Compré un sampler Akai s5000 ¿Y ahora?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 24/11/2009
muiagudo escribió:
Soundprogramer escribió:
muiagudo escribió:
Soundprogramer , estas replicando una broma ?

:lol:

ç #-o Si estoy medio dormido ya tio!! jajajaa! No se ni lo que digo.. :sobar:
Me voy pal catre. :


:lol:


Soundprogramer escribió:

Pos el trasto DX-7 tiene batido el record guines. Más discos que ha grabado el cabrón
no lo ha hecho ninguno. Pues todos para mi!!! No problema!! :mrgreen:


Tu ves haciendo esa publicidad del DX-7 a la ligera , que en 2 años están a 1500€ la unidad ......... :D


400€ y subiendo.. :mrgreen: Para los 1500€ queda aún.. Pero quien sabe. ¿no? Igual se pone de moda
porque un MegaStar DJ lo usa en sus fiestorras Dance :lol:
Aunque afortunadamente siguen sonando por ahí esos Solid Bass y ruiditos metálicos .

Ve acaparando que con suerte nos forramos en 3 o 4 años. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 24/11/2009
:mrgreen:
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#18 por Sebastián Alicia Díaz el 21/06/2020
Hola, vengo del lejano 2020... Las cosas no van muy bien, no quiero darles spoilers, pero lavense bien las manos y traten de no viajar mucho o comer murciélagos.

Bueno, a lo que iba... Se puede usar la terminal Adat del Akai S5000 para utilizarla como un Pramp/conversor AD (o por lo menos solo conversor AD), para utilizar los 2 canales mono, como canales extra para una interfaz de audio (como por ejemplo, una Audient ID14, con salida ADAT, o cualquiera por el estilo)????

Lo pregunto ya que tengo un S5000, y estoy próximo a adquirir una interfaz con esas prestaciones y aunque estoy bien con 2 canales, quizás no me vendría mal tener esa opción de expandirme aunque sea a unos 4 (aunque no es algo vital, para nada, pero ya que dispongo de la maquina, en una de esas, hasta para dar otro color aunque sea, podría servir).
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 21/06/2020
Como previo no; como convertidor sí; pero vaya coñazo y creo que son sólo de 16 bit.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#20 por Sebastián Alicia Díaz el 21/06/2020
#19

Entiendo, igual es bueno que sirva, quizás sea más útil para grabar con color de Sampler que como para sumar canales, lo cual puede tener su utilidad.

Ahora tengo una duda, tengo medio entendido que en cuanto a frecuencia de muestreo, si tengo algo sonando en 44,1 y otra cosa en una frcuencia diferente como 48, como que se producen bugs sonoros, o sea, me a pasado, y algo entiendo de porque es (como que hay información que falta y se producen estos glitch para rellenar). Ahora mi duda es, ocurre también si tengo todas mis pistas así bien bonitas en los 24bits de toda la vida, pero una o un par de mis pistas están en 20bits, 16bits o menos, etc..? Siempre considerando que todas estarían en una misma frecuencia de muestreo de 44,1, por ejemplo.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 22/06/2020
Sebastián escribió:
con color de Sampler

Éstos eran gris claro.

Sebastián escribió:
si tengo algo sonando en 44,1 y otra cosa en una frcuencia diferente como 48, como que se producen bugs sonoros, o sea, me a pasado, y algo entiendo de porque es (como que hay información que falta y se producen estos glitch para rellenar).


Vaya rosario de incongruencias.
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#22 por Sebastián Alicia Díaz el 22/06/2020
#21

En vez de mofarse es mejor ayudar a educar o no involucrarse, por algo lo planteo como duda, y expreso la visión de mi experiencia (con mis conclusiones hechas desde la ignorancia), que puede ser totalmente errada, y por eso pido que se me de orientación, en ningún momento me adjudico la verdad, para que así me aclaren los errores y aprender. En pedir no hay engaño, y nadie está obligado a ayudar, pero burlarse con hostilidad no aporta nada a nadie.

Todos tenemos talentos diferentes, quizás por ejemplo a ud. (o a cualquier otra persona) no se le de algo de la teoría musical, quizás algo de como funciona una fuga, el serialsmo dodecafónico, el expresionismo, la poliritmia, politonlidad, polimetría o el uso de la armonía modal (que es lo que muchos creen saber usar, pero más se cojea en músicos populares) o algún otro aspecto de cualquier tema en el que yo tenga entendimiento, pero si yo tuviera una postura así frente a los que están interesados en aprender, sería arrogante, ya que yo tuve acceso a una educación universtaria (que es un privilegio que nuestra desigualdad social, no permite que todos puedan acceder) además de mucho apoyo de mis colegas para poder llegar a ser un músico profesional en mi país, pero aun así otros colegas músicos (interpretes, productores, etc...) tienen habilidades valiosas en las que mi titulo nada aporta, como lo es la producción musical, en la cual tengo muy poca experiencia, pero hay muchas personas en este foro que tienen tan buena experiencia que sus conocimientos nada tienen que envidiar a ningún titulo ,
Subir
1
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 23/06/2020
Sebastián escribió:
En vez de mofarse es mejor ayudar a educar o no involucrarse,

No me he mofado, he señalado que eso es un rosario de incongruencias, de conceptos endebles.
Educan los educadores, que son los que tienen esa encomienda. Lo que me faltaba que no me he implicado en la educación de mis hijas, me iba a involucrar en educar a otros desconocidos sin recibir retribución, sin tampoco estar investido para este saber en concreto (para otros sí y así lo señalo) y sin tener el más mínimo interés ni en la educación, ni en el altruismo ni tener vis docente, de buena te libras de que no te eduque, ni me involucre, y de que apenas pase de la superficial...
Esto es un foro de debate, preferiría que sólo para gente madura; pero no lo es ni lo puede ser, me atengo a las reglas, y rosario de incongruencias entra perfectamente en los términos civilizados de un debate.
¿A qué se refiere eso de los glitch para rellenar?
Ah, a reconstrucciones de material faltante, ¿no?, eso en el tiempo real no sucede así, vale, te voy a dar una recomendación, es perfectamente lícito manifestarse con la apariencia que a uno le de la gana (yo en eso, por visibilidad, ironía, y soberbia, me tomo licencias diarias, cambiando mi seudónimo con referencias irónicas y burlescas todos los días, ¿que te apetece aparecer en hilos de hace ocho, doce, catorce años presentándote con un hola vengo del futuro?, vale, a mí eso me parece simplón, infantilón (que no dañino o fruto de la mala baba); pero ni siquiera voy a caer el papel de rigorista foril que se opone a toda reapertura de hilos antiguos, puede ser muy buena manera de encontrarse participantes desaparecidos de gran valía, claro que sin hablar a los muertos, que en alguna reapertura puede suceder, según a quién se conteste. Aunque hay reaperturas inconvenientes (que algunas tuyas han rozado la inconveniencia; pero no han supuesto algo horrible ni demasiado molesto), así que no hay drama con ésto

Sebastián escribió:
En pedir no hay engaño, y nadie está obligado a ayudar, pero burlarse con hostilidad no aporta nada a nadie.


Conviene que un foro (que usa la palabra, ya habrá versiones en el futuro más propicias para los parcos en ello) se sea lo más preciso posible a la hora de expresarse, así es que la burla, lo burlesco es de una intensidad mucho menor que el escarnio y no ha de ir aparejado (ni suele ir aparejado) con la hostilidad.
Es verdad que los viejos llega un momento que nos cansamos de los mariposeos de los muy jóvenes, ya ni nos referimos a los niños, benditos, para los pedagogos.
Ahora que, si has reconocido después (contradicciones argumentales, démoslas por buenas en este punto) que en una comunidad de iguales según unas normas, no hay obligación de ser tutor de todos los que desconocen o dudan, deberías estar interesado en leer entre líneas e interpretar las objeciones, si a ser tutor me niego; aun más me niego a dar respuestas al gusto y al punto.

Experimentar por experimentar es una forma de aprender, o no a estas alturas, con tanto conocimiento dentro del histórico de esta Web (si usaras el buscador en vez de manifestarte tanto lo sabrías) y fuera en la WWW. hay cosas que uno encuentra a toda velocidad (como uno que preguntaba el otro día diferencias entre guitarras acústicas, clasicas y eléctricas, eso el de la tienda te lo explica o un padre como dios manda lo debiera saber explicar si es por satisfacer la curiosidad de un hijo (pequeño en este caso), como me sale la vena viejo intransigente, niños espabilad, ni contesto a esas chorradas. Este hilo lo he contestado porque, si no para ser autoridad o impartir docencia sin investidura, sí tengo experiencia en el uso de convertidores alternativos (hace muchos años, que ya todos esos experimentos, como son inconsecuentes, los olvido (ya, desde hace muchos años) y eso ya te podrá dar una pista, yo tuve algún Muestreador Akai y trasteé con los de la gama superior (5000 y 6000), a decir verdad ya no recuerdo si éstos últimos llevaban convertidores de 24 bit, muy probablemente, conociendo el sonido esos equipos, que en absoluto voy a tira por tierra, por conectividad, por tipo, por topología electrónica y por estar pensados para otros usos, no perdería un minuto en probar a ver si sirven de convertidores, al final, estos experimentos suelen acabar como con el niño que no se cree que la electricidad puede quemar tejidos corporales y está venga a meter dedos en enchufes.

El color, la forma vaga y floral de referirse a características físicas del sonido que no se sabe describir. Repito, lee en los foros, no busque todas las respuestas que se han dado a lo largo de casi veinte años de vida de esta web.

quote="Sebastián"]Todos tenemos talentos diferentes, quizás por ejemplo a ud. (o a cualquier otra persona) no se le de algo de la teoría musical, quizás algo de como funciona una fuga, el serialsmo dodecafónico, el expresionismo, la poliritmia, politonlidad, polimetría o el uso de la armonía modal (que es lo que muchos creen saber usar, pero más se cojea en músicos populares)[/quote]

Mira, tonto demuestras no ser, te has imaginado bien, me has olido; pues, eso aplícate más y en vez de batir las alas de mariposa plantea temas congruentes y que sean interesantes) y ahí me vas a tener a mí y otros mucho más interesantes, sobre todo si es de dodecafonismo, sobre lo que se menos que lo que se lee en la wikipedia.

Sebastián escribió:
nada tienen que envidiar a ningún título


No, eso se da menos veces que muchas: pocas veces.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#24 por Sebastián Alicia Díaz el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
tengo experiencia en el uso de convertidores alternativos (hace muchos años, que ya todos esos experimentos, como son inconsecuentes, los olvido (ya, desde hace muchos años) y eso ya te podrá dar una pista, yo tuve algún Muestreador Akai y trasteé con los de la gama superior (5000 y 6000), a decir verdad ya no recuerdo si éstos últimos llevaban convertidores de 24 bit, muy probablemente, conociendo el sonido esos equipos, que en absoluto voy a tira por tierra, por conectividad, por tipo, por topología electrónica y por estar pensados para otros usos, no perdería un minuto en probar a ver si sirven de convertidores


Los Sampler S5000 y S6000 según sus Specs, convierten a 18bits.

Destaco este apartado, ya que es una conclusión interesante, debido a que entre entusiastas en géneros musicales relacionados al Lo-Fi, se suele hablar de que los Sampler aportan cierto carácter o color a las muestras (No se hasta que punto sea algo real, ni hasta que punto valga la pena, solo parafraseo o que se comenta), me imagino que en las maquinas mas antiguas, podría ser un fenómeno debido a la calidad de los conversores AD y a un efecto psicológico producido por la nostalgia. Incluso algunos utilizan la convesiones de 16bits para intentar producir dicho efecto (insisto en que solo lo comento con algo anecdótico y ajeno, no me caso con ni descarto la esa premisa.

Ahora como hipótesis, lo que había pensado es que si en vez de samplear directamente, para ahorrar un poco de tiempo, si la usamos directamente como convertidor por ADAT de la interfaz, podríamos obtener el carácter de la maquina en una sola toma a tiempo real (saltándonos el tener que hacer una toma y samplearla, para luego grabarla de nuevo) muy a grandes rasgos, estaríamos usándola como si fuera un pedal guitarra o algo así.

Aún así planteo una duda... Se pueden superponer pistas con diferente profundidad de Bits (en este caso serían 24bits y 18bts), en una misma sesión? Por lo menos en mi experiencia, cuando por error he utilizado, archivos de audio con diferente frecuencia de muestreo en el Daw (me ha pasado en Cubase 5, en Logic Pro X) cuando se superponen, como que lo que suena se empieza a corromper, aparece como ruido digital (o algo así), incluso, con los VST Pianos de Arturia, a los que quizás algo les habré pasado a llevar en su configuración cuando recién estaba aprendiendo a usar Logic, al tocar o reproducirlos con otras pistas al mismo tiempo (tanto grabadas como otros VST de la misma marca), se produce este mismo fenómeno de ruidos, al punto de que Logic mismo interrumpía la reproducción. A eso me refería con Glitches (buggeo, corrupción, ruidos digitales).

La lógica me hace pensar que si solo se trata de la profundidad de Bits, esto no debería ocurrir (igual si esto tampoco fuese debido a las diferencias entre frecuencias de muestreo, por favor mencionenlo, para poder descubrir cual es el verdadero causante), ya que algunos Fuzz o sonidos "dicen ser y/o estar en 8bits" y no suele haber problema.

Volviendo a lo del Sampler por Adat, las conclusiones o Sub-hipotesis que saco preliminarmente son:

- Podría ser un completo despropósito, ya que hay pluggins o procesos que podrían emular eso sin tanto trabajo, es más, no encuentro sensato el comprarse las maquinas solo para este experimento, creo que solo si es que uno ya las tiene, y tiene tiempo, podría probar.

- Este método podría no dar el mismo resultado sonoro que ocupar el Sampler de su manera típica (sampleando) porque quizás se salte algún proceso,

- Como ejercicio intelectual, si se da el caso de que el pasar el audio por un Sampler como el Akai S5000/S6000 si diera un carácter sonoro mínimamente apreciable, y que además el resultado en el audio fuera el mismo tanto sampleando como usándolo como convertidor por el ADAT de la interfaz, entonces tendría la ventaja de que la muestra que estamos tomando solo se vería afectada por los convertidores Sampler, a diferencia de si sampleamos un sonido preexistente (grabado por nosotros) o si conectamos a una salida del sampler a una entrada de nuestra interfaz, estaríamos usando la conversión de la interfaz.

- Tiendo a pensar que la conversión de una buena interfaz, la experiencia que lo plantea como un despropósito, en el texto que cité, y el hecho de que difícilmente haremos este proceso en muchas pistas, haría que la diferencia fuera casi nula.

Ahora, aunque creo que el resultado no será algo tan significativo, digamos que la cuarentena da algo de tiempo libre, que ya tengo el sampler Akai S5000, y que además estoy relativamente próximo a adquirir una Audient ID14 o algo similar, que posiblemente tenga puerto ADAT, haré el experimento, con 2 muestras idénticas, una que pase por el sampler y otra que no, y luego las compararé, quizás con un analizador de espectro o con el test de invertir la fase una de las muestras, para ver que es lo que gana o quita.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#25 por Sebastián Alicia Díaz el 23/06/2020
Sebastián escribió:
(yo en eso, por visibilidad, ironía, y soberbia, me tomo licencias diarias, cambiando mi seudónimo con referencias irónicas y burlescas todos los días, ¿que te apetece aparecer en hilos de hace ocho, doce, catorce años presentándote con un hola vengo del futuro?, vale, a mí eso me parece simplón, infantilón (que no dañino o fruto de la mala baba)


Entrar a una conversación de hace 10 años con un "Hola, vengo del Futuro", es quizás la introducción más ingeniosa de este Eón, úsenla con cuidado, que enamora y hasta embaraza al oírla ;)
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#26 por Sebastián Alicia Díaz el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
(si usaras el buscador en vez de manifestarte tanto lo sabrías) y fuera en la WWW. hay cosas que uno encuentra a toda velocidad


Si, obvio he investigado (o por o menos he intentado) por mi cuenta, pero hay 3 razones que a mi juicio hacen contundente el preguntar por este tipo de medios.

1- Se puede detallar (o intentar hacerlo) la duda en cuestión de manera más especifica a la necesidad personal (permite hilar mas fino).

2- Hay un mejor contraste de opiniones en una especie de tiempo real, lo cual filtra opiniones sacadas de contexto y clichés como la típica "es el indio, no flecha", para referirse a cuando una persona talentosa podría obtener los mejores resultados, independientes de su equipamiento, siendo una falacia, ya que la calidad de este si afectará el resultado, como ejemplo, cuando dicen "Se han grabado muchos discos espectaculares solo con una Focusrite Scarllet 2i4 (2i2 Solo, las baratas), siendo esto una verdad a medias, ya que muchas de esas producciones utilizaban en su mayoría VST y Samples de alta calidad, y las usaban mas que nada como DAC para monitorearse.

3- Muchas veces, cuando hay desconocimiento o se es nuevo en una temática, es difícil sintetizar la duda en una frase o texto que sea eficiente para colocar en el buscador, ya sea por la falta de conocimientos técnicos.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#27 por Sebastián Alicia Díaz el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
sobre todo si es de dodecafonismo, sobre lo que se menos que lo que se lee en la wikipedia.


En el futuro quizás debería abrir un hilo bien redactado y explayarme sobre estos temas, pero ya que estamos aquí, les comentaré un poco desde una visión funcional, para que puedan partir a explorarlo.

Cuando nos referimos a armonía dodecafonía,generalmente va ligado a su uso más extendido, el serialismo, que consiste en crear una serie, por lo general en forma de una melodía (aunque nada impide que la serie aparezca como una voz dentro de bloques de acordes rítmicamente idénticos y estáticos, con poco carácter melódico, pero nos enfocaremos en su uso mas extendido, una melodía), la cual presenta las 12 notas cromáticas.

Para que una serie dodecafonica funcione, no basta solo con usar las 12 notas, requiere una vuelta de tuerca en como las presentamos, ya que mas allá de ser una melodía, también es un lenguaje, idioma armónico, que debe tratar de escapar de caer auditivamente en una escala o relaciones tonales, es decir, la serie debe construirse de tal manera, que todas las notas se sientan igual de relevantes, es decir, todas son tónica y ninguna es tónica, a la vez. Es un sistema armónico simétrico (como escala hexáfona), que busca escapar del centro de gravedad que proponen los sistemas armónicos asimétricos como las escalas tonales, modos eclesiásticos (los mal llamados modos griegos), las escalas pentatoncas bluseras, etc. Este equilibrio de relevancia en las 12 notas, en la practica es un poco idealista (a mi juicio, pero no diría que imposible, por lo menos al usarla como melodía), por lo cual, un buen objetivo sería, que aunque algunas notas no tengan la misma relevancia, por lo menos no haya ninguna predominante que funcione como centro de gravedad a la cual otras notas quieran resolver.

Una vez construimos nuestra serie, ese será nuestro material base, nuestro protagonista, por lo cual hay que presentársela al auditor, para que se la grabe en la memoria, es decir, establecerlo, un recurso recurrente es presentar la serie en el comienzo de la pieza. Este tipo de estilos suelen ser algo más intelectuales, aveces más cercanos a un Sudoku, un juego matemático, que a algo Pop cantable, pero, como todo en la vida eso no es una verdad absoluta, y con el ingenio podemos acercarlo a algo que sea estéticamente más ameno al publico popular o por lo menos estéticamente funcional par transmitir una sensación.

Como recursos para mantener un nivel de narración que sostenga una pieza musical entera, se pueden explotar elementos como la rítmica, métrica y el timbre, pero dentro de lo armónico, para acompañar o complementar la serie podemos destacar el ir presentándola en distintas voces como si se tratara de un contrapunto imitativo o canon, el utilizar cada nota de la serie como parte de un acorde (ojala manteniendo la rítmica de la melodía para que sea mas fácil de identificar), si la usamos como bajos de acordes en estado fundamental, tendríamos 12 acordes diferentes que no se repetirían mientras se presenta la serie, la o las especies de cada acorde, si es mayor, menor, disminuido, maj7, con tensiones, etc, queda a su criterio, como dato, si lo hacen con acordes aumentados, tendrá un color propio de las 2 escalas hexafonas simetricas). Hacer un híbrido con sistemas armónicos convencionales (como ejemplo, ir dosificando la aparición de la serie entremedio de bloques de acordes que se rijan por otro sistema, como la escala mayor, como solo poner acordes cuando aparezcan notas que pertenezcan a esta escala, dejando al resto de notas como notas de paso, aunque esto puede ir un poco en contra de la visión de salirse del centro de gravedad). Para repetir la serie y variarla, hay recursos como omitir alguna/s notas de la serie (por lo general es solo una), y compensarla/s como nota pedal en el bajo, también esta el presentar la serie en reversa, o con sus intervalos al revés (si la melodía pasaba de un C a un A en una 6ta Mayor ascendente, cambiar por un C a un A en una 3ra menor descendente), duplicar o disminuir proporcionalmente el valor de la rítmica para que se sienta mas lenta o rápida, segmentar la serie a su criterio, para formar mini series, con las cuales pueden incluso formar acordes (los cuales probablemente serán disonantes o con mucho cluster). En fin, que as posibilidades solo se limitan a su imaginación vs a que sea mínimamente reconocible, para separarla de algo que se sienta azaroso. Ojo, que el hecho de que sea una serie, y que ademas se repita, ayuda mucho a establecerla como un elemento, una unidad, lo que aun en su disonancia, generara patrones que establezcan una sensación de orden.

Propongo 3 visiones y/o instancias para empezar a utilizar esta armonía (deben haber cientos, pero creo que una de estas 3 puede ser un buen primer acercamiento:

1- Como un pasaje en una pieza más convencional, como una intro, un puente entre secciones o un cierre, incluso al tener esa estética mas abstracta, es buena como contraste, o para unir y modular entre secciones que utilicen distintos sistemas armónicos.

2- Como música para audiovisual o al servicio de un relato, etc... Al ser un sistema simétrico, carece de esa estabilidad gravitacional que proponen sistemas como el tonal, por lo cual podría ser un buen recurso armónico para representar la inestabilidad, tanto del espacio físico, como un entorno espacial u onírico, como más psicológico, como la incertidumbre, la ansiedad o la locura, aquí los matices irían en factores como la rítmica o el tempo, para dotar de la energía requerida a la pieza, tempos lentos y figuras grandes como bancas o redondas apoyan algo ambiental e inmerso, mientras que un tempo rápido y subdivisiones como cuartinas, quintillos o mayores, apoyan esa sensación caótica de frenesí.

3- como una pieza totalmente en estilo a modo de ejercicio para aplicar recursos, es decir, una pieza para piano, cuarteto de vientos, cuerdas, etc, que se enfoque en jugar con las posibilidades de su serie dodecafónica, aplicando los recursos de manera creativa, sin preocuparse tanto de si será estéticamente "bonita", es un ejercicio mucho mas intelectual y matemático, pero es un buen ejercicio para generar recursos que podrían usarse de las 2 formas antes planteadas, además de propone el juego a quien lea la partitura, de identificar y encontrar la serie dodecafonica a través de sus repeticiones a lo largo de la pieza,

Esto es solo una introducción, y además una visión algo limitada y simplificada de todo lo que puede ofrecer este sistema, si les interesó algo, o necesitan que les aclare algo que les haya quedado en el aire, no duden en consultar. Les recomiendo ver videos del profesor argentino Mauro de Maria en YouTube, el enseña este tipo de cosas en sus clínicas y libros de manera muy didáctica, y con ejemplos prácticos. De todos modos en un futuro haré algunos hilos explayandome como se debe, con ejemplos y cosas así.
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 23/06/2020
De verdad, es que tengo tiempo: profundidad de bit: otra traducción cateta por acatamiento. En español debe de ser resolución, en este idioma la profundidad está reservada para los pozos donde enterrar ajusticiados.
Subir
Endre
#29 por Endre el 23/06/2020
Sebastián Alicia Díaz escribió:

Esto es solo una introducción, y además una visión algo limitada y simplificada de todo lo que puede ofrecer este sistema, si les interesó algo, o necesitan que les aclare algo que les haya quedado en el aire, no duden en consultar

Un aporte muy interesante.Hay un hilo sobre música atonal, pero no vendría nada mal abrir otro para hablar del dodecafonismo.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 23/06/2020
Sebastián Alicia Díaz escribió:
o el uso de la armonía modal (que es lo que muchos creen saber usar, pero más se cojea en músicos populares)

Eso me faltó comentarte ayer, también te doy la razón en esta apreciación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo