Compré un sampler Akai s5000 ¿Y ahora?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 23/06/2020
Sebastián Alicia Díaz escribió:
lo cual filtra opiniones sacadas de contexto y clichés como la típica "es el indio, no flecha", para referirse a cuando una persona talentosa podría obtener los mejores resultados, independientes de su equipamiento, siendo una falacia, ya que la calidad de este si afectará el resultado, como ejemplo, cuando dicen "Se han grabado muchos discos espectaculares solo con una Focusrite Scarllet 2i4 (2i2 Solo, las baratas), siendo esto una verdad a medias, ya que muchas de esas

En eso llevas también bastante razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 23/06/2020
Sebastián Alicia Díaz escribió:
Los Sampler S5000 y S6000 según sus Specs, convierten a 18bits.

Ya, equipos de transición, suficientes para lo que se quería reproducir; pero insuficientes para el estado de la tecnología actual, olvidamos (otra vez vuelvo a esa idea que recalqué ayer) causas endebles como la destrucción de bit, si se quiere caspa es mejor quedarse en lo analógico y la captura hacerla al final con toda la resolución del mundo.
Aquello de Mooby cuando seguía usando Akai de 12 bit, más pose que sealidad cuantificable.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#33 por Sebastián Alicia Díaz el 23/06/2020
#32

Es una opinión y conclusión muy interesante, ya que se suele romantizar mucho el resultado de usar aparatos antiguos, lo que genera mucho mito.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 23/06/2020
Siento parecer tan poco romántico, y no te creas que no soy del todo; pero la tecnología (a la que por supuesto que se la puede añadir poesía, incluso a lo digital, y buena falta hace por cierto) sí que es implacable, sucinta y categórica. Por eso, en lo que atañe a procesos, casi que no hay más que lo que uno se ha de esperar, hecha o conocida la descripción de un convertidor, el resultado obtenido es lo que inexorablemente vas a encontrarte (vale sutilezas que pueden variar por el circuito anaógico que acompaña al chip convertidor, nada interesante para un creador).
Por eso, y más si eres músico con formación y capaz de formulaciones dentro del campo de la teoría musical, yo dejaría de lado la experimentación en ciertas instancias inexorables; si acaso (ésto me parece digno de experimentos, o más bien de aprendizaje) me empaparia bien de los procesos actuales del sonido o experimentará con el sonido sin recurrir a inventos, yéndome más a la síntesis u otros aspectos más creativos relacionados con la física del sonido, esos no han cambiado. Mejor crear música, si es que se ha dejado algún territorio vacante en la música o en cualquier arte.
Pero sí te apetece trastear con muestreadores Akai de hace unos años con una tecnología que ni es antigua ni claramente actual, es tu tiempo y son tus experimentos, disculpa que me burlara un poquito
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#35 por Sebastián Alicia Díaz el 23/06/2020
#34

Tranqui, si igual estoy de acuerdo con su postura, más que nada era un ejercicio intelectual de una creencia popular (de la que me mantengo un poco al margen), creo que haré el experimento más que nada porque tendré las maquinas a disposición, pero tiendo a pensar que el resultado no será algo muy destacable.

Y si, estoy bastante metido últimamente en el mundo de los Synthes, me encantan, adquirí algunos de gama accesible pero interesantes, como e Korg Minilogue (que es como mi herramienta principal de trabajo), un Korg Volca Bass, otros de modelado analógico o derechamente digitales como, el Roland Boutique Jupiter 8, un Kawaii K4, incluso un Casio SA21, y una Roland TR8 que si somos generosos también se basa en sonidos sintéticos. Incluso de los VST de Arturia trabajo harto con el Yamaha DX7 que es FM si no me equivoco.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 23/06/2020
Sebastián Alicia Díaz escribió:
Yamaha DX7 que es FM si no me equivoco.


No te equivocas, con todo eso se puede experimentar y crear bien de ello.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo