Que compresor analogo para mastering con 2000 Euros

dECa
#16 por dECa el 08/06/2009
brujaman escribió:
En realidad hay que ser justos y decir que manley no ha inventado absolutamente nada, el compresor vari MU original es el Altec 436 que bien utilizaban los beatles en Abbey Road y el (Titanic) Fairchild con sus 20 valvulas que en invierno te dan el verdadero "calor" valvular, despues de 40 años alguien rescata el 436 del pasado , le cambia la cara lo "moderniza" y sale un manley u otros, y del Altec vari MU original no se acuerda nadie......
Yo haria un Altec 436 con varias posibilidades de attack y release , que bien puede llamarse Mounlay o Pendularium :mrgreen:

Saludos


Por supuesto , ya conocía este tema, lo comentaba simplemente porque yo construyo outboard y como referencia uso el esquema del Chriswick ( muy bueno y gran sonido) y pensaba que el esquema del manley lo tenías por ahi.

Un Saludo

(PD: He visto que tu tambien construyes "aparatejos" de estos. Por no interferir demasiado en este hilo podría comentar una serie de cuestiones contigo a través de MP)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 08/06/2009
Hola, como dijo Mario el 747 no es un compresor de mastering, de hecho es mas un compresor de tipo bus stereo. Sin embargo me reitero en lo dicho, pese a que su concepto fundamental no es el de un master, hay gente que si lo usa como una herramienta dentro de sus masters

[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/headrooms[/url]

gallery/viewpic.php?pic_id=8154

Y es aqui donde puedo asegurar que no suena nada mal una maqueta pasada por un 747.
Tambien dire otra cosa, el 747 de segundamano cuesta sus 1500 euros, y un varimu estan en el gearslutz por 1750 libras de segunda mano. Esta claro que en esos ordenes pues ya mi iria a por un varimu y pillarme una eq externa, pero que nadie se piense que un 747 es una mierda en un bus master. Eso si, yo no usaria un 747 en un disco comercial, en una maqueta de un grupo si lo veo factible.
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 08/06/2009
caraborso escribió:
:D Ese es su hermano mayor. Yo el que tengo es el optograph. Está derivado de la sección óptica del de la foto. Los knobs son del mismo tamaño, pero no es tan bestial como el de la foto.

El 2030 es "mejor". Y en cuanto a lo de "típico"..., hay muy pocas unidades vendidas. Y en Europa, poquísimas,... y en España, creo que era el único loco que lo había comprado.

P..., Mandanga lo hicimos con el GML o tenía aún el Maselec??
Salu2


Si, cuando masterizaste el disco de Mandanga tenias ya el 2030... muy buenos recuerdos tengo de ese compresor, la limpieza y claridad con la que comprime.. simplemente Maravilloso...
Por cierto ya hemos editado el disco, a ver si te mando una copia! abrazos
Subir
salsahit
#19 por salsahit el 09/06/2009
ta bonita la charla amigos pero sigo preguntando q compresor puede ser mi mejor opcion saludos
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 09/06/2009
Yo lo tengo claro, tengo muy buenos cacharros, y he tendido otros muy buenos tambien, llevo unos cuantos años trabajando haciendo cosas mas o menos majas y no me atrevo a masterizar, ni aunque tenga un compresor de 5000 euros, prefiero mandarle los discos que haga a Mario "Caraborso" o a alguien de confianza, porque nunca voy a conseguir ese sonido en mi estudio. es mi humilde opinion, en cuanto a un compresor para mastering por 2000 euros? pues sinceramente ninguno, deberías de doblar el presupuesto por lo menos, o buscar algún chollo en Ebay.
Subir
leadfastclosed
#21 por leadfastclosed el 09/06/2009
y el api 2500 que tal? para mastering??? tomas??
Subir
solker
#22 por solker el 09/06/2009
pgsmusic escribió:
Yo lo tengo claro, tengo muy buenos cacharros, y he tendido otros muy buenos tambien, llevo unos cuantos años trabajando haciendo cosas mas o menos majas y no me atrevo a masterizar, ni aunque tenga un compresor de 5000 euros, prefiero mandarle los discos que haga a Mario "Caraborso" o a alguien de confianza, porque nunca voy a conseguir ese sonido en mi estudio. es mi humilde opinion, en cuanto a un compresor para mastering por 2000 euros? pues sinceramente ninguno, deberías de doblar el presupuesto por lo menos, o buscar algún chollo en Ebay.


De acuerdo por completo ... No conozco el trabajo de caraborso, pero bueno, por estos lares tiene una muy buena fama. Pero vamos, en resumen, la idea es mandar a masterizar a gente que sepa. A mi me pasa igual ... yo desde luego no tengo el equipo que pgmusic por los topics que he visto de el ... Aún así, me gustan las mezclas que hago últimamente. Normalmente ni se me pasa por la cabeza intentar masterizar nada, pero alguna vez tonteando, lo que hago es cargarme mi propia mezcla ...

Salud
Subir
brujaman
#23 por brujaman el 10/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
brujaman escribió:
En realidad hay que ser justos y decir que manley no ha inventado absolutamente nada, el compresor vari MU original es el Altec 436 que bien utilizaban los beatles en Abbey Road y el (Titanic) Fairchild con sus 20 valvulas que en invierno te dan el verdadero "calor" valvular, despues de 40 años alguien rescata el 436 del pasado , le cambia la cara lo "moderniza" y sale un manley u otros, y del Altec vari MU original no se acuerda nadie......
Yo haria un Altec 436 con varias posibilidades de attack y release , que bien puede llamarse Mounlay o Pendularium :mrgreen:

Saludos


Por supuesto , ya conocía este tema, lo comentaba simplemente porque yo construyo outboard y como referencia uso el esquema del Chriswick ( muy bueno y gran sonido) y pensaba que el esquema del manley lo tenías por ahi.

Un Saludo



(PD: He visto que tu tambien construyes "aparatejos" de estos. Por no interferir demasiado en este hilo podría comentar una serie de cuestiones contigo a través de MP)




Por supuesto, hablamos por privado, saludos

PD: tengo el circuito del Manley si te interesa
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 10/06/2009
salsahit escribió:
ta bonita la charla amigos pero sigo preguntando q compresor puede ser mi mejor opcion saludos

Te comenté algo en el primer post del hilo
Por 2 mil (aprox)
Prism-Maselec MLA-2 (usado) (Para mi, el mejor en ese precio con diferencia)
Pendulum OCL-2
Manley Varimu (usado)

...
Subir
salsahit
#25 por salsahit el 10/06/2009
amigos q opinan de este me dijeron q es un todo terreno q se pueden trabajar varios generos con este q es muy versatil saludos y gracias a todos por las respuestas.

http://www.masteringmansion.com/es/dist ... roducto=32


CRANE SONG / STC-8
Subir
Pablo Schuller
#26 por Pablo Schuller el 10/06/2009
Claro pero son 3500 no 2000, es un pedazo de compresor muy versátil y muy transparente, pero esa supongo que no es la versión de mastering que es mucho mas cara..
Subir
Icon_Studio
#27 por Icon_Studio el 10/06/2009
Exacto, el crane song STC-8 M (version mastering) supera los 4000 eurs, no sé si llega a los 5000, pero 4000 seguro.

Sigue barajando equipo, y poco a poco seguro que verás más claro por donde tirar con tu presupuesto, o quizás te plantees hacer un esfuerzo e ir directo a por uno más bestia que ronde los 5000 eurs. Pero con un poco de suerte, seguro que podrías conseguir alguno de los que te han nombrado, usado, por 2000 eurs y poco. Suerte! :wink:
Subir
danyrichter
#28 por danyrichter el 11/06/2009
leadfastclosed escribió:
y el api 2500 que tal? para mastering??? tomas??


API 2500
Yo lo utilizo para mastering y estoy muy contento. Casi siempre en mástering lo uso en modo NEW, Thrust en LOUD. Tambien funciona muy bien para compresion paralela... He usado otros compresores para mastering (Manley Varimu, Crane Song STC8, SSL X-Logic Bus comp...), el API en modo New, diria que está en la onda del SSL.

Con respecto a otros de los mencionados:

CRANE SONG STC8
En el STC8 es casi imperceptible la compresion, supertransparente, pero con los diferentes "presets" , es muy poco intuitivo. O te empapas el manual o no te enteras. Sinceramente no aconsejable para principiantes. La primera vez que lo use, me pase de compresion porque es tan transparente que parece que no está haciendo nada, y no me di cuenta hasta escucharlo en casa al dia siguiente. El limitador no me gustó nada...

MANLEY VARIMU
El Manley Varimu, es un cañonazo, pero le da un color (una especie de presencia en los medios-agudos) a todo, que no siempre funciona. En la versión que no es de mastering es muy dificil poner los controles L/R identicos. Yo tiraria por la versión de mástering, con la opción de filtro para el sidechain... pero es un pastón, vamos.
Sin la posibilidad de los filtros, la compresion se hace mucho más aparente, porque enventuales bombos o bajos más altos hacen que el comp se zampe toda la mezcla.
He usado tanto la versión mástering como la normal. El dia que pueda iré a por la de mástering.

Salud
Dany
Subir
ldh
#29 por ldh el 11/06/2009
Alguien escribió:
API 2500
Yo lo utilizo para mastering y estoy muy contento.

yo escuche por hay que el 2500 va muy bien para rock, pero poco versatil para otros estilos!.
saludos!
Subir
danyrichter
#30 por danyrichter el 11/06/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
API 2500
Yo lo utilizo para mastering y estoy muy contento.

yo escuche por hay que el 2500 va muy bien para rock, pero poco versatil para otros estilos!.
saludos!


...puede ser. Desde luego tiene un caracter. Lo que pasa es que tiene muchas posibilidades, por los diferentes modos de actuación: NEW/OLD, HARD/SOFT/MEDIUM, el tema del THRUST, asi que puedes hacer que resulte más transparente o con más colorcillo, en ese sentido considero que es bastante versatil, pero efectivamente no llega aser tan transparente como un STC 8, GML, MASELEC etc...
El API no es exactamente un compresor de mástering, está pensado para mezclar a través de el como bus compresor. Yo como no tengo varios compresores estereo pues es el que utilizo y estoy contento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo