Comprar en Thomann desde México

bernabe
#1 por bernabe el 01/12/2016
Queridos hispasonicos, vivo en México y quiero algunas guitarras y bajos Harley Benton y también (que es lo principal) un Memotron. Son cosas que no encontré en E.U.A, entonces quiero comprarlas de allá... mi duda es: ¿cómo se manejan los envíos el pago y si alguien sabe qué sería de los impuestos por el Memotron, que supongo pagare algo más aparte de el IVA.

De antemano, muchas gracias.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 02/12/2016
https://www.thomann.de/intl/helpdesk_shipping.html?country=MX
El pago, pues como en cualquier tienda on-line.
Sobre los impuestos de aduana, espero que algún compatriota tuyo pueda ayudarte.
Subir
1
bernabe
#3 por bernabe el 02/12/2016
muchas gracias man, espero que si, pues no se si aparte de el iva pago otro impuesto
Subir
m127
#4 por m127 el 08/12/2016
Si hay impuestos adicionales, serán impuestos de importación, pero son diferentes con respecto de cada país extranjero.
Como en este caso se trata de Alemania y la UE, creo que lo mejor es investigar en tu oficina de correos local, pues también los impuestos se reducen dependiendo del valor de la mercancía, la cantidad, y la procedencia. Hay también límites que, si no los excedes, es probable que no tengas que pagar nada adicional. Thomann no tiene por qué cobrarte IVA o impuestos europeos, pues son para los europeos, no para ti.
También échale una llamada a tu proveedor de tarjeta de crédito y a tu banco. Algunos de ellos cobran porcentajes por transacciones extranjeras.
Es mejor investigar exhaustivamente la primera vez. De esta manera ahorras mucho, además que solo lo haces así la primera vez: puedes tomar tus notas y esta será información que podrás tener a la mano en el futuro.
Subir
bernabe
#5 por bernabe el 08/12/2016
creo que así sera, porque son productos que solo con ellos encontré, ni en estados unidos ni aquí... pues me daré la tarea eh iré mañana mismo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/12/2016
#5 recuerda que la corriente eléctrica en europa es de 220 V.

Muchos amplificadores, fuentes de poder y aparatos eléctricos podrían traer la opción a 110 V. Pero algunos podrían requerir un transformador adicional.
Subir
bernabe
#7 por bernabe el 09/12/2016
#6 lo eléctrico que quiero es un memotron y según yo tiene fuente de poder externa, a lo mejor me consigo la versión 120 acá en mexico..que es lo mas seguro
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 18/01/2017
#7
No sé si después de un mes esto será útil: el Memotron, ya sea el de teclado, ya el de rack, no tienen una fuente externa. En ambos casos, según sus respectivos manuales, se adaptan al voltaje de la corriente: 110V – 240V.
Subir
bernabe
#9 por bernabe el 19/01/2017
#8 si me es muy util, de hecho estoy ya muy cerca de pedirlo, pero por seguridad intentare tener el dinero de lo que cuesta y aparte la mitad mas por lo de los impuestos
(que ya si son casi 16 mil pesos de impuestos...... no se si prefiera dejarlo hahaha)
Subir
Alan Luna
#10 por Alan Luna el 03/06/2018
#9 Disculpa, estoy pensando en comprar una guitarra en Thomann, también soy mexicano. Si hiciste la compra ¿podrías contarme cómo lo hiciste y cual fue tu experiencia?
Me interesa saber especialmente el tema de la aduana y los costos que puede generar.
Subir
Fer MC
#11 por Fer MC el 21/08/2019
Qué tal mis estimados.
Les comento que yo también tenía esta duda de comprar en Thomann y no encontré información en la web. Decidí que, con tantas buenas reseñas de la tienda y con la excelente página que han montado (tienen demos en audio y fotos reales de producto tomadas por ellos mismos) podría intentarlo.

Lo básico:
- El envío cuesta 50 euros, e incluye hasta 30 kg en un mismo paquete
- Ellos dicen que tarda de 9 a 12 días hábiles en llegar (depende de la zona, supongo)
- NO COBRAN IVA. En Alemania el IVA es de 19%, pero solo se cobra a los alemanes. ELIGE MÉXICO y peso mexicano en los datos de la página para que te muestren el precio sin IVA (o puedes ir a la página de alemania, y dividir ente 1.19 la cantidad mostrada en euros).
- COBRAN EN EUROS. Aunque te dan una guía del precio en pesos mexicanos, al final la transacción se da en EUROs y depende del tipo de cambio al día de la compra.

Detalles de lo que ha pasado hasta ahora
- He pedido un par de instrumentos pequeños y unas guitarras. En total un paquete de 12 kg directo hasta mi casa (espero)
- El paquete se preparó y se envió al día siguiente del pedido (ellos trabajan de 9 a 18hrs, horario de alemania). Considerando que ellos viven en el futuro (jajaja por la zona horaria, ellos están 7 horas más que en México), toma en cuenta eso y ten paciencia
- El envío lo procesó DHL, y en México lo recibe el sistema postal mexicano (Correos de México o MexPost)
- Después de 7 días el paquete ya se encuentra en México, y pasará a revisión por aduana

¿Qué sigue?
- Hasta ahora todo bien con la tienda, el pedido estuvo listo rápido, el envío se confirmo al día siguiente y el paquete ya arribó al país de destino (1 semana después). Hasta ahora no me siento estafado ni nada jaja
- PAGAR! La aduana recibe todos los paquetes extranjeros y se hace una pregunta: "¿Esta cosa cuesta más de 50 dólares (USD)?" Si la respuesta es sí, le ponen una boleta aduanal (como si fuera el pasaje de la mercancía) y te cobran 16% del valor de las mercancías que ingresan. Antes el límite eran 300 USD, todo lo que costara menos que eso, pasaba sin boleta y sin pagar.
- RECIBIR. Si la info de Correos de México está bien, debo acudir a la oficina por mi paquete (ellos me notificarán cuando lo tengan), revisar la boleta, corroborar que me están cobrando bien (16% del costo declarado, y que la aduana no consideró que "la mercancía vale más que lo declarado", porque sí que lo pueden hacer) y pagar el impuesto. Una vez pagado, me puedo llevar el paquete.

Les estaré actualizando estos días acerca del desenlace de esta compra, fue un post largo pero espero que esta info les sirva a todos.
Subir
3
bernabe
#12 por bernabe el 21/08/2019
#11 FER MC

gracias por comentar y ayudarnos a ver que pasa con los pedidos, espero poder ver pronto la continuidad de tu experiencia, pues yo pienso comprar teclados, pero si me daba un poco de miedo

aunque tengo entendido a que todos tenemos derecho en mexico a una exportación de cualquier lado de el mundo sin que se te cobren impuestos (o algo así me dijo alguien que tenia una jugueteria)

esperemos que todo este bien y si coincidimos en la ciudad pues a ver si nos vemos para platicar de lo sucedido

de antemano muchas gracias y espero que todo salga bien y te deseo mucha suerte
Subir
Fer MC
#13 por Fer MC el 22/08/2019
Bernabe, gracias, les estaré comentando en cuanto sepa más.
Respecto a lo de que tenemos derecho a recibir (importar) cosas de cualquier parte del mundo. Sí, más o menos. Antes de decidirme a comprar, revisé todo lo que pude sobre leyes aduanales, impuestos, importaciones/exportaciones y hasta tratados de libre comercio.

En resumen:
- TODO lo que ingresa a México está sujeto a pagar impuestos (IVA).
- Las leyes han cambiado poco, pero los reglamentos (los que le dicen a las autoridades cómo aplicar la ley) cambian mucho más seguido. Lo complicado es saber cuál es el más actual.
- Tratados de libre comercio: cada que México firma un tratado con otro país (ejemplo: Alemania), para favorecer el comercio pa' ambos lados, ponen reglas. Una de ellas puede ser la de no cobrar impuestos por importación. México ha firmado un montón, incluyendo con la Unión Europea.

Curiosamente, la info disponible acerca de exportaciones/importaciones está dirigida especialmente al comercio. Es decir, gente que se dedica a vender al extranjero o importar mercancías y venderlas acá. No viene mucha info acerca de las compras en línea de un ciudadano cualquiera. Con el internet, ahora es mucho más fácil comprar de otros países, y digamos que nuestras leyes y reglamentos apenas nos están siguiendo el paso.

En la página del SAT y el Portal de Aduanas encontré que las importaciones estaban exentas de pago de impuestos (boleta aduanal) si eran 1. menor a 50 USD. 2. no estaban sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias (hay todo un catálogo que te dice qué cosas están sujetas y qué no; Incluso el número de piezas a partir de las cuales ya están sujetas a estas regulaciones). y 3. que por el tipo y número de piezas pasen por "uso personal" y no como comercio.

Entonces, si cumple las 3, te llevan tu paquete hasta la casa.
Si cuesta más de 50 dólares, deberás usar la boleta aduanal. Donde se agrega 16% al costo de tu mercancía, y tu pagas ese 16 % para que te den la mercancía (que creo que es la que aplica para mi). Algunos productos cobran más, como el alcohol y cigarrillos
Si cuesta más de 1,000 dólares, entonces deberás contratar a un agente aduanal. Así que encima de los impuestos, deberás pagarle a ese agente sus servicios.

La realidad es que, con tantas importaciones en el país, puede ser que te toque la suerte que no revisen a fondo tu paquete y simplemente te lo envíen.

Cualquier cosa, les estaré avisando
Saludos
Subir
Fer MC
#14 por Fer MC el 28/08/2019
Hasta ahora han pasado pocas cosas.
Llegar de Alemania a México tomó 7 días (desde el momento de hacer clic en comprar en la página).

Mañana se cumplen 7 días desde que llegó a México, a la zona de "intercambio internacional" y lo que ha pasado es que se mueve en oficinas de correos y el SAT para lo que le llaman el "semáforo" donde deciden si se revisa a detalle o no el paquete.

Dedos Cruzados
Saludos
Subir
bernabe
#15 por bernabe el 29/08/2019
#14

pues mira no se si sea igual en todo, pero, yo te puedo decir que en aduanas puede tardar bastante, yo trabajo en algo donde se importan sobre todo textiles y juguetes para adulto.. dejemos eso asi...
y cuando hacemos pedidos de (principalmente) japon y no pasan por aduanas, en cuanto entran a mexico los mandan a oficinas o domicilio, pero cuando llega a manos de aduanas nos lo suelen tardar entre 15 días y 2 meses y luego tienes que ir a correos de mexico o dhl y te cobran el 16% y aparte una "renta" de el lugar que ocupo todo ese tiempo en sus anaqueles, claro nosotros pagamos cantidades muy altas, pero también importamos cantidades enormes de cosas , asi que no se si la "renta" de el lugar aplique también en estos casos, pero bueno, no se si esto que pasa sea por el tipo de productos que importa la empresa donde trabajo

espero que no te lleguen con cobro o si es así que sea lo mínimo posible, y pues nos presumes fotos de las cosas cuando te lleguen hahahah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo