Comprar en Thomann desde México

Fer MC
#31 por Fer MC el 22/10/2019
Amigos hispasónicos! Quiero comentarles algo antes de que se incendien las aguas.

Mi pedido tampoco ha avanzado, y ya van varios días (como 15 o más) desde que salió de la revisión aduanal.
Igual hablé con un agente telefónico, igual me asustó no saber de mi paquete, igual me recomendaron poner una queja para saber la no entrega.

Pero calmémonos un poco. Decidí ir a una de las oficinas cercanas de Correos de México a mi domicilio para levantar la queja por escrito (en papel, a la antigua). El motivo era la "no entrega" claro, porque "ya pasaron tantos días y debería estar en ventanilla para que usted pueda pagar su boleta y recibir su mercancía", eso fue lo que me dijo el agente telefónico.

Ahora, el empleado de mostrador, al escuchar que yo iba a presentar una queja y solicitar el formato SPtMdre Jódan$e 002 (jajajaja) me preguntó del motivo y le dije "porque no ha avanzado en el proceso, la no entrega, la agente me dijo que bla bla" y con una cara de estrés, frustración, cansancio, pero guardando toda la compostura que pudo, tranquilamente me dijo:
"Mire joven, los compañeros del Call Center a veces son personas que nunca han trabajado en Correos de México. Y claro, ellos detectan que el paquete ya pasó X número de días y le dicen que 'ya fue demasiado y ya se tardó', pero la verdad es que siempre surgen retrasos."

"Por ejemplo, su paquete ya pasó la parte más difícil y más tardada que es la revisión aduanal. Este proceso (y me señala el avance del status) que le tomó más de 1 mes es lo más tardado. Desde el cambio de gobierno (no se que tan válido sea esto, pero ok) la aduana y el SAT se están tardando mucho en revisar nuestros paquetes. Y eso hace que se retrase toda la cadena de entrega"

" Ahorita su paquete está 'haciendo fila' para salir del aeropuerto de la CDMX que es donde recibimos los paquetes que vienen a la ciudad, esta es nuestra aduana. Y está haciendo fila para poder salir a destino y ser llevado a su oficina postal, que no es esta (pum, sacó un poquito de su estrés jajaja). Pero no se preocupe, no hay nada de qué preocuparse. Su paquete sigue resguardado por SEPOMEX, solo le pediría un poco de paciencia y seguir vigilando la página constantemente hasta que el status avance, incluso puede ir a la oficina de su región (y me dice cuál me toca por el domicilio) y pedir que le notifiquen o arreglar con ellos para no tener que esperar al cartero con su notificación. Que le avisen por teléfono o algo cuando reciban su paquete. De todas maneras enviarán al cartero porque es protocolo, pero así usted podrá recoger el paquete y pagar su boleta."

"Yo entiendo que ya tomó mucho tiempo en salir del aeropuerto, pero en cualquier momento va a avanzar el status. Le sugiero seguir vigilando la página de SEPOMEX".

Con eso, me fui muy tranquilo, a seguir dándole refresh a la página. Este empleado, como pocos, se ha tomado el tiempo de explicarme las cosas y se ve, por su cara, que no soy el único que ha llegado con esta "queja" jajaja

Ya les contaré que pasa mis estimados. Por ahora, calmemos las aguas, paciencia es lo que nos debe sobrar. SEPOMEX tiene esa fama desde hace mucho, pero nunca pensé que tanto (ya llevo 2 meses desde que pedí mis instrumentos jajajaja)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fer MC
#32 por Fer MC el 22/10/2019
Juan B. Tenorio escribió:
Intenté hacer la reclamación vía web pero el sistema no me deja ingresar los datos del destinatario, por lo que acudí a la administración postal de mi ciudad a realizar la reclamación y aquí fue todo un dilema,


Por cierto, respecto a las reclamaciones. Hay que tomar en cuenta lo que dice la norma, lo que me dijo el agente telefónico y lo que me dijo el empleado de mostrador.

1. Cuando son compras por internet, el remitente (quien envía) y el destinatario (quien recibe) deben aparecer como la misma persona. Es decir, que tus datos aparecerán dos veces. ¿por qué? No me dijeron. Yo quiero pensar que porque su sistema es obsoleto y no admite direcciones, códigos postales y teléfonos extranjeros. Pero al ver que es una compra por internet (aunque ya tienen una casilla de verificación para eso), ellos esperarán ver que remitente y destinatario de la misma persona.

2. Thomann debe hacer una reclamación de no entrega cuando sea DEVUELTO al país de origen. ¿Cuándo sucede esto?. Pues cuando tu paquete es liberado de aduana, enviado a oficina postal, puesto en ventanilla, te han notificado que lo tienen en ventanilla, y han pasado más de 60 días desde el aviso. Es decir, esos 60 días se cuentan a partir de que te envían la carta de que ya tienen tu paquete en ventanilla.

Todos los pasos que tienen que ver con "Zona de intercambio, oficina SAT, revisión aduanal", son parte del proceso y en todo momento los paquetes son resguardados por SEPOMEX. Y los responsables de ello son SEPOMEX y los Agentes Aduanales (temporalmente ellos).
Una vez que dice puesto en ventanilla, ahora sí nos toca a nosotros acudir pronto y pagar los impuestos. Ya que si NO TUVIERA IMPUESTOS, el cartero simplemente te enviaría el paquete.

Otra cosa, al meter la reclamación (porque inicié el proceso pero no lo concluí) es importante hacerlo desde la página que te indica el agente telefónico. SEPOMEX tiene una página en
http://www.gob.mx/correosdemexico que es parte del sistema global de páginas del Gobierno de México y poco a poco las dependencias han ido migrando a ese servidor único. Si intentas hacer el reclamo ahí, te llevará a una interfaz visiblemente vieja, que no te dejará meter ciertos datos.

En cambio, debes hacerlo en http://www.correosdemexico.gob.mx donde verás que tienes las mismas opciones, pero la página de reclamo mantiene la apariencia "actualizada" de las dependencias de Gobierno de México. (aunque cada día se corrigen estos sitios duplicados, y puede ser que de pronto ya todo esté en el dominio "www.gob.mx/DEPENDENCIA")

Si quieres, mete la reclamación de no entrega, pero toma en cuenta que el paquete aun no llega al proceso que nos involucra a los usuarios. Todavía está en la parte que le toca a SEPOMEX. Imagínate que es una carrera de relevos... la más lenta del mundo jajaja. Aun no puedes empezar a correr, hasta que te toque. Esa es mi sugerencia.

Adjunto la imagen que explica todo el proceso para recepción de mercancías por vía postal (cualquier cosa que involucre, paquetes, carteros, repartidores, y el correo de México).
7e08ef6b93b453f3fce8497c6936e-4616106.png

Esta información la pueden consultar en el portal de aduanas - "¿Compras por internet?" - Despacho aduanero por vía postal
http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/despacho_aduanero_postal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proceso aduanas-postal.png
Subir
Yei Awaio
#33 por Yei Awaio el 23/10/2019
Hola compañero, disculpa yo tengo la misma duda, estoy por comprar un bajo y su funda por un total de 15mil MXN con envío , pero tengo la duda si cobra impuestos aduana y cuanto.
Cuánto te cobraron a ti y cuál fue el total si no es indiscreción.
Subir
Fer MC
#34 por Fer MC el 23/10/2019
#33
Yei Awaio, en la imagen del último post viene el resumen de TODO el proceso.

A mi me cobraron el 16% del costo de las mercancías (de hecho un poco menos), y 50 pesos por expedición de la boleta aduanal. Imagino que no considerarán el costo del envío, ya que es un servicio, no una mercancía, y en la factura que te da Thomann viene claramente señalado que esos 50 euros son de "tarifa de envío internacional".

Checa bien el recuadro amarillo de la imagen, y los rombos verdes (o azules?) ya que esa es la clave para saber cuánto vas a pagar.

Si tus mercancías cuestan menos de 50 USD: no pagas impuestos y te lo mandan a tu casa.
Si tus mercancías cuestan más de 50, pero menos de 1000 USD: pagas 16% sobre el costo reportado, y tienes que ir a la oficina a pagar y recoger (no hay envío a domicilio)
Si tus mercancías cuestan más de 1000 USD (como 19mil pesos): pagas impuestos Y los servicios de un agente aduanal
(este no viene en la foto, pero sí en la norma) Si cuesta más de 3000 dólares, serás considerado gran importador y son más requisitos.

Si algo debes aprender de nuestras experiencias, es que EL PROCESO SE VA A TARDAR. Yo compre a mediados de agosto, y al día de hoy no he recibido mi paquete. No está perdido, no lo han devuelto a Alemania, todo sigue su proceso. Pero es un laaaaargo proceso. SI te urge el bajo, compra en otro lado.
Subir
Juan B. Tenorio
#35 por Juan B. Tenorio el 23/10/2019
Fer MC escribió:
Si quieres, mete la reclamación de no entrega, pero toma en cuenta que el paquete aun no llega al proceso que nos involucra a los usuarios. Todavía está en la parte que le toca a SEPOMEX. Imagínate que es una carrera de relevos... la más lenta del mundo jajaja. Aun no puedes empezar a correr, hasta que te toque. Esa es mi sugerencia.


Que tal Fer MC pues justamente ayer se comunicó conmigo la agente que me atendió en la AP de correos diciéndome que su superior le diji que no procedía dicho reclamo, pero que según elaborara un oficio indicando los mismos datos del formato SPM 002 y adjuntarle mi factura y capturas de donde me respondieron, la vd eso se me hace raro, si no entró la reclamación, para que demonios querrán todo eso, en fin, lo dejaré así y esperaré hasta que haya movimiento, he visto en otros foros que les ha tardado hasta 3 meses en entrega pero por lo mismo que está en revisión aduanal, una vez que concluyen la revisión han pasado directamente a la oficina de cambio y enviados a sus destinos, por eso mismo es que me sacó de onda que aun no lo hayan enviado.

Otra cosa como comenté en el post anterior que hice de que envié correo a thomann, me respondieron a primera hora cuando entran a laborar ellos (ayer a las 3:00 am hr México, 10:00 am hr Alemania) que exigirán información a correos y que en cuanto tengan información acerca del paquete me lo harán saber.

Por lo pronto como dices, seguiré esperando y actualizando la pag de correos para ver si hay algún avance con el paquete.
Subir
Juan B. Tenorio
#36 por Juan B. Tenorio el 24/10/2019
Update:

Que tal, por fin hubo actualización en el portal y el paquete ya viene a mi ciudad destino, no sé si influyó las reclamaciones que intenté hacer, si lo hicieron en Alemania pero por fin ya hubo actualización, ahora me toca esperar a que llegue a mi administración postal, pagar la boleta y revisar mis artículos, en especial el instrumento que no venga golpeado u otras cosas.

2f8455206157585aac5eabb068707-4616490.jpg

Ya les estaré informando como es que terminó todo este show.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
E6E49BC0-4A6E-44F9-A6EA-6A70253A642F.jpeg
Subir
Fer MC
#37 por Fer MC el 24/10/2019
Al fin sucedió!

El 14 de agosto compré en Thomann (más o menos).
El 21de agosto llegó a México le paquete
El 24 de agosto entra a revisión aduanal
El 26 de setiembre obtiene boleta aduanal (16%) y sale de revisión aduanal
El 21 de octubre! termina revisión aduanal y está en Oficina Internacional hacia destino
El 24 de octubre llega a la ventanilla de la oficina cerca de mi.


Fueron 102 agonizantes días desde que hice la compra en línea hasta al fin saber que mi producto está listo para recogerse. A partir de hoy me toca ir por él antes de que pasen 10 días. Qué creen? Pues iré hoy mismo! jajaja
102 días, 3 meses y medio... de los cuales 7 fueron de Alemania (y DHL y el viaje, etc), y los otros 95 de los procesos de SEPOMEX y Aduanas.

Siguiente paso: un merecido unboxing (jamás hago esas cosas, pero creo que ahora lo amerita jajaja)
Saludos
Subir
Australia mod
#38 por Australia el 24/10/2019
Fer MC escribió:
pero creo que ahora lo amerita jajaja
¡Desde luego! Prometo hacer una excepción respecto a mi opinión con ese tipo de videos y ver el tuyo.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 25/10/2019
#37

Te había merecido la pena fabricarte el instrumento...
Y con el tratado de comercio norteamericano (Canadá, Méjico y Usa) ¿no sale más a cuenta comprar en Sam Ash o alguna de esas?
Subir
Fer MC
#40 por Fer MC el 25/10/2019
Jean Paul Lacuille escribió:
Te había merecido la pena fabricarte el instrumento...


La última vez que intenté fabricar una guitarra (con una caja de leche y cuerda para pescar) no sonaba tan bien como esta, y creo que me habría tomado más tiempo volverme maestro laudero.

Además, me interesaba probar la marca Harley Benton (propia de Thomann) y sus precios en ese sentido no los iguala Sweetwater, Sam Ash ni otros (aun pagando el envío internacional). Al mismo tiempo que experimentaba, de primera mano, lo que muchos otros músicos se podrían estar preguntando "¿puedo comprar en Thomann desde México?"

Dos pájaros de un tiro, que le llaman.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 25/10/2019
Fer MC escribió:
maestro laudero


Muy bien, ahí habéis resistido, aunque guitarrero mejor que de laud; pero la hago mía

Fer MC escribió:
sus precios en ese sentido no los iguala Sweetwater, Sam Ash ni otros


Algún marquista estadounidense hay que le fabrican en oriente; no obstante, no hay aduanas con EEUU, ¿verdad?
Subir
Fer MC
#42 por Fer MC el 25/10/2019
Jean Paul Lacuille escribió:
aunque guitarrero mejor que de laud;

Pues acá les dicen igual laudero al que hace laúdes, guitarras, jaranas, etc...

Jean Paul Lacuille escribió:
no hay aduanas con EEUU, ¿verdad?

Siempre hay aduanas, lo que puede que no haya es un impuesto a la mercancía.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 25/10/2019
Fer MC escribió:
Siempre hay aduanas


Aranceles quería haber escrito.
Subir
Fer MC
#44 por Fer MC el 25/10/2019
#43
Simona la pelona (Es decir, sí)
Subir
Sym Sound Acoustics
#45 por Sym Sound Acoustics el 26/10/2019
Fer MC escribió:
Siguiente paso: un merecido unboxing (jamás hago esas cosas, pero creo que ahora lo amerita jajaja)
Saludos


Hola, te llegaron bien todos los productos que comprastes ???
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo