador en arduino que me he terminado van de lujo . Si tienes la oportunidad de pillar uno a buen precio pues ese.
Subir
1
popeyesbd
#4 por popeyesbd el 08/09/2021
jaja, sin duda el OB-6! Pero para gustos colores ;)
Subir
1
Ecijano
#5 por Ecijano el 08/09/2021
#1
Soundprogramer escribió:
¿Que es exáctamente lo que te interesa o porqué crees tú que un Sequential te puede dar lo que buscas?


pues en principio quiero tener la paleta y sonido Sequential que me falta en mi Set, todo el mundo habla de la calidez y calidad sonica y me gustaria incorporar una unidad, pero dudo entre el X el 12 el 5 o el 6. Por eso era pedir referencias.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 08/09/2021
Ecijano escribió:
tener la paleta y sonido Sequential que me falta en mi Set


La esencia o espíritu tímbrico de sequential a día de hoy va por varios caminos, el híbrido y el púramente clásico sistema analógico. De hecho un Prophet 8 ya te serviría para este fin, aunque con el último modelo lanzado (el Take 5) han evolucionado el concepto un pasito mas allá, incluyendo algunos extras sin perder el carácter típico de los timbres que recuerdan a clásicos como el Prophet 5.

Te resumiré un poco para que tipo de usuario van dirigidos algunos de los modelos de Sequential:

El Prophet 12 ya no se fabrica, este era uno de los mejores sistemas que fabricó, era un híbrido e iba dirigido principalmente a diseñadores, programadores o usuarios a los que les gustan los sistemas híbridos; pueden producir sonidos y texturas muy diferentes a los clásicos sistemas sustractivos sin renunciar a los timbres clásicos.
4 osciladores no son 2, está claro.

El Prophet X es un sampler híbrido. Este sinte es muy interesante porque te permite una paleta de posibilidades muy curiosa y te da la ventaja de poder manipular en tiempo real montones de características del timbre en vivo. No es el clásico sinte polifónico sustractivo analógico, va mucho mas allá. Yo a este sinte lo encasillaría mucho mejor para estudios que para directos y también muy valedero para adentrarte en el terreno de la exploración que permiten los sistemas de sampling. En realidad no existe un mejor sistema que este para sonar siempre diferente.

El Prophet 6 es para ti si lo que buscas es el clásico sello de los sonidos Sequential de antaño. Pero ojito que el Take 5 por un coste mucho mas bajo te hará el apaño perféctamente, no sonará ni suena idéntico pero tiene un diseño mas nuevo y está basado en parte en el clásico Prophet 5 rev4. ¿Quieres sonar sequential y no te apete gastar tanto? Es el tuyo. ;)

El Rev2 es para usuarios de todo tipo que símplemente buscan un sinte analógico con prestaciones decentes y buen equilibrio precio/prestaciones, aunque le faltan algunos de los extras en modos de filtros. Suena bién y da para mucho, no sería una mala opción y es recomendable también.

No te listo los monofónicos porque me da la impresión de que buscas un Poly, pero no un poli de guardería. :desdentado:
Subir
2
Ecijano
#7 por Ecijano el 08/09/2021
#6 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Maravillosa explicación, por cosas como estas HISPASONIC no tiene precio. Justamente lo que estaba buscando, por tus palabras y después de ver miles de video de YOUTUBE esperaré a ver que tal el TAKE 5, y si no haré el esfuerzo para tirar por un X.

Muchas gracias compañero, así da gusto. :birras: :birras:
Subir
1
jostalmac
#8 por jostalmac el 18/12/2021
Ecijano escribió:
pero dudo entre el X el 12 el 5 o el 6


Hola compañero, tengo el prophet 6 y he probado por encima el X, el 6 es mas sinte analógico con sonidos tipo vintage que me encanta, pero el X es mas amplio en paleta sonora por la combinación de samples en los patches de sonidos. Muy diferentes...
El 12 no lo he tenido pero si que tuve el pro2 y estaba encantado con él, sonidos algo mas chillones y 4 osciladores que dan para mucho.
Del nuevo prophet 5 parece que es el que mas se acerca a el clásico prohet de los inicios.
He tenido varios sintes de dave smith, el polyevolver, OB6, prophet 8, el evolver, la tempest, mopho keyboard, pro2 y actualmente solo tengo el prophet 6. De todos el mas bestia es el polyevolver y me arrepiento de haberlo vendido, con eso te lo digo todo...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo